Depilación láser en Ingles: tipos, sesiones y resultados

depilación láser de las ingles en Valencia Doctor Antolín.

Depilación láser en Ingles: tipos, sesiones y resultados

Afeitarse, depilarse, depilarse…. todo esto lleva tiempo, pero para las personas que prefieren tener una piel lisa y sin vello, pueden parecer las únicas opciones disponibles.

En un país como España, y especialmente en la época de verano en las zonas de costa, cuando lo que deseas es ir a la playa, la depilación de las ingles es una preocupación para todas las mujeres, muchas de las cuales tienen que afeitarse la zona de forma periódica.  Con el tratamiento  adecuado en duración y sesiones, la depilación láser de las inglés dejará de preocuparte.

Sin embargo, si estás dispuesta a gastar un poco de dinero extra, puedes optar por un resultado permanente para  tus ingles: la depilación láser.

Este método de alta tecnología utiliza la luz para destruir el folículo, dejando la piel libre de vello.

Aquí se encuentra el resumen de toda la información que necesita saber antes de someterse a este procedimiento.

1. ¿Cómo funciona la depilación láser en las ingles?

Cualquier servicio con la palabra “láser” en su nombre puede parecer intimidante, pero en realidad es muy sencillo. La energía del láser es recogida por el pigmento en el folículo piloso, causando la destrucción de la raíz.

Una vez que la raíz es destruida, no puede producir más cabello, por lo que el pelo no vuelve a crecer.

2. ¿Qué depilación láser es mejor?: hay tres tipos principales

Existen diferentes tipos de depilación láser en Valencia y Alcoy.Estos son los tipos de láser más populares:

  • Diodo: El láser de diodo es muy efectivo para pieles claras y oscuras.
  • Alejandrita: Este láser es el más rápido de todos los tipos de láser y funciona mejor para el tratamiento de áreas corporales más grandes entre los pacientes que tienen cutis claro a oliva.
  • Nd:YAG: Este láser de pulso largo se puede utilizar de forma segura en todo tipo de pieles, incluidas las bronceadas. Es menos efectivo para el cabello claro o fino en comparación con otros tipos de láser.

3. ¿En qué zonas corporales se obtienen los mejores resultados?

Aunque la depilación láser puede funcionar en cualquier parte del cuerpo de la que desee depilarse, es especialmente eficaz en:

  • Las zonas del pubis, ingles y muslos interiores.
  • En la cara especialmente zona de labios, mentón..
  • En las axilas.

4. Las personas con vello grueso, grueso y oscuro son los mejores candidatos.

Si tienes vello oscuro y alguna vez te has sentido molesto con el hecho de que no importa cuanto te afeites, siempre vuelve a crecer, y por lo tanto te toca volver a afeitarte o depilarte;  estás de enhorabuena, el láser se siente atraído por el pigmento o el color en el folículo piloso.

Dicho esto, puede llevar un poco más de tiempo trabajar completamente en cabellos más gruesos. Algunos pelos son muy resistentes, y a veces salen nuevos debido a cambios hormonales u otros bulbos pilosos que se activan durante el período de tratamiento.

5. Necesitas dejar de usar medicamentos específicos.

Al igual que con la depilación con cera, este tratamiento de cuidado de la piel es incompatible con ciertos medicamentos.

Cualquier medicamento que sea fotosensible debe ser suspendido al menos una semana antes del tratamiento.

También hay que señalar que la mayoría de los antibióticos pueden ser fotosensibles, así que si tienes una infección, podría ser una buena idea retrasar el tratamiento unas semanas.

Los pacientes no deben usar el cuidado de la piel con activos fuertes como los retinoides y los ácidos alfa hidroxilo. Estos ingredientes pueden aumentar la renovación celular de la piel, haciéndola más vulnerable al sol y a la irritación durante el período de tratamiento.

Si no estás seguro de si el medicamento que te tomas podría afectar negativamente  a tu tratamiento de depilación láser, consulta con el Dr.Antolín antes del tratamiento.

6. ¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?: después de aproximadamente 6 a 8 tratamientos.

Cada persona es diferente, así que la cantidad de sesiones que toma varía según el individuo. La depilación láser funciona cuando el vello está en su tasa de crecimiento activo.

Diferentes partes del cuerpo tienen diferentes tasas de crecimiento y, por lo tanto, podrían tardar más o menos dependiendo de la zona a tratar, pero la mayoría de las personas necesitan un promedio de seis a ocho tratamientos para una depilación completa.

7. ¿Cuántas sesiones tengo que hacerme?¿Tengo que completar toda el ciclo?

¿Cuantas sesiones de depilación láser son necesarias?Uno de los mayores errores que comete la gente es no completar la cantidad necesaria de sesiones. Una vez que el crecimiento del vello se ralentiza, los pacientes no siguen adelante.

Si realmente quieres que tu tratamiento sea efectivo, escuche a tu médico y sigue sus consejos para obtener una depilación totalmente efectiva.

8. ¿Duele?

Con el adormecimiento, debe ser cómodo, pero hay quien agrega que se nota como una banda elástica que rompe la piel, mientras que otros pacientes lo describen como un pellizco ligero y cálido.

9. No te preocupes si tienes la regla.

No debes cancelar tu tratamiento debido a que te encuentres con el período.

Es muy importante mantener la coherencia y el ritmo de sesiones que demanda una depilación láser eficaz. Por lo tanto, incluso si una mujer está menstruando y tratando su área del bikini, sólo le pedimos que utilice un tampón el día del tratamiento.

10. ¿Cuándo rasurarse o afeitarse?

Debes afeitarte la zona que se está tratando de antemano, para que el láser pueda penetrar en la raíz del cabello – no se dirija o chamusque ningún cabello dentro o fuera de la piel.

No se debe usar cera, depilar o decolorar ningún cabello un mes antes de tu sesión, porque la raíz necesita permanecer intacta para que el láser destruya eficazmente el cabello.

11. Es necesario aplicar el FPS en la zona afectada después del tratamiento.

Después de tu sesión, se recomienda evitar la exposición al sol y el uso de un protector solar es altamente recomendado. (Pero oye, ya estabas usando protector solar todos los días, ¿verdad?).

Cualquier crecimiento de vello entre sesiones debe ser afeitado – no encerado o enhebrado.

12. ¿Cuánto cuesta la depilación láser?

El precio que pagas por sesión de depilación láser puede variar de un proveedor a otro, pero también puede variar, dependiendo de la parte del cuerpo de la que se esté depilando.

Teniendo en cuenta que a menudo se necesitan varias sesiones para detener por completo el crecimiento del vello, no podemos decir que sea exactamente un tratamiento barato.

Pero si te gusta tener la piel sin vello, imagínate usar maquinillas de afeitar o ir a la peluquería para depilarse por el resto de su vida – cuando piense en cuánto cuesta todo eso, la depilación láser puede verse como una inversión a largo plazo.

Además, en la mayoría de los casos puedes comprar un paquete con el número de sesiones  que te ha prescrito el médico, obteniéndose un precio total mucho más abordable para cualquier persona. También es una práctica habitual la existencia de ofertas.

13. ¿Tiene riesgos la depilación láser?

Aunque la depilación láser se considera un tratamiento seguro siempre existe el riesgo de quemaduras.

Autoridades pertinentes (como la FDA) añaden que las ampollas, la decoloración, el enrojecimiento y las cicatrices también son efectos secundarios potenciales.

También existe la posibilidad de que su cabello pueda volver a crecer, lo que puede requerir tratamientos anuales para mantener a raya el crecimiento de nuevo cabello.