Tu pecho PERFECTO
Aumento de pecho Resultado MUY atractivo y natural.
1ª consulta GRATUITA y financiación hasta 5 años.
Aumento de pecho (Mamoplastia de aumento)
El doctor Antolín nos indica las características de la cirugía de Aumento de Pecho en Valencia, así como el proceso de atención al paciente desde las consultas de Valencia y Alcoy (desde la cual visita a pacientes de Onteniente, Ibi, Cocentaina y Onil entre otras).
Vamos a hablar de:
- ¿Qué prótesis utilizamos?
- La vía de abordaje y las cicatrices: ¿por donde colocar los implantes?
- Las características de la cirugía de aumento de pecho.
- Los resultados que se obtienen: fotos antes y después.
- Consejos para una mejor recuperación.
- Precio y financiación de tu aumento de pecho.
Pero antes de eso, contestaremos a la pregunta:
Contenido destacado
¿Por qué tu aumento de pecho con el Dr. Antolín?
✅ Utilizamos las mejores protésis del mercado (MENTOR), con garantía de por vida.
✅ Pecho perfecto con un resultado muy atractivo y natural.
✅ Posibilidad de financiación hasta en 5 años.
✅ Técnica quirúrgica de aumento de pecho con:
► Recuperación más rápida.
► Cicatrices menos visibles.
► Postoperatorio menos doloroso.
✅ Forma parte de la Unidad de Microcirugía de cirugía plástica del hospital «La Fe» de Valencia.
✅ Forma parte del comité de mama del Hospital La Fe. Es especialista en cirugía de mamas y en las técnicas más avanzadas de reconstrucción mamaria.
¿Qué es la mamoplastia de aumento?
Es la operación de pecho para el embellecimiento y aumento del volumen del pecho, colocando un implante o prótesis en un plano quirúrgico creado a partir de un diseño que tiene en cuenta:
- Las características anatómicas de la mama ( forma, como el grosor, consistencia y patrón tisular de la misma).
- Su posición en el tórax y las características anatómicas de dicha pared torácica.
- Por supuesto las preferencias y deseos de la paciente.
Es mucha información la que la paciente debe transmitir y el cirujano ha de saber interpretar para establecer el plan quirúrgico más óptimo y tomar las decisiones más adecuadas. La paciente debe de ser evaluada rigurosamente por el cirujano y escuchada con interés y atención. Es fundamental que la paciente esté bien atendida, bien informada, bien operada, y por supuesto, y no menos importante, que la paciente tenga mucha, mucha ilusión. Consultas en Valencia y Alcoy desde donde atendemos a pacientes de Onteniente, Ibi, Cocentaina y Onil entre otros.
Las candidatas
- La candidata ideal para la mamoplastia de aumento con implantes mamarios deberá tener expectativas realistas sobre los resultados de su procedimiento. Para ello pueden ayudarnos las fotos de antes y después de pechos operados naturales.
- Los pacientes deben de estar en un estado de salud óptimo.
- Otros factores a tener en cuenta incluyen el nivel normal de actividad física y la posibilidad de querer dar el pecho después del procedimiento.
- Muchas mujeres que ven sus pechos desinflados después del embarazo, desean un aumento de pecho con prótesis como parte de un cambio de imagen completo (llamado mommy makeover).
La primera consulta para tu aumento de pecho
Un aumento de senos requiere primero una consulta con el Dr. Antolín. Durante esta cita inicial GRATUITA, el Dr. Pedro Antolín describirá las particularidades del caso en cuestión, planteará los resultados esperables y los métodos que puede usar para lograr estos resultados.
Dado que la mayoría de los pacientes piensan en los implantes de senos en términos de tamaño de copa y talla de sujetador, mientras que los cirujanos se refieren a los implantes por su volumen o dimensiones, es importante asegurarse de que la paciente entiende los términos y no se producen confusiones durante esta consulta inicial.
Algunas pacientes pueden traer fotos que muestren su silueta ideal como referencia.
