Labioplastia Valencia y Alcoy: reducción de labios menores o mayores

La labioplastia evita ROCES E IRRITACIONES

Mejora tu HIGIENE ÍNTIMA

Facilita unas RELACIONES SEXUALES MÁS CÓMODAS.

1ª consulta GRATUITA y financiación hasta 5 años.

Labioplastia: Cirugía Íntima Femenina (Genital)

Labioplastia valencia y Alcoy

La cirugía íntima engloba una serie de procedimientos quirúrgicos encaminados a mejorar la apariencia genital en la mujer.

Las cirugías más comunes son la labioplastia, la liposucción del pubis y el aumento de labios mayores.

Hasta hace pocos años la cirugía íntima era casi un tema tabú, pero hoy en día es una de las cirugías más demandadas y que más satisfacción proporciona a la paciente.

No sólo se trata de un problema estético, ya que muchas veces afecta a la vida cotidiana de la paciente (elección de la ropa, practicar deporte, higiene… ) y a sus relaciones de pareja, mermando así su autoestima.

En la consulta del Dr. Pedro Antolín os explicamos las distintas maneras que tenemos de tratar estos problemas. Informamos a la paciente de lo rápido, sencillo, seguro y cómodo que puede ser la cirugía íntima.

¡Sentirte bien contigo misma debe ser el principal motivo!

¿Qué es la labioplastia?

Consiste en la una intervención para la reducción de los labios menores que por causas congénitas u otras tales como la maternidad, enfermedades hormonales o el paso de los años presentan una asimetría o longitud desproporcionada, distorsionando la estética de la zona perineal.

La labioplastia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para remodelar los labios interiores de la vagina (labios menores), así como para el aumento o reducción de los labios exteriores (labios mayores).

La operación de labioplastia es requerida por mujeres de todas las edades que desean un tamaño y una forma más adecuados para su zona más íntima.

La labioplastia consiste en volver a esculpir los labios menores hasta un tamaño que la paciente encuentre más satisfactorio.

Para la paciente adecuada, la labioplastia, o cirugía de reducción de labios, es una operación con resultados que pueden cambiar la vida.

Esta forma de rejuvenecimiento y cirugía estética vaginal mejorará el aspecto de los labios menores y/o mayores y corrigiendo las posibles irregularidades en forma o tamaño.

Como resultado las pacientes también experimentarán más comodidad durante las actividades cotidianas y las relaciones sexuales.

Labioplastia de reducción de los labios menores

Los labios menores están en el interior de la vagina, normalmente ocultos detrás de los  labios mayores.

Características tales como la forma, el tamaño o el color son diferentes en cada mujer.

Generalmente están tapados por los labios mayores, de forma que no son visibles, pero en algunas mujeres su tamaño o longitud puede hacer que sobresalgan.

Cuando los labios menores genitales sobresalen de los labios mayores, pueden sufrir roces  e irritación por llevar ropa ajustada, hacer ejercicio o durante las relaciones sexuales.

Todo ello puede llegar a producir un aspecto envejecido y dar lugar a una falta de autoestima.

Tras la operación tus labios menores vaginales recuperarán un aspecto mucho más estético, tenso, y juvenil.

Candidatas para la cirugía de labios menores

No es raro que las mujeres se sientan descontentas con el aspecto y la estructura de su vagina, especialmente si los labios menores son asimétricos o especialmente largos.

Los labios menores sobresalientes pueden tener efectos adversos en la vida diaria de las mujeres y en sus relaciones personales.

La labioplastia puede ser adecuada para ti si te sientes identificada con:

  • Te sientes acomplejada por el aspecto de tus labios vaginales.
  • Te sientes emocionalmente angustiada por el aspecto de sus labios genitales.
  • Tus labios vaginales te causan irritación durante las relaciones sexuales o ciertas actividades físicas.
  • El aspecto de tu vagina te impide participar en determinadas actividades.

Características de la operación

La cirugía de reducción de los labios menores o de los labios mayores, puede realizarse bien eliminado el borde de los mismos o bien mediante una resección o escisión en forma de cuña.

En ambos casos:

  • Se trata de una cirugía sencilla.
  • Se realiza en quirófano bajo anestesia local y leve sedación.
  • La labioplastia no deja cicatriz visible y los puntos de sutura caen de forma natural pasados aproximadamente 15 días.
  • En ningún caso se ve afectada la sensibilidad.
  • Se realiza de forma ambulatoria, es decir sin ingreso en el hospital.

Esta intervención permite realizar simultáneamente otros procedimientos complementarios, como la reducción de pubis mediante liposucción, o la reducción del capuchón del clítoris.

Postoperatorio y recuperación

A las pocas horas puedes hacer vida normal.

