Diferencias entre Aumento de Pecho y Elevación o Mastopexia

Diferencias entre aumento de pecho y elevacion o mastopexia

Diferencias entre Aumento de Pecho y Elevación o Mastopexia

Aumento de pecho con implantes o elevación de pecho: ¿cuál debería hacerme?

En este artículo el Dr. Antolín nos arroja algo de luz sobre las diferencias entre el levantamiento de senos y la cirugía de aumento de pecho con prótesis o implantes mamarios, para que puedas tomar una decisión sensata en función de tus necesidades y expectativas.

Has llegado a la conclusión de que quieres hacerte una operación de pecho porque sabes que mejora tu confianza, realzar tu feminidad.. y simplemente porque quieres.

Pero, ahora que ya te has decido, te asaltan las dudas.

¿Qué será mejor en mi caso: un aumento de pecho con implantes o una elevación también llamada mastopexia? 

Hay más de una forma de mejorar la apariencia del pecho.

La mayoría de las personas asocian la cirugía de pecho con la colocación de implantes para conseguir un aumento de pecho, existe otra técnica para mejorar la silueta y es la cirugía de levantamiento de mamas o mastopexia.

Si bien ambas cirugías se pueden clasificar como procedimientos para mejorar el pecho, cada una de ellas tiene algunas características únicas en términos de lo que corrige, cómo se realiza y los resultados finales que se obtienen.

El procedimiento implica tensar la piel y el tejido que rodea los músculos de los pechos, realzando el contorno natural de los mismos y mejorando la caída.

Diferencia de Objetivos entre el Aumento y la Elevación de Pecho

Tradicionalmente, las mujeres que querían transformar el aspecto de sus senos o lograr una apariencia más juvenil optaban por el aumento de pecho mediante implantes.
Sin embargo, para algunas mujeres el tamaño no es el problema. Solo les molesta ver cómo su pecho se cae debido al envejecimiento, la pérdida de peso, la lactancia o simplemente la gravedad.

Mientras que la cirugía de aumento de mamas con implantes mamarios se centra en la forma y el tamaño  y tiene como objetivo principal el agrandamiento o aumento del volumen y la firmeza de los senos, la cirugía de levantamiento de senos, realiza la elevación y recolocación de la glándula mamaria descendida por el paso del tiempo, los embarazos o adelgazamientos bruscos, sin modificar significativamente su volumen.

OBJETIVOS DEL AUMENTO DE PECHO

  • La cirugía de levantamiento de pechos es ideal para las mujeres cuyos pechos ya tienen suficiente volumen y tejido y no necesitan una elevación de sus pechos. La cirugía de levantamiento de senos tiene resultados más naturales, tanto a la vista como al tacto.
Si tu objetivo principal es aumentar el tamaño de tus senos: entonces necesitas un aumento de pecho con prótesis o implantes.

 

OBJETIVOS DE LA ELEVACIÓN DE PECHO

  • la mastopexia eleva el pecho caidoLa cirugía de aumento de pecho con prótesis mamarias puede levantar solo ligeramente tus mamas. Por lo tanto si tu objetivo principal consiste en obtener unos pechos más altos, debido a una flacidez o caída de los pechos de moderada a grave, debes someterte a una cirugía de levantamiento de senos.
Si tu objetivo principal es elevar los pechos caídos: entonces necesitas una elevación de pechos o mastopexia.

 

OBJETIVOS DE LA MASTOPEXIA CON AUMENTO

Ambos procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo de manera similar, siendo una de las diferencias más notables la ubicación de las incisiones.

  • Si tu objetivo principal es la elevación de los pechos caídos, pero además quieres tener unos resultados espectaculares con tu intervención de elevación mamaria, puedes optar por la cirugía de elevación de pechos con colocación de implantes en la misma operación. Es decir que puedes realizarte un levantamiento de pecho y un aumento al mismo tiempo.
Si tu objetivo principal es elevar los pechos caídos, pero además deseas ganar volumen, entonces lo adecuado es una cirugía de elevación de pechos con prótesis mamarias.

 

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS DE PROCEDIMIENTO ENTRE EL AUMENTO DE PECHO Y LA ELEVACIÓN?

PROCEDIMIENTO DE AUMENTO DE PECHO

  • El procedimiento consiste en colocar implantes de solución salina o de silicona, ya sea detrás del tejido mamario (subglandular), debajo de los músculos pectoral (submuscular), entre la fascia del músculo y el propio músculo (subfascial), o en doble plano.
  • Las incisiones a través de las cuales se insertan los implantes se pueden realizar bajo el pliegue de la mama (inframamaria), en la axila (transaxilar) o alrededor de la areola (periareolar).
  • El tipo o tamaño de los implantes también puede variar.
  • El procedimiento se realizará en 1 a 2 horas mientras estas estás bajo anestesia general.

PROCEDIMIENTO DE elevacion DE PECHO

grados de pstosis o caída de los pechos

  • La cirugía de levantamiento de senos implica eliminar el exceso de piel y remodelar el tejido mamario; también podemos reposicionar el pezón y la areola para crear una apariencia más prominente y hacia adelante.
  • Las incisiones se pueden hacer a la mitad del borde de la areola (levantamiento de media luna), recorriendo la areola (levantamiento periareolar), incluir una incisión vertical o ser una combinación de los anteriores.
  • La cirugía dura aproximadamente 3 horas y se realiza con anestesia general.

 

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS DE resultado ENTRE EL AUMENTO DE PECHO Y LA ELEVACIÓN?

RESULTADOS DEL AUMENTO DE PECHO

Los resultados finales de la cirugía de aumento de senos varían según el tipo, tamaño y colocación de los implantes.