Esto puede ayudar al Dr. Antolín a entender el tamaño de los implantes de pecho que quiere la paciente.
También hablaremos sobre qué tipo de implantes existen. El Dr. Antolín te explicará las diferencias entre los distintos tipos de implante según su composición (solución salina y gel de silicona ), forma (anatómicos o redondos), etc, para que puedas tomar la decisión correcta en función de tus necesidades.
Intervención: características de la mamoplastia de aumento
La intervención se realiza bajo anestesia general ya que es la anestesia más segura y más confortable para el paciente.
En casos seleccionados podemos realizar la intervención mediante anestesia local y sedación, aunque no suele ser nuestra primera opción.
La cirugía tiene una duración de 1h a 1h y 30m.
Somos partidarios de mantener a la paciente bajo ingreso hospitalario (pasará 1 noche en el hospital), con el fin de que reciba una asistencia más completa, mejor control analgésico y mayor seguridad y tranquilidad para ella y la familia.
El tamaño de la incisión y la colocación de la misma, varía según el tamaño y el tipo de implante utilizado, el tamaño de la areola y la técnica quirúrgica empleada (sobre todo en las cirugías de mamas tuberosas), pero también se tendrán en cuenta las preferencias de la paciente tras haberle explicado las ventajas y desventajas de cada opción.
Se busca la mejor solución para minimizar las cicatrices, y por ello las incisiones se colocan generalmente dentro de los pliegues naturales de la mama o en la zona periareolar donde la pigmentación futura de la cicatriz nos puede ayudar a camuflarla.
¿Por dónde colocamos las prótesis? Vías de abordaje
Las vías de abordaje para la inclusión del implante son la areola, surco submamario y la vía axilar.
Todas dejan una pequeña cicatriz que, aunque necesita de su tiempo de evolución para que tengan un resultado estético óptimo, acaban siendo imperceptibles.
La elección de una u otra vía depende de la preferencia de la paciente y también del caso en cuestión puesto que pueden haber situaciones que limiten el uso de una vía o aconsejen el uso de otra.
Todas tienen sus ventajas y desventajas y se trata de analizar en cada caso cual puede ser la más aconsejable.
Vía submamaria
Es el abordaje más anatómico y de más lógica quirúrgica porque utiliza un pliegue natural para esconder la futura cicatriz.
Permite el acceso al plano quirúrgico sin incidir la glándula mamaria ni atravesar los conductos de la misma, que ponen en comunicación la glándula con el exterior a través del pezón y que pueden estar colonizados por microorganismos bacterianos.
Es por esto que esta vía:
- Deja la mama “limpia” desde el punto de vista radiológico.
- Minimiza el riesgo de contaminación intraoperatoria del implante.
- Respeta las terminaciones sensitivas que acaban en la areola de la mama.
Vía periareolar
Deja la cicatriz en la periferia de la hemicircunferencia inferior de la areola. Es una vía muy popular entre las pacientes porque la cicatriz resultante consigue el resultado estético deseado en estadíos muy tempranos, pudiendo llegar a ser imperceptible si la cicatriz se pigmenta de manera natural.
Desde el punto de vista del cirujano, esta cicatriz, a diferencia de la submamaria, permite realizar cambios intraoperatorios en cuanto a la posición del futuro surco y facilita el remodelado de la glándula mamaria en aquellos casos en los que se necesitan técnicas para cambiar la forma y patrón de distribución, como es el caso de las mamas tuberosas o la asimetría mamaria.
También facilita el manejo del polo inferior en casos donde es necesario técnicas adicionales que faciliten su expansión.
Esta vía precisa de un tamaño mínimo de la areola, por lo que no se aconseja en pacientes con areolas particularmente pequeñas.
Vía axilar
Es una vía de acceso muy solicitada por el atractivo que tiene el hecho de dejar la cicatriz fuera de la mama, aunque en un lugar que podría estar más expuesto.
