Rinoplastia Valencia y Alcoy Dr.Antolín: Operación de Nariz

Clinica operacion de nariz en Valencia, Alcoy, Elda, Onteniente y Villena: rinoplastia, septoplastia, alas nasales, punta ancha y cornetes

¿Qué es la Rinoplastia?

La rinoplastia u operación de nariz es la cirugía que busca la armonía y embellecimiento de la nariz, y con ella de todo el rostro, mediante la extirpación, el aumento o reducción de los distintos componentes de ésta (giba, punta, alas nasales).

Con la rinoplastia en Valencia o Alcoy que realiza el Dr. Antolín, no buscamos cambiar la cara del paciente, pero sí esas alteraciones en la forma de la nariz con las que el paciente ni se siente a gusto, ni identificado.

Gracias a la rinoplastia conseguimos narices más bonitas  y proporcionadas, y caras objetivamente más bellas. El objetivo es una nariz más bonita y armónica, que respira igual o mejor y que no muestra señales de haber sido operada.

Normalmente buscan esta cirugía de estética facial pacientes con complejo por la forma de su nariz, pacientes que han sufrido malformación tras un traumatismo en el pasado; pacientes con secuelas de intervenciones previas de rinoplastia en cuyo caso se realiza una rinoplastia 2ª o de revisión, o pacientes con dificultad para respirar bien a través de la nariz.

Las anomalías anatómicas que pueden suponer una nariz con la que el paciente no esté cómodo son muy variadas:

  • Giba prominente en el dorso.
  • Nariz desviada.
  • Punta caída, punta grande.
  • Nariz hiperproyectada, nariz con déficit de proyección, etc.

La rinoplastia también puede tratar las dificultades respiratorias producidas por un tabique nasal desviado (esta intervención se denomina septoplastia), o por la hipertrofia de cornetes (turbinectomía), desviación de huesos, colapso de válvula externa y/o interna..

Es mucha información la que la paciente debe transmitir y el cirujano ha de saber interpretar para establecer el plan quirúrgico más óptimo y tomar las decisiones más adecuadas. El paciente debe de ser evaluado rigurosamente por el cirujano y escuchado con interés y atención. Es fundamental una exploración exhaustiva para conocer con precisión el problema, así como conocer los deseos y las motivaciones de cambio del paciente. Sólo así se puede llegar a un diagnóstico y plan terapéutico adecuado, y también a una información adecuada en la que el paciente conozca los objetivos de la intervención y las expectativas reales que debe de tener. Además es fundamental que el paciente esté bien atendido, bien informado, bien operado, y por supuesto, y no menos importante, que el paciente tenga mucha, mucha ilusión.
cirujano plastico Dr.Antolin

¿Quiénes son los mejores candidatos para la cirugía de nariz?

A continuación se enumeran algunas de las características que pueden tener los buenos candidatos para la rinoplastia:

  • Su nariz actual los hace estar cohibidos o infelices.
  • Es posible que no estén contentos con la forma en que su nariz ha cambiado a medida que envejecen.
  • Tienen una deformidad que necesita ser corregida.
  • Están bien psicológicamente y tienen unas expectativas razonables de la cirugía. Los mejores candidatos quieren mejorar su apariencia, no verse perfectos. Por lo demás, están contentos con su vida y no esperan que una operación de la nariz la cambie significativamente.
  • Tienen la edad adecuada: mientras que las personas más jóvenes se realizan cirugías de la nariz, es mejor esperar hasta por lo menos la mitad de la adolescencia para someterse al procedimiento. La razón de esto es que la nariz deja de crecer y cambiar significativamente a esta edad.
  • Entienden lo que implica el procedimiento y se preparan para ello en consecuencia. Por ejemplo, los trabajadores necesitarán estar un tiempo de baja después de la cirugía para recuperarse.
  • Están al tanto de cualquier condición médica y alergias que puedan tener y han informado a su cirujano. Esto reduce el riesgo de tener una reacción a la anestesia y a los medicamentos.

