Rinoplastia ultrasónica Natural en Valencia y Alcoy Dr. Antolín

rinoplastia ultrasonica en Valencia y Alcoy Mejor cirujano Dr. Antolín

Rinoplastia ultrasónica Natural en Valencia y Alcoy Dr. Antolín

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica natural?

La rinoplastia ultrasónica, o rinoplastia con piezotomo, es una tecnología nueva e innovadora que elimina la necesidad de fracturar los huesos nasales.
La tecnología ultrasónica se utiliza para modificar con suavidad y precisión, la forma y el aspecto de los huesos y cartílagos nasales, sin emplear las técnicas quirúrgicas abiertas tradicionales.
Es considerada por muchos como una revolución en la cirugía estética de la nariz, y requiere un ojo artístico y una considerable habilidad para realizarla con excelentes resultados.

¿Qué diferencia hay entre rinoplastia y rinoplastia ultrasónica?

piezotomo y puntas para operacion de nariz ultrasonicaEn la rinoplastia ultrasónica, el Dr. Antolín modificará la estructura de la nariz con un acceso de rinoplastia abierta. Sin embargo, la herramienta utilizada llamada piezotomo con un conjunto de puntas cada una de ellas con una función específica, es mucho más sofisticada que el tradicional osteotomo y maza utilizados en la rinoplastia tradicional.

En casi todas las rinoplastias tradicionales, los cirujanos plásticos tienen que utilizar un osteotomo y la maza para fracturar los huesos nasales y poder moverlos, estrecharlos y darles forma.

La rinoplastia ultrasónica, en cambio, permite esculpir y remodelar los huesos nasales con un traumatismo mínimo en los tejidos circundantes. Ahora la rinoplastia por ondas ultrasónicas, remodela los huesos nasales incluso los más finos de una forma más precisa.

Las ondas ultrasónicas generadas por el piezotomo hacen vibrar la punta de la herramienta, afeitando, limando o cortando los huesos nasales.

De esta forma al realizar cortes o afeitados más precisos, somos capaces de minimizar los hematomas, posibilitando un resultado estético más fino y una recuperación más rápida.

¿Cuáles son las ventajas de la rinoplastia ultrasónica natural?

Si te estás preguntando si los ultrasonidos son perfectos para tu rinoplastia ultrasónica natural, he aquí algunas de las ventajas que te ayudarán a decidirte por la cirugía ultrasónica de nariz.

Mayor precisión

El procedimiento es más preciso cuando se trata de remodelar el hueso de la nariz. Por lo tanto, no se van a producir fracturas no deseadas.

Menos traumas

Al haber menos traumatismos en la zona nasal, habrá menos edema e hinchazón, así como hematomas. Ten en cuenta que, estos efectos secundarios son comunes con una rinoplastia tradicional.

Resultados estables y naturales

Es fácil hacer cambios estructurales con menos irregularidades y asimetrías para garantizar cambios naturales y permanentes en el tiempo.

Recuperación más rápida

Como hay menos traumatismo con la rinoplastia ultrasónica, vas a poder recuperarte más rápidamente y volver a tus actividades diarias antes.
Llama a nuestra clínica en Alcoy o Valencia y ponte en contacto con los mejores cirujanos de rinoplastia ultrasónica.

¿Soy un buen candidato para la rinoplastia por ultrasonidos?

Si eres buen candidato para una rinoplastia tradicional, también lo eres para la rinoplastia ultrasónica, especialmente si te preocupa la visibilidad de las incisiones externas una vez curadas.

En términos generales, los pacientes que se plantean una rinoplastia ultrasónica deben:

  • Gozar de buena salud general.
  • Tener expectativas razonables sobre el resultado.
  • Comprender y ser capaz de cumplir los requisitos pre y postoperatorios.
  • Desear una mejora estética y/o funcional de la nariz debido a jorobas, protuberancias, asimetría, dificultad para respirar causada por un tabique desviado, forma o ángulo de la punta insatisfechos, u otro problema.

¿Cómo se realiza la cirugía de nariz por ultrasonidos?

operación de nariz ultrasonica por el mejor cirujano de Valencia Dr. AntolínLa cirugía se realizará siempre en los quirófanos de los hospitales de referencia de Valencia, y siempre empleamos anestesia general, para asegurarnos que tu intervención sea lo más cómoda y segura posible.

