Lifting de Muslos Valencia y Alcoy: Cruroplastia o lifting de Piernas

Lifting de muslos en Valencia: elimina exceso de piel y grasa con el Dr.Antolín

¿Qué es el lifting de piernas, muslos o crural?

El Dr. Antolín nos habla sobre el procedimiento que se sigue para la operación de lifting de piernas o muslos, en sus clínicas de Valencia y Alcoy.

El lifting de muslos es una cirugía para el tratamiento de la flacidez de piernas, que elimina el exceso de piel flácida en los muslos y la grasa subyacente de la cara interna de la pierna, que aparece después de la pérdida de peso o el proceso de envejecimiento.

Así conseguimos mejorar el contorno de la pierna y eliminar las molestias y problemas funcionales que ocasionan estos excesos.

Para obtener resultados óptimos, el lifting o cirugía de reducción de muslos a menudo se realiza en combinación con la liposucción en otras zonas de la pierna como cartucheras, cara interna de muslos, pliegue infraglúteo, nalgas, etc.

Candidatos

Los pacientes candidatos son aquellos en los que predomina el exceso de piel y la flacidez en los muslos sobre la acumulación de grasa, como ocurre en pacientes que han perdido gran cantidad de peso por dietas, cirugía de la obesidad, o simplemente por el proceso de envejecimiento.

Un lifting de piernas puede ser una buena opción si:

  • Está físicamente sano/a.
  • No fuma.
  • Usted tiene un punto de vista positivo y metas específicas pero realistas, para mejorar su apariencia.

La 1ª consulta

En esta 1º consulta que es GRATUITA, el Dr. Antolín tratará de obtener un conocimiento profundo del paciente.

Abriremos una ‘Historia Clínica’ que detalle el motivo de su consulta, analizaremos objetivos y expectativas que el paciente desea conseguir, así como su condición médica y antecedentes.

Realizaremos una exploración física en la que el Dr. Antolín evaluará la la elasticidad y laxitud de la piel, examinaremos el contorno general de la cara interna de muslos y piernas …, de esta forma conoceremos cual puede ser el mejor tratamiento para conseguir los objetivos del paciente.

Con todo ello elaboramos un diagnóstico y proponemos el tratamiento más adecuado.

El paciente saldrá de esta 1ª cita con una idea del tratamiento más adecuado para su caso en particular, de las posibles limitaciones del mismo, y de las expectativas reales que debe de tener, así como las ventajas e inconvenientes del tratamiento propuesto frente a posibles alternativas.

También explicamos las posibles complicaciones que puede tener la cruroplastia o lifting de piernas a través de la explicación y entrega del ‘Consentimiento Informado’.

Solicitaremos el estudio preoperatorio correspondiente.

No obstante, sabemos que siempre surgen dudas y por ello aconsejamos que el paciente nos visite como mínimo dos veces más antes de la intervención.

En dichas visitas repasaremos con lo hablado, daremos respuesta a cualquier duda que haya podido surgir, y volveremos a  repasar el consentimiento informado.

También comprobaremos que los resultados de las pruebas del estudio preoperatorio son óptimos, y el paciente está en perfectas condiciones de salud para someterse a un procedimiento quirúrgico.

Características de la cruroplastia

El lifting crural, de piernas o muslos dura aproximadamente 2 horas, siempre con anestesia regional o general y con hospitalización de 1 día.

La intervención consiste en la extirpación de la grasa de la cara interna de los muslos, mediante una liposucción que vacía por completo la zona de contenido graso.

Tras ello extirpamos una elipse de piel cuidadosamente diseñada que elimina el exceso cutáneo y remodela la cara interna del muslo dejándolo más armónico, tenso y proporcionado.

La estirpación independiente de la grasa y la piel permite conservar el sistema venoso, linfático y nervioso de la zona, evitando muchas complicaciones.

La longitud de las cicatriz va a depender de la cantidad de exceso de piel que se extirpe y se localiza en la parte posterointerna del muslo, desde el pliegue glúteo hasta rodilla, de modo que no es visible desde la visión frontal ni posterior.