¿Qué esperar de la primera consulta?

Antes de la operación de nariz ya sea rinoplastia, septoplastia, turbinectomía, operación de punta de la nariz…, todos nuestros pacientes realizarán varias consultas programadas con el Dr. Antolín.

En esta 1ª visita GRATUITA, los candidatos deben obtener respuesta a todas sus dudas, preguntas y aclaraciones que el paciente necesita, hacer que el médico revise sus objetivos y asegurarse de que ambos paciente y cirujano están en sintonïa sobre cuales son  los resultados deseados.

medición del calibre de una nariz para realizar una rinoplastia en Valencia y Alcoy con el Doctor Antolín.
Exxamen de la nariz en 1ª consulta
  • En una consulta de rinoplastia, el Dr. Antolín examinará la forma y dimensión de la nariz y sus distintos componentes, así como la estructura facial y la relación de la nariz y su proporción con el resto de la cara.
  • Se examinará el interior de la nariz mediante una rinoscopia para valorar estado y forma del tabique, cornetes y otros elementos.
  • Se evalúan los huesos, los cartílagos, tipo de piel y la respiración.

El Dr. Antolín le preguntará al/la paciente qué es lo que no le gusta de su nariz.

Si el cirujano y el paciente no pueden ponerse de acuerdo sobre lo que puede conseguirse, en su caso particular mediante la intervención de rinoplastia, entonces es poco probable que el paciente pueda quedar satisfecho con el resultado final de la cirugía, por lo que la recomendación adecuada, sería reevaluar los objetivos que desea conseguir con la rinoplastia, ya que es mejor no operarse, que despertarse con un resultado que no cumple con las expectativas del paciente.

Si el cirujano y el paciente están de acuerdo en cómo debe ser la nariz, se diseña un plan operativo, se realizan las mediciones reales y se toman las decisiones preoperatorias entre el paciente y el cirujano y luego se revisa el plan de nuevo.

En una segunda consulta antes de la cirugía, se revisa de nuevo el plan y se espera una buena discusión con el/la paciente durante esta visita, además de evaluar los posibles riesgos y firmar los consetimientos informados.

¿Hablamos SIN compromiso?

☎ 1ª Cita GRATIS

Whatsapp clinica doctor Antolín Contacta ahora

Los tipos de intervención: abiertas, cerradas, septoplastia, septorrinoplastia, turbinectomía.

Actualmente podemos distinguir entre la rinoplastia tradicional en la que se emplea el osteótomo y la maza para producir las fracturas en los huesos nasales y así remodelar la nariz, y la rinoplastia ultrasónica natural, que emplea el piezotomo (herramienta que genera ultrasonidos) para limar o cortar con mayor precisión los huesos nasales.

En cuanto a la realización de las incisiones para poder remodelar la nariz, existen dos vías de abordaje:

  • La vía endonasal o rinoplastia cerrada, donde la cicatriz queda oculta dentro de la nariz
  • La vía abierta o rinoplastia abierta, en la que además de la cicatriz endonasal, se hace una pequeña incisión externa (imperceptible) en la columela que permite levantar  el componente cutáneo y exponer la estructura osteocartilaginosa.

La elección de una u otra vía dependerá del tipo de caso que se nos presente y las técnicas necesarias a utilizar para corregir la malformación.

Mientras que hoy en día muchos procedimientos pueden realizarse a través de la técnica cerrada, un procedimiento abierto puede ser necesario en casos más complejos.

Después de un procedimiento abierto, las cicatrices de la incisión siguen siendo prácticamente imperceptibles debido a su colocación a lo largo de los pliegues naturales alrededor de la nariz.

Según el tipo de objetivo que queramos conseguir, podemos clasificar o distinguir las siguientes intervenciones:

Septoplastia.