La rinoplastia por ultrasonidos tiene una duración de entre dos y tres horas, dependiendo del tipo de correcciones que vayamos a realizar en tu nariz, así como de la complejidad del caso.

Durante una rinoplastia ultrasónica, realizamos la técnica de rinoplastia abierta para mayor exposición y visualización de los huesos y cartílagos.

Realizamos una incisión en la columela, retraemos la nariz hacia atrás, diseccionando el cartílago nasal. Una vez tenemos la exposición de los elementos nasales a corregir, podemos remodelar la punta nasal, el puente, las fosas nasales, o la reparación del tabique, utilizando las distintas puntas del piezotomo para raspar, dar forma y suavizar el hueso nasal.

Una vez completados los trabajos de remodelación, se completa el contorno y la forma externa. Cerramos la incisión con suturas y te colocaremos una férula o yeso externo sobre la nariz.

Después de tu operación de nariz ultrasónica, te quedarás ingresado 24 h. en el hospital.

Al día siguiente, tras la visita del Dr. Antolín para ver tu evolución y comprobar que esta es favorable, te daremos el alta hospitalaria y una cita para el seguimiento en nuestra consulta.

Llevarás una férula externa durante aproximadamente 5 a 7 días para comprimir la piel y los tejidos sobre la nariz y así reducir la inflamación y mejorar el proceso de cicatrización.

¿Cómo es el postoperatorio y recuperación de la rinoplastia por ultrasonidos?

Es posible que puedan aparecer algunos moratones, hinchazón y molestias, aunque puedes experimentar estos síntomas con menor intensidad que con una rinoplastia tradicional.

En caso necesario te proporcionaremos medicación para aliviar el dolor, y al cabo de unos días estos efectos deberían empezar a remitir. Tendrás un seguimiento postoperatorio regular con el Dr. Antolín para controlar el progreso de tu recuperación.

Deberás evitar las actividades y el ejercicio extenuante durante las primeras semanas, aunque la mayoría de los hábitos cotidianos pueden realizarse después de una o dos semanas.

Los resultados finales pueden tardar varios meses, y una pequeña inflamación puede persistir hasta un año, pero deberías tener una excelente idea del resultado final después de uno o dos meses.

¿Tienes curiosidad por saber cómo la rinoplastia ultrasónica puede ayudarte a corregir tu nariz y conseguir la nariz que deseas?
Llama a la clínica del Dr. Antolín hoy mismo para saber más sobre las diferencias entre la rinoplastia tradicional y la ultrasónica y ver cuál puede ser la más adecuada para ti.

Resultados naturales con la rinoplastia ultrasónica

El Dr. Antolín siempre busca crear una rinoplastia ultrasónica natural, es decir con resultados estables y naturales, estéticamente equilibrados con el rostro de cada paciente.

Se consiguen resultados predecibles con un riesgo mínimo de asimetrías e irregularidades.

Los resultados obtenidos se ven naturales, sin cicatriz visible y con un tiempo de recuperación reducido.

El Dr. Pedro Antolín es especialista en los procedimientos quirúrgicos de rinoplastia, rinoplastias secundarias (segundas operaciones de nariz) y rinoplastias ultrasónicas.

Si estás pensando en hacerte una cirugía de nariz, llama a la clínica para una primera consulta con el Dr. Antolín para tu rinoplastia ultrasónica en Valencia o Alcoy.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia ultrasónica en Valencia y Alcoy?

El presupuesto de una rinoplastia depende de la complejidad y duración de la cirugía. No se puede establecer un presupuesto sin un diagnóstico previo, y según dicho diagnóstico pueden haber diferencias importantes. Podemos decir que el precio de tu operación ultrasónica de nariz oscila entre 4000 a 6500 euros.

¿Es más caro que una rinoplastia tradicional?

El precio de cualquiera de las 2 técnicas va a ser muy parecido, generalmente el mismo.
Además con un cirujano experimentado en rinoplastias como el Dr. Antolín con ambas técnicas, la rinoplastia tradicional y la ultrasónica, vas a poder llegar a unos resultados muy similares.

Por lo tanto el precio de la rinoplastia ultrasónica no debe ser el factor decisivo a la hora de elegir entre la rinoplastia tradicional y la cirugía de rinoplastia ultrasónica.

Related posts

Abrir chat
1
Hola, soy Mar,
Bienvenida/o a nuestra clínica.
¿Cómo puedo ayudarte?