Nosotros utilizamos esta vía a petición de la paciente y limitado a casos en los que vamos a poner implantes no excesivamente grandes y que no precisen del descenso del surco submamario, para conseguir un resultado anatómico y óptimo.
En nuestros años de experiencia nos hemos dado cuenta que la cicatriz, es uno de los aspectos que generan más preocupación en una paciente antes de ser operada.
Sin embargo, una vez realizada la intervención es algo que queda en un segundo plano y que no supone ningún problema.
Instruimos a las pacientes a partir del primer mes de las opciones terapéuticas y recomendaciones para conseguir el mejor resultado, aunque será el paso del tiempo lo que confiera a la cicatriz del aspecto imperceptible y discreto que deseamos.
¿Dónde colocamos los implantes? Plano de disección.
El implante se colocará bien detrás del músculo, detrás de la glándula, subfascial o doble plano.
La elección de estas posibilidades dependerá de características anatómicas de la paciente (como cantidad de mama y grosor de tejido adiposo), sus hábitos, actividad deportiva y preferencias.
Plano submuscular
Es el que utilizamos en la mayoría de los casos, colocando el implante debajo del músculo pectoral dejamos el implante más protegido, más cubierto por lo que camuflamos la presencia de la prótesis y suavizamos los contornos de la mama consiguiendo resultados más naturales y armónicos.
Pero además, el hecho de estar cubierto el implante por un tejido grueso y muy vascularizado, protege mejor al implante frente a posible contaminación bacteriana, disminuyendo por tanto, la posibilidad de infección y también de contractura capsular.
Dual plane
Siendo más precisos, la técnica que utilizamos con mayor frecuencia, es el dual plane, la cual es una variante quirúrgica del plano submuscular en la que el implante se encuentra detrás del músculo.
Para ello, seccionamos las inserciones más distales del músculo pectoral en la costilla, de modo que el músculo no atrapa el implante, lo cubre dejándolo liberado y más en contacto con la glándula (en su porción más inferior).
La principal ventaja es que evita el desplazamiento hacia el polo superior del implante o movimientos indeseables con la contracción del músculo pectoral, fenómenos indeseables del plano submuscular que hemos conseguido evitar con esta técnica. También existe la posibilidad de despegar la glándula mamaria del pectoral, consiguiendo un efecto de realce de la mama para solventar casos leves de ptosis mamaria.
Plano subglandular
Alberga el implante detrás de la glándula mamaria y delante del músculo pectoral. Reservamos esta técnica para pacientes que tienen un panículo adiposo y una glándula mamaria gruesa, de modo que podemos dejar el implante bien cubierto sin utilizar el músculo.
Eso sí, siempre que vayamos a utilizar implantes no demasiado grandes y que preveamos que no va a haber gran atrofia de los tejidos con el paso del tiempo.
También aconsejamos esta opción en pacientes deportistas profesionales, en las que por encima de todo haya que evitar la lesión muscular y conseguir la reincorporación a la actividad deportiva lo antes posible.
Plano subfascial
La colocación subfascial es una variante del plano subglandular en la que despegamos la fascia del pectoral y la añadimos como cobertura entre el implante y la glándula.
Hacemos esta técnica de rutina cuando indicamos el plano subglandular, a no ser que existan problemas de expansión del polo inferior. En ese caso, no nos interesará incorporar la fascia.
¿Qué tipo de PRÓTESIS utilizamos?
Las prótesis son siempre de gel cohesivo de silicona de última generación y están garantizadas de por vida.
Pueden ser anatómicas (en forma de lágrima) o redondas. Dependiendo del caso, será preferible una forma u otra, y la opinión de la paciente será fundamental.
En general nos decantamos por implantes anatómicos cuando la paciente presenta una hipoplasia o desarrollo incompleto severo del pecho, mamas tuberosas, mamas asimétricas y cuando la paciente enfatiza su deseo por un pecho natural.
También aconsejamos implantes anatómicos en casos de ptosis (caída de la mama) de bajo grado, en los que el descolgamiento se puede solucionar con un implante o en casos de mastopexias con implantes, por el mejor comportamiento de la mama con respecto a la prótesis cuando ésta desciende con el paso de los años.