Es el procedimiento quirúrgico para corregir un tabique nasal desviado, es decir un desplazamiento del hueso y cartílago que divide las dos fosas nasales. Durante la septoplastia, el tabique nasal se endereza y se reposiciona en la mitad.

Septorrinoplastia.

La septorinoplastia o rinoseptoplastia ultrasónica o tradicional es una operación para mejorar la apariencia de su nariz y para mejorar la forma en que el paciente respira por la nariz. Implica operar los huesos y cartílagos que dan a la nariz su forma y estructura (rinoplastia) y enderezar el tabique (septoplastia).

Turbinectomía: operación de cornetes

La turbinectomía o cirugía de reducción de cornetes, es un procedimiento quirúrgico en el que se reducen los cornetes nasales inferiores, para proporcionar un mejor flujo de aire nasal. Suele estar indicada para rinitis que no responden a los tratamientos médicos debido a una hpertrofia turbinal.

Características de la cirugía

  • La intervención se hace siempre en quirófano y con anestesia general.
  • En cualquier caso, una vez se realizan las incisiones iniciales se procede a la disección de la estructura osteocartilaginosa que da forma a la nariz, y con ésta expuesta se reconsidera el diagnóstico inicial y se procede a las correcciones precisas, mediante maniobras de resección de exceso óseo y cartilaginoso, injertos, suturas, etc. De esta forma se consigue el armazón osteocartilaginoso que va a dar la forma deseada de la nariz.
  • En casos de trastornos respiratorios, asociamos a la cirugía estética nasal el tratamiento del problema respiratorio :
    • Septorrinoplastia (desviación de tabique).
    • Turbinectomía (extirpación parcial de cornetes hipertróficos), etc.
  • Finalmente se cierran las incisiones, tratamos de evitar el taponamiento nasal y se deja una férula de yeso u otro material sobre la pirámide nasal.
  • La cirugía tiene una duración de 2-3 horas (según la complejidad del caso), y tras la operación dejamos al paciente ingresado 24h.
  • Al día siguiente, encontrándose el paciente en óptimas condiciones y revisado todo correctamente damos el alta hospitalaria para seguimiento en consulta.

Postoperatorio y recuperación de la cirugía de nariz

Postoperatorio

Una vez el paciente ha sido dada de alta, es recomendable que repose en su domicilio durante varios días y siga una adaptación progresiva, con el fin de que se pueda reincorporar a su vida familiar y laboral en 7 días, (aunque este aspecto también se debe evaluar de manera individualizada).

Los pacientes son controlados durante el primer mes con visitas semanales para seguimiento, curas, retirada de puntos y para recibir información y consejos de manera progresiva.

  • En absoluto es una cirugía dolorosa.
  • Los pacientes se van a casa encontrándose en óptimas condiciones y sólo con las limitaciones propias del hecho de llevar una férula nasal, y presentar equimosis y edema facial (sobre todo en los párpados).
  • Se necesitan 7-10 días para que desaparezcan los hematomas más llamativos y para que retiremos en consulta la férula.
  • Al mes, tanto la cara como la nariz presentan un aspecto normal.

Recuperación de la cirugía: alas, punta nasal…

¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de la rinoplastia?

El tiempo de cicatrización después de una reparación de la nariz depende de varios factores, incluyendo las técnicas quirúrgicas utilizadas y el tipo de reconstrucción realizada.

El tiempo de inactividad de una reparación de la nariz varía, el objetivo es que el paciente se reincorpore a la vida laboral a la semana, aunque puede sentirse incómodo por la presencia de la férula o de tiritas, así como de algún pequeño morado.

A las dos semanas normalmente no hay señales de la cirugía. Después de las primeras dos semanas, la recuperación se vuelve mucho más fácil.

Sin embargo, puede llevar hasta un año antes de que se logren los resultados completos y definitivos de la operación de rinoplastia.

Recuperación de la rinoplastia: Semana 1

Los primeros días después de una reparación de la nariz son los más difíciles y es posible que se experimente alguna molestia.

