Cirugía Íntima Femenina (Genital)

-Labioplastia
-Liposucción de pubis
-Aumento de labios mayores

La cirugía íntima engloba una serie de procedimientos quirúrgicos encaminados a mejorar la apariencia genital en la mujer. Las cirugías más comunes son la labioplastia, la liposucción del pubis y el aumento de labios mayores.

Hasta hace pocos años era casi un tema tabú, pero hoy en día es una de las cirugías más demandadas y que más satisfacción proporciona a la paciente. No sólo se trata de un problema estético que muchas veces afecta a la vida cotidiana de la paciente (elección de la ropa, practicar deporte, higiene… ) y a sus relaciones de pareja, mermando así su autoestima.

En la consulta del Dr. Pedro Antolín os explicamos las distintas maneras que tenemos de tratar estos problemas e informamos a la paciente de lo rápido, sencillo, seguro y cómodo que puede ser la cirugía íntima. ¡Sentirte bien contigo misma debe ser el principal motivo!

 

Labioplastia

Consiste en la reducción de los labios menores que por causas congénitas u otras tales como la maternidad, enfermedades hormonales o el paso de los años presentan una asimetría o longitud desproporcionada, distorsionando la estética de la zona perineal. Tiene como objetivo la reducción y armonización del tamaño y forma de los labios vaginales menores.

Intervención

Se trata de una cirugía sencilla, que se realiza en quirófano bajo anestesia local y leve sedación. La labioplastia no deja cicatriz visible y los puntos de sutura caen de forma natural pasados aproximadamente 15 días. En ningún caso se ve afectada la sensibilidad.

Postoperatorio

A las pocas horas las pacientes pueden hacer vida normal. Sólo notarán una pequeña molestia y leve hinchazón durante los 2-3 primeros días, que con analgésicos menores se resuelve. No se recomienda mantener relaciones sexuales hasta transcurridos 30 días después de la intervención quirúrgica.

 

Liposucción de pubis

El Monte de Venus es la parte de piel que recubre el pubis de la mujer. Es frecuente en muchas mujeres que en el Monte de Venus y en la zona superior de los labios mayores se acumule mayor cantidad de grasa de lo deseado, provocando un antiestético y nada favorable abultamiento, que puede llegar a molestar a la hora de llevar ropa ajustada o mantener relaciones sexuales. No existe dieta que reduzca este exceso de grasa, por lo que cada vez más mujeres optan por la cirugía para poner fin a este problema.

Intervención

La intervención de liposucción del pubis es una cirugía sencilla que se lleva a cabo mediante una pequeña incisión a través de la cual se introduce una cánula que liposucciona ese exceso de grasa y moldea la zona.

Postoperatorio

Se trata de una cirugía corta, que se lleva a cabo bajo anestesia local y una leve sedación. Es una cirugía ambulatoria que no requiere ingreso y que permite incorporarse a la rutina diaria de manera inmediata. Las pequeñas molestias que puedan surgir tras la cirugía serán tratadas con analgésicos menores. En este tipo de cirugía, así como en otras liposucciones, se recomienda llevar una prenda de compresión, que atenúa el edema y la hinchazón leves que tras esta cirugía pueden surgir, proporcionando además mayor confort y seguridad en las pacientes.

La incorporación al trabajo puede ser al día siguiente de la cirugía y se estima que a las dos semanas se puede practicar deporte y mantener relaciones sexuales.

 

Aumento de labios mayores

El paso de los años o los adelgazamientos pueden provocar que los labios mayores pierdan el aspecto juvenil y aparezcan descolgados e hipertrofiados. Para devolver su aspecto natural se recurre al relleno de los labios mayores mediante la propia grasa de la paciente o mediante ácido hialurónico, consiguiendo devolver su aspecto más lozano y juvenil.

Intervención

Si recurrimos al empleo de la propia grasa de la paciente, se procede a la extracción en quirófano de grasa de la zona abdominal de la paciente (en la mayoría de los casos). Esta grasa se trata y centrifuga siguiendo el método de Coleman, para posteriormente infiltrarla en la zona de los labios mayores. Esta cirugía no supera la hora de duración y se realiza bajo anestesia local y leve sedación.

Si optamos por la opción de infiltrar con ácido hialurónico, el procedimiento se realiza en consulta, bajo anestesia local y su duración no supera los 30 minutos.

Postoperatorio

En ambos casos la paciente se puede ir a su domicilio pasada una hora, y podrá hacer vida normal de manera inmediata. Pueden aparecer pequeñas molestias que con analgésicos menores serán atenuadas. La actividad sexual podrá reiniciarse pasadas dos semanas.

 

Primera Visita

Si deseas conocer más detalles acerca de la cirugía genital, llámanos o pide cita en nuestras consultas de Valencia o Alcoi (a través del formulario que aparece a continuación). Te atenderemos con total confianza, sin compromiso y con la mayor confidencialidad. La primera visita es la mejor manera de aclarar todas tus dudas.

Pide cita