¿Qué talla elegir para mi aumento de pecho? El tamaño del implante mamario

mplantes-de-senos-tamaño

¿Qué talla elegir para mi aumento de pecho? El tamaño del implante mamario

Existen múltiples factores que influyen en la determinación del mejor tamaño de implante para tu operación de mamoplastia de aumento. Las medidas de los pechos, el tamaño deseado, las características de tus senos, el tejido y la pared torácica son fundamentales para hacer la selección correcta.

Los implantes mamarios se miden en centímetros cúbicos. Es por eso que verás CC al etiquetar el tamaño, como 350CC.

Los implantes mamarios vienen en una amplia gama de tamaños, desde aproximadamente 80CC hasta 800CC. Obviamente, cuanto mayor sea el número, mayor será el tamaño del implante mamario. El ancho de la base también varía, de 7.4cm a 17.2cm.

Hay tres maneras que pueden ayudarte a determinar el tamaño del implante para tu aumento de pecho. Las dos primeras las puedes hacer en casa midiendo con arroz o agua.

Recuerda: 1ml equivale a 1CC.

La prueba del arroz

La prueba del arroz se considera generalmente la forma más popular de determinar el tamaño del implante.

Para realizar esta prueba, toma un par de medias viejas y corta una tira de 30cm (no uses la parte del pie). Haz un pequeño nudo en el extremo inferior.

Luego, añade la cantidad de arroz que prefieras para llenar las medias. Si estás usando una báscula piensa que 1kg de arroz se corresponde con 1125 cc de volumen.

Ata el extremo superior con la cantidad deseada y comprueba cómo te queda. Haz esto dos veces para tener uno para cada copa del sujetador.

La prueba del agua

La prueba del agua es similar a la prueba del arroz. En lugar de usar medias y arroz, usarás una bolsa de plástico y agua.

Para cualquiera de los dos métodos, debes probarte diferentes tops y vestidos sobre tus nuevos “pechos” para tener una buena idea de cómo se vería.

Calibradores en la clínica y tu sesión de calibrado

Mujer midiéndose el pecho. ¿Cómo saber que talla de implante mamario es más adecuada?La mejor manera de determinar el tamaño del implante es visitar la clínica de tu cirujano para una sesión de dimensionamiento.

Existen en el mercado una amplia gama de “calibradores” de implantes, que son básicamente implantes reales que se pueden colocar en el sujetador.

Esta se considera la mejor manera de determinar el tamaño adecuado para ti porque el cirujano estará a tu lado para ayudarte, respondiendo a cualquier pregunta que puedas tener.

Sólo recuerda llevar un par de sostenes de las tallas que estés considerando para que tengas una idea aproximada.

Algunos cirujanos ofrecen tecnología de imagen por ordenador para ayudar a las pacientes en este proceso. Se tomarán fotografías de tus senos y luego un programa de ordenador llamado como por ejemplo Crisalix, te mostrará cómo te verás con ciertos tamaños de implantes.

Crisalix te ofrece una simulación de los resultados previstos, de tal forma que te ayudará a tener una idea bastante aproximada del resultado final, pero no es una representación exacta.

No midas el tamaño de tus senos por tu sujetador

El tamaño de la copa del sostén no es una forma precisa de medir el tamaño de los senos.

Es impreciso, porque las normas de tamaño de los sujetadores varían de un fabricante a otro e incluso de un país a otro. A pesar de estar etiquetada con el mismo tamaño de copa, el volumen real puede ser diferente.

Por eso es mejor que traigas el sujetador exacto que quieres usar después de la cirugía a tu consulta con el cirujano en la que determinaréis cual es la talla que mejor se ajusta a tus deseos.

Cómo determinar un tamaño de implante proporcional

Desde un punto de vista médico, es importante que también tengas en cuenta las medidas específicas de tu cuerpo al decidir qué talla es la adecuada para ti.

Un implante demasiado grande puede causar complicaciones, tanto inmediatamente después de la cirugía como unos cuantos años después.

Tales complicaciones incluyen la separación de las líneas de incisión y la flacidez excesiva.

Sin embargo, también se entiende que un implante demasiado pequeño no mejorará suficientemente el contorno de tu cuerpo.

Las mediciones, como el ancho de los hombros, la altura y el ancho de la caja torácica, se utilizan para determinar una gama de tamaños de implante que lograrían una mejora proporcional y reducirán el riesgo de complicaciones.

Factores que debes tener en cuenta al elegir las medidas de implantes mamarios

Hay múltiples factores que entran en juego a la hora de seleccionar el tamaño de implante adecuado. Si no lo planificas cuidadosamente, podrías encontrarte con situaciones en la vida que te afectarían negativamente a ti y a tus nuevos implantes. Debes tener en cuenta lo siguiente a la hora de seleccionar el tamaño de tus implantes:

Fitness y ejercicio

¿Te gusta hacer ejercicio regularmente? Si es así, tal vez sea mejor ser consciente del hecho de que los senos de más de un cierto tamaño, pueden hacer que algunas actividades físicas sean más difíciles o engorrosas, como correr y jugar al tenis.

Tu personalidad

¿Eres el tipo de persona a la que le gusta llamar la atención, o eres más callada y reservada? Cuanto más grandes sean los implantes, más atención podrás atraer.

Es posible que desees optar por un ligero aumento de tamaño, lo suficiente para equilibrar el contorno de tu cuerpo y lograr un aspecto más natural.

Sé fiel a ti misma

No debes basar tu decisión en el tamaño de los senos en base a una actriz que has visto en Internet. Ellas no son tú. Debes seleccionar un tamaño que refleje con precisión tu propia personalidad y estilo de vida. No te bases en el tamaño que elijas por tu pareja. Tu cuerpo es diferente y el tamaño de los senos que tiene esa actriz puede no quedar bien en tu cuerpo.

Comunícate con tu cirujano plástico

Una consulta sobre una cirugía de aumento de pecho con implantes mamarios, es una vía de doble sentido.

Necesitas expresar tus expectativas y es trabajo del tu cirujano entenderlas para poder ayudarte a lograrlas.

Si sientes que tus preocupaciones no están siendo atendidas, no tengas miedo de pedir más aclaraciones o de explicar tu situación más a fondo.

Saber lo que quieres

No debes aceptar someterte a la cirugía hasta que estés segura de que te gustará tu nuevo aspecto y tamaño. Si tienes alguna duda antes de tu cirugía, ¡habla con tu cirujano sobre ella!

Como puedes ver, hay muchos factores que debes tener en cuenta al seleccionar el tamaño de tus implantes.

No deberías elegir una talla porque le queda bien a una amiga o a una famosa. Debes seleccionar un tamaño que sea adecuado para ti.

El proceso es personal y aunque debes tener en cuenta las sugerencias de tu médico, tienes la última palabra en cuanto al tamaño que selecciones.