Aunque lo más habitual es que el paciente se encuentre bien desde el principio y solo limitado por el edema facial, algún morado, y la férula que delata que el paciente ha sido internenido.

Recuperación de la rinoplastia: Semana 2

Para la segunda semana, la hinchazón y los moratones comienzan a desaparecer, y para el observador ocasional, la cirugía de la nariz no será tan notoria.

Probablemente, el/la paciente estará listo/a para regresar al trabajo en este momento, pero tendrá que evitar actividades extenuantes y levantar objetos pesados.

Después de una operación de nariz, es normal que la piel esté extra sensible, así que se tendrá que limitar su exposición al sol.

Recuperación de la rinoplastia: Mes 1

Aproximadamente un mes después del período de recuperación de la rinoplastia, la mayoría de los pacientes se ven y se sienten recuperados.

Es posible que todavía se tenga algo de inflamación, sobre todo en la punta de la nariz, pero ahora podrá ver claramente los resultados quirúrgicos iniciales.

En este momento, se debe tener autorización para realizar actividad física moderada y probablemente pueda usar gafas o gafas de sol en este momento.

Recuperación de la rinoplastia: Meses 2 – 3

Día tras día, el/la paciente notará que su nariz se está refinando a medida que la hinchazón continúa disminuyendo.

En esta etapa, estará casi curado/a, por lo que en la mayoría de los casos volverá a su rutina normal. Sin embargo, todavía tendrá que evitar los deportes de contacto.

Recuperación de la rinoplastia: Meses 6 – 12

Después de unos seis meses, podrás volver a los deportes de contacto.

Para muchos pacientes, la hinchazón nasal desaparece en este momento, y en cualquier caso definitivamente para los 12 meses. Para entonces, la nariz habrá sanado por dentro y por fuera, y se verán los resultados DEFINITIVOS.

La rinoplastia ofrece la oportunidad de mejorar la forma y el tamaño de la nariz, poniéndola en equilibrio con el resto de los rasgos faciales para mejorar la apariencia general. Sin embargo, una cirugía plástica, estética o reconstructiva de la nariz, es un procedimiento quirúrgico serio que requiere un cirujano plástico facial experto y experimentado.

Si no está satisfecho con el tamaño o la forma de su nariz, pida una cita con el Doctor Antolín.

El Dr. Antolín tiene la experiencia para ayudarle a lograr la transformación facial que usted desea, y puede responder a todas sus preguntas sobre todos los pormenores de la intervención quirúrgica, así como del postoperatorio y recuperación de la rinoplastia ultrasónica o tradicional.

Descubre las ventajas y desventajas de la rinoplastia ultrasónica frente a la rinoplastia convencional.

Resultados de la operación de rinoplastia, septoplastia o septorrinoplastia

Los resultados de la cirugía son evidentes para el paciente desde que le retiramos la férula, pero es necesario un mes para que la nariz adquiera un aspecto normal y de gran mejora; y son necesarios de 6 a 9 meses para que todo mínimo edema se resuelva, la piel adquiera la finura definitiva y permita evidenciar el mejor resultado posible y definitivo.

La rinoplastia es una cirugía muy grata. No solo se consigue una nariz más bonita; el rostro queda más armónico; conseguimos caras más guapas con la que el paciente se siente identificado desde que se le retira la férula.

Estética y funcionalidad tienen que ir de la mano en una rinoplastia, no solo porque podemos mejorar la estética en un paciente que pide respirar mejor o mejorar la función en un paciente que pide un cambio estético; sino porque toda maniobra quirúrgica que se haga debe de respetar o mejorar la función respiratoria.

Nuestro objetivo es dejar una nariz más bonita, una función respiratoria inalterada o mejorada y sin signos externos del paso de nuestra mano.

Programe una primera consulta para reunirse con el Dr. Antolín y obtener más información sobre la operación de nariz en Valencia y Alcoy.

 

¿Quieres un PRESUPUESTO?