  • Generalmente, terminarás con un pecho más grande y atractivo. Aunque algunas mujeres buscan implantes mamarios de gran volumen para lograr resultados espectaculares, la cirugía de implantes mamarios también puede ofrecerte resultados naturales.

Algunos implantes se asemejan a la forma natural de los senos y no se detectan fácilmente.

Además, la forma en que se coloca el implante puede determinar que el resultado sea más o menos natural.

Otro factor determinante es elegir un tamaño de implante que sea proporcional a tu cuerpo en general.

  • También te darás cuenta de que tu ropa te queda mejor y podrás ver el pecho que siempre quisiste.
  • Por lo general, la cirugía de implantes mamarios también puede levantar ligeramente los senos. Sin embargo, en casos extremos de caída, es posible que se requiera una cirugía adicional de levantamiento de pecho.
  • La firmeza y el volumen que ofrecen los implantes mamarios de solución salina y silicona pueden durar más de 10 a 20 años.

Los implantes mamarios realmente no caducan. Solo se reemplazan si se rompen o se desinflan, y los implantes más recientes son realmente duraderos. Puedes examinar tus pechos y tus implantes anualmente para saber si necesitan reemplazo.

RESULTADOS DE LA ELEVACION DE PECHO

  • El procedimiento de levantamiento de senos transforma tu pecho caído en uno más joven.
  • La flacidez disminuirá, el área del pezón se reposicionará y podrás ver un contorno de pecho más juvenil y una apariencia erguida.
  • la cirugía de levantamiento de pecho puede ofrecer un resultado más sutil y más natural, ya que es tú propio tejido mamario y no un implante externo. Piensa que es una forma de revertir el tiempo y restaurar la firmeza de tu pecho sin hacer demasiadas alteraciones.
  • Aunque los resultados pueden satisfacer las necesidades de las mujeres que ya tienen los senos grandes pero caídos, la cirugía de mastopexia no aumenta el tamaño de la copa por sí sola.
  • Los resultados de un levantamiento de senos pueden durar mucho tiempo, a menos que decidas dar a luz o perder una cantidad significativa de peso

No obstante, ten en cuenta que incluso después de la mastopexia, la gravedad sigue haciendo su trabajo y dar a luz puede afectar los resultados.

Tener un estilo de vida saludable, fortalecer los músculos del pecho y evitar las fluctuaciones de peso puede ayudar a mantener el resultado positivo de la cirugía.

 

DIFERENCIA EN LAS CICATRICES ENTRE EL AUMENTO Y LA ELEVACIÓN

vías de abordaje y cicatrices en aumento de pechoTanto la cirugía de levantamiento de senos como la de aumento de senos implican hacer incisiones, las cuales dan lugar a cicatrices las cuales se esconden lo máximo posible para que pasen desapercibidas. La visivilidad de las cicatrices depende de cómo y dónde se hagan las incisiones.

CICATRICES EN EL AUMENTO DE PECHO

La mayoría de los pacientes informan que nadie se dio cuenta de que habían pasado por la cirugía.

  • Por lo general, la cirugía de implantes mamarios implica hacer una incisión en el pliegue del seno (inframamaria).
  • No obstante, el tamaño y la colocación de la incisión van a depender de muchos factores como tipo y volumen de la prótesis, así como de la opción que elija la paciente una vez explicadas las ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades: inframamaria (en el surco submamario), periareolar (en la areola) o axilar
  • Se busca la mejor solución para minimizar las cicatrices, y por ello las incisiones se colocan generalmente  dentro de los pliegues naturales de la mama, o en la zona periareolar donde la pigmentación futura de la cicatriz  nos puede ayudar a camuflarla.

CICATRICES EN la elevación

Incisiones y cicatrices de la elevacion o reducción de senos
Cicatrices alrededor de la areola, vertical en el polo inferior y más/menos horizontal en el surco submamario.
El tipo de cicatriz depende de la cantidad de tejido a extirpar y la forma del pecho que queramos conseguir.

Como la cirugía de aumento de senos rara vez requiere incisiones verticales, deja una cicatriz más sutil que en el caso del levantamiento de senos.
Según la gravedad de la flacidez y si es necesario reposicionar la areola, el cirujano realiza un procedimiento de levantamiento de pecho realizando una de las siguientes incisiones o una combinación de ellas:

  • A la mitad del borde de la areola (elevación de media luna).
  • Alrededor de la areola (incisión en forma de rosquilla). La cicatriz periareolar (alrededor de la areola) es la cicatriz menos visible.
  • Alrededor de la areola y una línea vertical hasta el pliegue (incisión con forma de piruleta).
  • Alrededor de la areola, una línea vertical hasta el pliegue y otra en el pliegue del pecho (forma de ancla)

Sin embargo, independientemente de cómo se hagan estas incisiones, se pueden cubrir fácilmente con un top corto. Además, siempre puedes minimizar las cicatrices evitando la luz solar y fumar, aplicando cremas y tomando vitamina E.

¿QUE HAGO SI AUN TENGO DUDAS SOBRE QUE PROCEDIMIENTO ELEGIR?

El aumento de pecho y la cirugía de levantamiento de senos (mastopexia) son dos procedimientos diferentes y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Si después de leer este artículo todavía te quedan dudas sobre que procedimiento elegir para tu operación de pecho, debes anotar tus dudas así como lo que esperas de la cirugía y buscar asesoramiento profesional. solicitando una consulta con el Dr. Antolín.

Related posts

Abrir chat
1
Hola, soy Mar,
Bienvenida/o a nuestra clínica.
¿Cómo puedo ayudarte?