Metodología

Nuestro Método

Nuestra Filosofía

Estamos convencidos de que los buenos resultados están basados en la honestidad, búsqueda diaria por hacer mejor las cosas y el logro de  la excelencia sin olvidar el trato humano y la profesionalidad.

Las técnicas quirúrgicas son cada vez más sofisticadas y los resultados mejores en todos los aspectos: curación más rápida, cicatrices menos evidentes, postoperatorios menos dolorosos e incorporación más temprana a la vida cotidiana y laboral. Por eso, trabajamos siempre en la misma dirección y estamos a la vanguardia de la medicina y cirugía moderna.

Es fundamental que las expectativas ante la intervención sean reales y objetivas. Por eso tan importante es un acto quirúrgico preciso como una atención en consulta  personalizada y clara; donde el paciente toma la decisión de operarse tras el conocimiento real de su caso y un  proceso reflexivo que debe de ser individual y tranquilo.

Nos desmarcamos de las prácticas cada vez más generalizadas hoy en día, en las que el proceso de decisión del paciente se ve condicionado por presión de comerciales, incómodas llamadas persistentes, tentadoras ofertas y otras herramientas de marketing.

En nuestra consulta encontrarás un ambiente elegante y discreto, donde algo tan importante e íntimo como es tu salud, un complejo o inquietud estética, es tratado con el rigor, seriedad y profesionalidad requerido.

Primera Visita

Los buenos resultados se empiezan a gestar en la primera visita.

El objetivo de esta visita es lograr por parte del cirujano un conocimiento profundo del paciente que tiene delante a través de una ‘Historia Clínica’ que detalle el motivo de su consulta, sus deseos y expectativas, sus antecedentes personales, así como una exploración física que nos de las claves de lo que puede ser la mejor opción para el paciente. Con todo ello elaboramos un diagnóstico y proponemos el tratamiento más adecuado.

El paciente debe de irse de la consulta con una idea de lo que es su caso en particular, del procedimiento que le planteamos, conocer sus posibles limitaciones y las expectativas reales que debe de tener, los pros y los contras del tratamiento propuesto y las alternativas posibles. También explicamos las posibles complicaciones que puede tener su cirugía a través de la explicación y entrega del ‘Consentimiento Informado’.

Solicitaremos el estudio preoperatorio pertinente.

Pero se irá de la consulta y acabará teniendo dudas, por ello aconsejamos que antes de una intervención el paciente nos visite como mínimo dos veces más antes de una intervención hasta que lo tenga todo claro.

En las sucesivas visitas previas a la cirugía repasaremos con el paciente lo anteriormente hablado, solucionaremos sus dudas e insistiremos en la explicación del consentimiento informado.

Comprobaremos las pruebas solicitadas ya que el paciente debe de estar en óptimo estado de salud para una cirugía estética.

Pruebas Solicitadas

Analítica con Bioquímica, Hemograma y Hemostasia.

E.C.G (Electrocardiograma)

-En función del caso podríamos necesitar otras como Rx Tórax, mamografías, etc.

-En algunos casos puede ser necesaria la consulta con otro especialista antes de dar la luz verde a una intervención.

Dónde operamos

Realizamos  todas las intervenciones quirúrgicas en centros hospitalarios, buscando la excelencia en atención asistencial y en seguridad  en cualquier tipo de intervención quirúrgica.

En la mayoría de intervenciones que realizamos como es el aumento de pecho, la rinoplastia, la abdominoplastia, etc, aconsejamos ingreso hospitalario de al menos una noche, con el fin no solo de la recuperación postanestésica, sino que también el paciente pase la primera noche con la analgesia controlada y con todas las medidas de atención y confort necesarias no solo para su bienestar sino también para tranquilidad y comodidad de su familia.

Pasando una noche en el hospital nos permite al día siguiente revisar el estado general y el estado de la zona intervenida antes de ser dado de alta, y hasta la próxima visita ya en consulta.

El paciente se va a casa con un breve informe de su intervención, las pautas de tratamiento y con el teléfono de contacto del Dr. Pedro Antolín para cualquier duda o problema que pudiera surgir.

También se va con la cita para la primera revisión ya en nuestra consulta.

En Valencia……Hospital 9 de Octubre

En Alcoi………..Hospital Sanatorio San Jorge

 

Seguimiento Postoperatorio

Una vez dada el alta hospitalaria seguiremos tu evolución en nuestra consulta, durante el primer mes nos vemos con mucha frecuencia 1-2 veces por semana, para realizar las curas necesarias, retirada de puntos y explicarte todas las pautas de recuperación e incorporación a tu vida habitual.

Una vez pasado el primer mes nos veremos a los 2 meses, 6 meses y 1 año para control y toma de fotografías. Aunque la consulta la tendrás siempre abierta para cualquier duda o problema que nos tuvieras que plantear.

Consideramos que los pacientes deben de ser seguidos también en el largo plazo, para control de implantes protésicos,  estado de cicatrices, evolución de la zona intervenida con el paso de los años, los cambios de peso, posibles embarazos, etc; sólo así podemos evaluar el grado de satisfacción del paciente con el paso del tiempo, identificar inquietudes, evaluar la calidad de nuestros tratamientos y resolver cualquier cuestión que se nos pueda plantear.

Desea realizar alguna pregunta ?

A través de este formulario puede enviarnos las preguntas o inquietudes que le surjan sobre cualquier aspecto relacionado con nuestra clínica de cirugía plástica, reparadora y estética. También puede llamarnos al teléfono: 600 80 70 70 ó enviar un  correo electrónico a: clinica@doctorantolin.com