☎ 1ª Cita GRATIS

Fotos antes y después de casos reales

 

Opiniones de pacientes

Equipo muy profesional. Harán todo lo posible por que obtengas el mejor trato y el mejor resultado. Los años de experiencia les avalan.

Frikitown Avatar Frikitown
03/09/2023

Llegué a la consulta del Dr. Antolín a través de sus reseñas de Google…desde el primer momento me transmitió una tranquilidad y una confianza que ni me lo pensé….sabía que era la persona indicada para mi cirugía…Me lo explicó todo, tal cual iba a ocurrir… Aunque todavía queda proceso de recuperación, estoy contentísima por cómo me ha dejado… mi estado de salud ha mejorado muchísimo…. También dar las gracias a todo el equipo, desde anestesista y Laura que en todo momento ha estado pendiente de todo…Un equipazo de profesionales…. Lo recomendaría al 100% al igual que para cualquier otra intervención o necesidad recurriría a ellos sin pensarlo. Gracias de corazón a todo el equipo.

Juani Lozano Guardiola Avatar Juani Lozano
03/09/2023

Totalmente recomendable! Volvería sin dudarlo.

Sara María García Grieve Avatar Sara María
03/03/2023

Hace aproximadamente un mes, decidimos junto a mi hermana gemela después de muchos años intentando dar con un especialista en reconstrucción mamaria, realizarnos una cirugía de corrección en mama tuberosa y a pesar de ser mi primera cirugía, sabía desde el primer minuto que estaría en las mejores manos. El doctor Pedro es un excelente profesional y una gran persona, muy detallista y preocupado de sus pacientes. Nos aconsejó de la mejor manera sobre nuestra cirugía que además no fue sencilla pero tuve los mejores resultados. Estoy muy contenta y agradecida con todo el equipo médico y con sus asistentes, Laura y Mar que son increíbles, muy preocupadas de atender a cada pregunta, serviciales y dispuestas a ayudar en todo el proceso de recuperación ? nuevamente muchísimas gracias doctor por ayudarme a cumplir este sueño. Recomiendo al 100% ha sido una grata experiencia estar en sus manos.

victoria ramirez azocar Avatar victoria ramirez
18/12/2022

Mi publicación será un poco larga, pero si estas pensando en operarte del pecho y tienes mama tuberosa lee este comentario, espero poder ayudar con mi experiencia. Visité y tuve consultas online con más de 20 médicos en Chile, Argentina, Colombia y España, esto desde el año 2018. Al tener mama tuberosa tenía mucho miedo de que no se cumplieran mis expectativas y que al final querer arreglar esta situación fuera peor. Este año mi busqueda tenía que ser definitiva y con el mejor, así fue. Llegue al dr googleando y buscando un experto en cirugias reconstructivas y al ver los comentarios no dude en pedir una cita. Lau y Mar son encantadoras y ellas fueron el punto de partida, amorosas al responder les pedi si podían adelantar mi cita y así lo hicieron, un encanto de chicas. Luego al conocer al dr, supe que era el indicado, por su profesionalismo, amabilidad, cercanía y sinceridad. Decidimos operarnos junto con mi hermana gemela, la mejor decision de la vida, doy graciasa dios y el universo por haberlo puesto en nuestro camino. La dra margarita ( anestesista) y las chicas que estuvieron en quirofano el dia de la intervención me ayudarón a que el proceso fuera más tranquilo y se los agradezco de corazón ya que tuve una mala experiencia previa. Gracias dr por cumplir mi sueño, por estar presente en cada momento y por la magía que hizo con nosotras. Definitivamente lo volvería a elegir a usted y su equipo, son maravillosos. Si puediera ponerles 100 estrellas lo haría. Ojala hubieran más médicos como usted y que no solo se dediquen a lo estetico sino también a corregir malformaciones. Gracias, gracias, gracias!!!

claudia ramirez Avatar claudia ramirez
18/11/2022

El mejor sin dudarlo!