Aconsejamos implantes redondos en pacientes:
- Con pechos bonitos y proporcionados que concentran más volumen en el polo inferior.
- En mamas que han quedado vacías tras lactancia, embarazos, adelgazamiento, etc pero que conservan una forma adecuada.
- Para aquellas pacientes que solicitan mamas con el polo superior especialmente lleno y convexo.
El volumen de las prótesis redondas o anatómicas, dependerá de los deseos de la paciente sobre la talla de pecho que quiera alcanzar, y de una serie de medidas anatómicas de la mama y de la pared torácica que serán tomadas en la primera visita postoperatoria.
Las pacientes con pechos de distinto tamaño, pueden necesitar prótesis mamarias de distinto volumen para igualar sus pechos.
Postoperatorio y recuperación
La recuperación inicial de una cirugía de aumento de senos llevará alrededor de una semana, aunque puede pasar más tiempo antes de que la hinchazón se disipe lo suficiente, como para revelar la forma final de los pechos.
La mayoría de las mujeres sienten algo de incomodidad al principio, aunque esto puede ser muy variable.
El cuerpo de cada persona responde a la la cirugía de manera diferente. Sin embargo, la mayoría de las pacientes encuentran que pueden reanudar sus rutinas personales y laborales dentro de la primera semana. El ejercicio y otras actividades vigorosas necesitan esperar un poco más.
Una vez la paciente ha sido dada de alta, pedimos reposo en domicilio durante cuatro días y una adaptación progresiva, con el fin de que la paciente se pueda reincorporar a su vida familiar y laboral en 7 días, aunque este aspecto también se debe evaluar de manera individualizada.
Los pacientes son controlados durante el primer mes con visitas semanales para seguimiento, curas, retirada de puntos y para recibir información y consejos de manera progresiva.
- Se deberá llevar un sujetador especial y a veces una banda durante un mes.
- Desaconsejamos cualquier tipo de masaje.
- La paciente podrá reanudar sus hábitos deportivos a partir del primer mes.
- La paciente llevará un vendaje unos días y un sujetador especial 1 mes.
Consejos para la recuperación
Hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte además de guardar reposo, no hacer movimientos bruscos o coger objetos de peso los primeros días, para que tu recuperación sea suave y sin problemas.
- Almohadas extra: La paciente necesitará permanecer en una posición reclinada durante las primeras semanas de recuperación, por lo que usar almohadas adicionales o incluso una almohada de lectura con brazos puede ser de gran ayuda.
- Ropa cómoda con cremalleras: Al principio, las pacientes no podrán levantar los brazos por encima de la cabeza, así que es aconsejable tener muchas camisas con cremallera o con botones para que vestirte sea más fácil.
- Sujetadores: Si bien las pacientes vuelven a casa con un sostén médico, es posible que deseen comprar algunos sujetadores adicionales para su futura recuperación. Se deben elegir sostenes grandes y suaves sin aros para una mayor comodidad.
- Laxantes: La anestesia y los analgésicos recetados pueden causar estreñimiento, por lo que tener un laxante a mano puede ayudar a mantener su hábito intestinal.
- Paquetes de hielo: Reduzca la hinchazón y el malestar aplicando una compresa fría cuando sea necesario.
- Entretenimiento: Las pacientes deben tener suficientes DVDs, revistas, libros y otros entretenimientos para mantenerse ocupadas mientras le dan a su cuerpo la oportunidad de descansar y recuperarse.
AUMENTO DE PECHO: Fotos antes y después de casos reales
OPINIONES DE PACIENTES
Precio de la cirugía de aumento de pecho
Después de tomar la decisión de seguir adelante con la mamoplastia de aumento, las preguntas sobre el precio suelen ser la siguiente consideración.
En la clínica del Dr. Antolín apoyamos la elección de cada mujer de sentirse y verse lo mejor posible con el aumento de senos, y hacemos todo lo posible para asegurar que su aumento de pecho sea lo más asequible posible.