Sólo notarás una pequeña molestia y leve hinchazón durante los 2-3 primeros días, que con analgésicos menores se resuelve.

No te recomendamos mantener relaciones sexuales hasta transcurridos 30 días después de la intervención quirúrgica.

Cualquier actividad que pueda afectar a la zona de la cirugía, como montar en bicicleta, debe evitarse durante 4 semanas.

Los resultados de la reducción de labios menores o mayores pueden apreciarse inmediatamente de forma significativa. No obstante estos resultados irán mejorando a medida que la inflamación postquirúrgica disminuye, siendo definitivos a partir de los 3 meses.

Labioplastia de labios mayores: Aumento o reducción

Los labios mayores son los labios exteriores genitales, formados por piel sin vello y grasa subcutánea.

El agrandamiento o laxitud de los labios mayores puede hacer que las pacientes no se sientan cómodas en traje de baño o ropa interior.

Los procedimientos quirúrgicos dirigidos a los labios mayores incluyen:

  • Los labios mayores pueden reducirse extirpando elípticamente el tejido y ocultando la cicatriz a lo largo del surco natural entre los labios menores y mayores.
  • Aumento de volumen (en caso de adelgazamiento de los labios mayores por la edad) con grasa o rellenos inyectables.

LABIOPLASTIA DE Reducción de los labios mayores

La cirugía labial es un procedimiento bastante simple que dura 45 unos minutos con anestesia local.

  • Es una cirugía ambulatoria (sin ingreso en el hospital), por lo que tras la intervención después de un par de horas de recuperación volverás a casa.
  • Tendremos varias visitas de seguimiento, una de ellas a las 2 semanas, cuando los puntos se disuelven, y el tratamiento del dolor es mínimo.
  • Los resultados son apreciables inmediatamente después de la cirugía e irán mejorando con el tiempo a medidia que la inflamación disminuye.
  • Para una recuperación completa, tendrás que esperar unas 4 semanas antes de hacer ejercicio, y de 4 a 6 semanas antes de tener relaciones sexuales.

La cirugía de reducción de los labios mayores se combina a veces con la labioplastia, en cuyo caso, la paciente esperará una mayor hinchazón y necesitará un tiempo de recuperación ligeramente mayor.

intervención de aumento de labios mayores

El paso de los años o los adelgazamientos, pueden provocar que los labios mayores pierdan el aspecto juvenil y aparezcan descolgados e hipertrofiados.

Para devolver su aspecto natural, se recurre al relleno de los labios mayores mediante la propia grasa de la paciente o rellenos de ácido hialurónico, consiguiendo devolver su aspecto más lozano y juvenil.

Aumento de labios mayores con grasa propia

  • Realizamos la extracción en quirófano de grasa de la zona abdominal de la paciente (en la mayoría de los casos).
  • Esta grasa se trata y centrifuga siguiendo el método de Coleman.
  • Una vez purificada la grasa, la infiltramos en la zona de los labios mayores.
  • Esta cirugía no supera la hora de duración y se realiza bajo anestesia local y leve sedación.

Aumento de labios mayores con ácido hialurónico

Si optamos por la opción de infiltrar con ácido hialurónico, el procedimiento se realiza en consulta, bajo anestesia local y su duración no supera los 30 minutos.

  • Los rellenos de ácido hialurónico utilizados para la cara pueden usarse para mejorar los labios mayores y la vagina.
  • La duración de los rellenos de ácido hialurónico es de aproximadamente un año.
  • La inyección de grasa en los labios mayores, el monte de Venus y la vagina produce resultados más duraderos que los rellenos de ácido hialurónico.

Postoperatorio

  • En ambos casos tanto el aumento de labios mayores con grasa como en la infiltración de ácido hialurónico, puedes irte a casa pasada una hora.
  • Podrás hacer vida normal de manera inmediata.
  • Pueden aparecer pequeñas molestias que con analgésicos menores serán atenuadas.
  • La actividad sexual podrá reiniciarse pasadas dos semanas.

Primera Visita

Si deseas conocer más detalles acerca de la cirugía genital, llámanos o pide cita en nuestras consultas de Valencia o Alcoi (a través del formulario que aparece a continuación).

Te atenderemos con total confianza, sin compromiso y con la mayor confidencialidad. La primera visita es la mejor manera de aclarar todas tus dudas.

Pide cita














    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de PEDRO ANTOLIN SANTAMARIA con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.


    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PLAZA ALFONSO EL MAGNANIMO, 3 46003, VALENCIA.


    Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.



    He leído las condiciones y aviso legal.






    Abrir chat
    1
    Hola, soy Mar,
    Bienvenida/o a nuestra clínica.
    ¿Cómo puedo ayudarte?