PILAR PAREDES AGUILAR Avatar PILAR PAREDES
03/10/2022

 

Preguntas frecuentes

¿Qué importancia tiene el análisis preoperatorio en la rinoplastia?

Un análisis preoperatorio preciso es el 50 por ciento del resultado.

Animo a mis pacientes a que traigan fotografías de cómo ven los resultados. Sólo un número limitado de expertos se especializan en rinoplastia.

¿Necesitaré hacerme algún retoque después del procedimiento?

El nivel de exigencia en esta intervención es máximo por parte del paciente y también por parte del Dr. Antolín, cualquier detalle que alterara el resultado esperado requeriría de la realización de algún pequeño retoque al año de la intervención.

Esta situación, aunque poco frecuente, ha de considerarse como algo que forma parte del proceso, a veces, la inflamación intraoperatoria puede dificultar la evaluación precisa del resultado, otras veces los procesos de cicatrización y osificación podrían alterar un resultado postoperatorio excelente.

Alrededor del 15 por ciento de las operaciones de rinoplastia requieren procedimientos de retoque.

¿Qué sucede después de la cirugía?

Al final del procedimiento se utiliza un agente anestésico de acción prolongada para asegurar que el paciente abandone el centro quirúrgico sin sentir dolor.

Por lo general, se coloca una férula en la nariz durante una semana.

La nariz estará notablemente hinchada durante varios días y no debe sonarse. La mitad de los pacientes de rinoplastia tienen algunos moratones.

Puede llevar hasta un año antes de que desaparezcan todos los rastros menores de hinchazón, pero la nariz se verá mejor para cuando la férula se retire después de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos y limitaciones de la rinoplastia?

La mayor limitación de la rinoplastia la encontramos en pacientes con la piel muy gruesa, ya que se adapta con dificultad a los cambios que hemos realizado en la estructura osteocartilaginosa.

Son especialmente complejos los casos en los que bien por antecedentes del paciente o por cirugías previas, ha habido perdída importante o alteración severa de los distintos cartílagos, en estos casos podríamos necesitar de injertos cartilaginosos tomados de oreja o de costilla.

Los riesgos, aunque infrecuentes abarcan infección, hemorragias nasales postoperatorias, entumecimiento, inflamación, dolor prolongado, posible colapso de la nariz, alteración funcional, mala cicatrización externa, deformidad residual y perforación dentro del tabique.

¿Cuál es el precio de la rinoplastia?

En nuestra clínica de cirugía plástica en Valencia, ofrecemos rinoplastias a precios competitivos y accesibles, con financiación hasta en 5 años.

Nuestro equipo de expertos en cirugía estética se compromete a brindarte resultados excepcionales a un precio justo y transparente.

¡Contáctanos para obtener más información sobre la rinoplastia ultrasónica a precio competitivo en Valencia y comienza tu camino hacia una nariz perfecta!

¿PUEDE COMBINARSE CON OTRAS CIRUGÍAS?

Si, en muchos ocasiones los pacientes quieren mejorar su rostro en conjunto, combinando la rinoplastia con la mentoplastia, en una cirugía denominada perfiloplastia.

La mentoplastia en hombres y mujeres consiste en el aumento o reducción del mentón o barbilla y al combinarla con la rinoplastia ofrece una gran mejora de la belleza facial.

En otras ocasiones la rinoplastia puede combinarse con la cirugía de párpados.

En todos estos casos el precio de la rinoplastia variará dependiendo de la combinación de procedimientos elegida.

Quiero una valoración gratuita














    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de PEDRO ANTOLIN SANTAMARIA con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.


    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PLAZA ALFONSO EL MAGNANIMO, 3 46003, VALENCIA.


    Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.



    He leído las condiciones y aviso legal.









    Abrir chat
    1
    Hola, soy Laura,
    Bienvenida/o a nuestra clínica.
    ¿Cómo puedo ayudarte?