Para que el precio de tu aumento de pecho no sea un impedimento, te ofrecemos la posibilidad de financiar parte o la totalidad de tu aumento de pecho hasta en 5 años.
El mejor precio financiado a un plazo de 5 años será entorno a 100 €/mes
El Dr. Pedro Antolín y su personal están comprometidos a proporcionar un valor excepcional, a utilizar las mejores prótesis del mercado (MENTOR), así como a obtenerlos mejores resultados en tu aumento de senos.
Costes del aumento mamario
Para la mayoría de las mujeres, los costes del aumento de senos son tan individualizados como el procedimiento en sí, ya que se toman en consideración varios factores diferentes al determinar una cotización de honorarios específica.
Los costes del aumento mamario son diferentes para los implantes mamarios de solución salina frente a los de silicona, junto con muchas otras consideraciones.
El precio total del aumento de pecho también varía dependiendo de si se incluyen otros procedimientos y de la complejidad de la cirugía, así como de otros aspectos técnicos de su procedimiento. El precio por un aumento de senos incluirá:
- Honorarios quirúrgicos del Dr. Antolín.
- El coste del quirófano y hospitalización.
- Cargos relacionados con la anestesia.
- Consulta inicial, cita(s) de evaluación prequirúrgica y atención de seguimiento.
Si bien el aumento de senos es una decisión personal que se basa en muchos factores diferentes, incluyendo el coste financiero, mejorar el tamaño de los senos también ofrece a nuestras pacientes el beneficio de sentirse mejor con su propia imagen.
Programa una primera consulta para reunirte con el Dr. Antolín y obtener más información sobre los procedimientos de cirugía plástica reparadora y estétíca en Valencia y Alcoy.
¿Quieres un PRESUPUESTO?
Preguntas frecuentes
¿El aumento de senos aumentará mi riesgo de cáncer de mama?
Tienes dudas y esta es una de las preguntas más frecuentes que hacen las mujeres que están considerando esta cirugía.
Muchos estudios han demostrado que las mujeres que se colocan implantes no tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de mama. Además, los implantes no retrasan la detección del cáncer de mama.
Los estudios también muestran que tener implantes no impide que la paciente o su médico encuentren tumores de mama. Por último, las pacientes con implantes mamarios que padecen de cáncer de mama tienen las mismas probabilidades de obtener la remisión o de no tener cáncer durante 5 años que las mujeres sin implantes.
¿Soy demasiado mayor para esta cirugía?
Muchas mujeres entre los 40 y 50 años se han sometido a una mamoplastia de aumento con buenos resultados. La paciente más común para esta cirugía es una mujer sobre los 30 años con hijos que ha estado considerando esta operación durante muchos años.
Cualquiera que sea la etapa en la vida de la paciente, es mejor programar una consulta para encontrar el mejor camino hacia los objetivos físicos y/p psicológicos que desea lograr.
¿Debo esperar hasta que termine de tener hijos para someterme a esta cirugía?
El embarazo cambiará el tamaño y la forma de los senos de una mujer, tenga implantes o no. Estos cambios pueden afectar adversamente la apariencia estética de cualquier seno aumentado, aunque es impredecible.
Por lo general, es recomendable posponer el embarazo hasta 6 meses después de la cirugía. La lactancia materna con implantes sigue siendo posible y ha demostrado ser segura para el bebé y la madre.
¿Funcionará para mí el aumento si tengo los pechos caídos?
Las mujeres con senos caídos, que se llama «ptosis», también pueden realizarse una intervención de pecho con implantes mamarios.
Dependiendo del grado de ptosis, puede ser necesaria una cirugía adicional. Para los senos con pezones que se caen por debajo del pliegue inferior del seno, a menudo también se requiere una cirugía de levantamiento de senos o mastoplexia. Esta cirugía también dejará cicatrices alrededor de la areola del pezón y en el polo inferior de la mama, a diferencia de la mayoría de las cirugías de aumento de senos.