Después de la cruroplastia quedarás bajo ingreso hostilalario para control y tratamiento, con el fin de que al día siguiente puedas irte a casa en las mejores condiciones y con el dolor controlado. Saldrás del hospital con una faja de compresión puesta y que deberás llevar al menos 1 mes.

Seguiremos tu evolución en nuestra consulta, ya que durante el primer mes después del lifting de piernas, nos vemos de 1 a 2 veces por semana para las curas necesarias, retirada de puntos,  y pautas para el postoperatorio y recuperación.

Posteriormente nos veremos a los 2 meses, 6 meses y 1 año….aunque la consulta está siempre abierta para poder solucionar cualquier duda o problema que nos tuvieras que plantear.

¿Hablamos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Postoperatorio y recuperación del lifting crural

Pasarás una noche en el hospital y antes de salir del hospital, te daremos fecha para una cita de seguimiento postoperatorio con el Dr.Antolín.

Durante esta cita observará cómo están tus muslos y discutirá el tratamiento de cualquier posible molestia, dolor o complicación.

Además, en dicha cita el Dr. Antolín te dará instrucciones específicas para el cuidado posterior del lifting de muslos que deben cubrir:

  • Vuelta al trabajo: después de la cirugía de lifting de piernas, deberás ausentarte del trabajo. El tiempo necesario depende del tipo de trabajo que tengas.
  • Reanudar el deporte y el ejercicio: después de la operación, deberás hacer una pausa en la práctica de deportes y ejercicio para permitir que tu cuerpo se recupere.
  • Volver a conducir.
  • Cuidados específicos para las cicatrices.

Tiempo de recuperación

1 a 3 días después de la cirugía:

  • Los pacientes experimentarán algunas molestias y/o dolor leve a moderado después del lifting. El dolor que se suele controlar bien con analgésicos y/o antiinflamatorios.
  • Después de la cirugía, los muslos serán vendados, lo que dará lugar a una disminución en el rango de movimientos. Después de retirar vendajes colocaremos una faja que llevará al menos 1 mes.

1 semana después de la cirugía: la mayoría de los pacientes no necesitan analgésicos. La hinchazón y hematomas disminuirán, pero seguirán siendo aparentes y pueden continuar durante 2 ó 3 semanas después del procedimiento.

10 días después de la cirugía:  la mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo y a sus actividades diarias normales, incluyendo ducharse.

2 semanas después de la cirugía:  Por lo general, los pacientes comienzan un plan de tratamiento de cicatrices que consiste en un producto de cinta adhesiva a base de silicona o una crema para cicatrices.

4 a 6 semanas después de la cirugía: Los hematomas y la hinchazón han remitido, revelando los resultados del lifting de muslos.

  • La mayoría de los pacientes ya no necesitarán usar prendas de compresión.
  • Los pacientes pueden reanudar gradualmente la práctica del deporte.
  • La mayoría de los pacientes continúan con su plan de tratamiento de cicatrices durante los próximos 4-6 meses.

6 meses después de la cirugía: Las cicatrices en los sitios de incisión quedan más difumindadas con la piel circundante, dejándola menos notoria. Las cicatrices continuarán mejorando hasta 2 años después del lifting de muslos.

Resultados

Los contornos más suaves y estrechos que resultan de la cirugía de lifting de muslos son evidentes casi inmediatamente después del procedimiento.

  • Los resultados iniciales no se verán en su totalidad debido a la inflamación y los hematomas.
  • Los resultados de la cirugía de lifting de muslos serán duraderos, siempre y cuando mantenga un peso estable y un estado físico general. A medida que su cuerpo envejece, es natural que pierda algo de firmeza, pero los resultados serán relativamente permanentes.
  • Seguir las instrucciones del Dr. Antolín sobre las pautas de comportamiento durante el postoperatorio y recuperación, es esencial para el éxito de su cirugía.
  • Es importante que las incisiones quirúrgicas no sean sometidas a fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimiento durante el tiempo de cicatrización.

¿Quieres un PRESUPUESTO?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Preguntas frecuentes

¿Cómo es la cicatriz de una cruroplastia?

cicatriz cruroplastia Valencia Dr.Antolín
Lifting de muslos y su cicatriz

La longitud de las cicatriz va a depender de la cantidad de exceso de piel que se extirpe y se localiza en la parte posterointerna del muslo, desde el pliegue glúteo hasta rodilla, de modo que no es visible desde la visión frontal ni posterior.

  • Si el exceso de piel se extiende a lo largo de toda la pierna, es posible que necesite una cicatriz vertical para eliminar este exceso.
  • Si el exceso de piel se localiza justo en la parte superior media del muslo, una incisión horizontal en el pliegue de la ingle puede ser todo lo que se necesita.

Todo esto depende esencialmente de la técnica quirúrgica, su anatomía y la calidad de la piel. Independientemente de esto, las cicatrices poco a poco se desvanecerán con el tiempo y pueden mejorarse con tratamientos específicos como láser o microagujas. Las cicatrices continuarán mejorando hasta 2 años después del lifting de muslos.

¿Cuál es la diferencia entre un lifting de muslos y un lifting de la parte inferior del cuerpo?

Un lifting de muslos es una cirugía estética de piernas que sólo trata el exceso de grasa y de piel flácida de los muslos, mientras que un lifting de la parte inferior del cuerpo, es un procedimiento más completo que combina el procedimiento de lifting de muslos interno y externo con una cirugía estética de abdomen (abdominoplastia) y un lifting de glúteos.

Esta cirugía es apropiada para las personas que han experimentado una pérdida de peso muy grande y tienen un exceso de grasa y de piel flácida en las piernas .

¿Puede una liposucción de  muslos mejorar el contorno de mi muslo sin eliminar piel?

Ante casos en los que el principal problema es el exceso de grasa y la flacidez de la piel de la zona, la lipossucción aislada estaría contraindicada.

La liposucción de la cara interna del muslo es ideal para pacientes con acúmulo graso localizado en esta zona, sin exceso de piel y con una piel con un buen tono, no flácida.

Un lifting de muslos  elimina el exceso de piel tensando la piel restante del muslo, remodelando  el contorno de la pierna.

¿Qué procedimientos se pueden combinar con un lifting de muslos?

Para muchas personas, la piel floja y flácida no se limita sólo al área de los muslos.

La cruroplastia a menudo se combina con otros procedimientos de contorno corporal para tratar la piel en exceso en otras áreas, como el abdomen (abdominoplastia), los glúteos (gluteoplastia) y los brazos (lifting de brazos).

Los procedimientos combinados son muy comunes y se pueden realizar siempre y cuando el Dr. Antolín considere que es seguro hacerlo.

Limitamos los procedimientos quirúrgicos a realizar en una sola sesión, para asegurarnos que los pacientes no permanezcan demasiado tiempo bajo anestesia y para minimizar la posibilidad de complicaciones durante la cirugía y la recuperación.

¿Cuánto tiempo tendré hinchazón en la zona?

La hinchazón es de esperar después de cualquier procedimiento de cirugía plástica, y en un lifting de piernas no es la excepción.

La hinchazón puede tomar tiempo para resolverse completamente, pero gran parte desaparece en aproximadamente un mes.

La hinchazón residual puede tardar hasta seis meses o más en resolverse, pero los pacientes verán los resultados preliminares mucho antes.

¿La liposucción siempre se hace también?

Dependiendo del nivel de corrección necesario, la liposucción puede ser necesaria en otras zonas vecinas para lograr la mejora del contorno de toda la pierna.

¿Es dolorosa la cirugía?

Hay molestias asociadas con todos los procedimientos de contorno corporal.

La mayoría de los pacientes informan que el dolor es muy tolerable y dejan de tomar analgésicos recetados a los pocos días de la cirugía.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

El estiramiento de muslos se realizan generalmente en el quirófano bajo anestesia general. Además, se inyecta un anestésico local adicional en el área quirúrgica, para proporcionar un control adicional del dolor postoperatorio.

Pide cita














De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de PEDRO ANTOLIN SANTAMARIA con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.


Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PLAZA ALFONSO EL MAGNANIMO, 3 46003, VALENCIA.


Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.



He leído las condiciones y aviso legal.