Sin esta cirugía adicional para eliminar el exceso de piel, la colocación del implante puede no corregir adecuadamente la flacidez.
¿Cambiará la sensibilidad de mi pezón?
Algunas mujeres perderán algo de sensibilidad o sensación después de la cirugía de aumento de senos. Para la mayoría, esto dura de 2 a 4 meses antes de volver a la normalidad.
¿Cuánto tardaré en poder hacer ejercicio?
Se recomienda que las pacientes comiencen a caminar inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, las mujeres no deben realizar ningún ejercicio físico intenso durante las seis semanas posteriores a la operación.
El ejercicio físico, incluyendo el levantamiento de pesas, el ciclismo, correr y otras formas de actividades intensas, pueden hacer que los implantes cambien de posición o causar problemas de cicatrización de heridas, que pueden alterar la apariencia de los pechos después de la cirugía, por lo tanto hay que postponerlo como hemos indicado.
¿Cuándo puedo volver a trabajar?
Esto depende del trabajo y de sus exigencias físicas. Algunas pautas generales son:
- Los movimientos de la parte superior del brazo, al igual que los de alcanzar, deben evitarse durante las primeras 1-2 semanas.
- Se debe evitar levantar cualquier cosa que pese más de 5 Kilos durante 6 semanas después de la operación. Esta restricción de levantamiento puede impedir que algunas mujeres regresen al trabajo.
¿Es doloroso el postoperatorio?
El dolor de la cirugía de aumento mamario suele ser moderado y, en general, puede controlarse bien con medicación en las primeras 1 ó 2 semanas después de la cirugía.
Es importante notar que el dolor severo o intratable después de la cirugía puede significar infección u otra complicación.
¿Cuánto cuesta la cirugía?
En la consulta la paciente recibirá un resumen detallado de todos los costes asociados con la cirugía de aumento de senos y una explicación de las políticas de pago.
¿Cuándo puedo conducir?
Se puede comenzar a conducir un automóvil una semana después de la cirugía siempre y cuando no se esté tomando ningún medicamento para el dolor.
¿Los nuevos implantes afectarán mi funcionamiento físico, puedo levantar objetos pesados?
Es poco probable que se experimenten cambios a largo plazo en el funcionamiento físico. Dependiendo del tamaño del implante, la mayoría de las mujeres no tienen problemas para realizar la mayoría de las actividades físicas después de la cirugía.
El levantamiento de pesas u objetos pesados no afectará al implante una vez que el área haya cicatrizado adecuadamente.
¿Puedo dar de mamar después del aumento de pecho?
Sí.
- La colocación del implante debajo del tejido mamario, como en la colocación subglandular, no afecta la capacidad del seno para producir leche.
- De manera similar, la colocación submuscular, o la colocación de implantes debajo del propio músculo pectoral, preserva el funcionamiento adecuado de los senos.
- Con la incisión periareolar, puede existir un mayor riesgo de problemas de lactancia.
- Para las mujeres que eligen la incisión infra-mamaria o trans-axilar, (incisiones debajo del seno y a través de la axila), dar de mamar no suele ser un problema.
Las pacientes deben asegurarse de discutir sus necesidades de lactancia durante la consulta.
¿Necesitaré cirugías adicionales?
A veces se requieren cirugías adicionales para pacientes de aumento de senos. Para lograr una simetría óptima, es posible que se requiera realizar un levantamiento de senos u itris proceidmientos de apoyo.
Es posible que se necesiten cirugías adicionales si existe cualquier complicación tras el aumento, como la ruptura del implante o el encapsulamiento de la prótesis.
Además, los senos implantados envejecerán como cualquier otra parte del cuerpo y en el futuro, algunas mujeres optarán por someterse a operaciones adicionales para corregir los resultados de la gravedad y el envejecimiento.
Durante la consulta con el cirujano se debe discutir la posibilidad de procedimientos adicionales después la intervención de aumento de senos.