¿Cómo elegir las mejores prótesis mamarias?

elegir la mejor protesis mamaria

¿Cómo elegir las mejores prótesis mamarias?

Las mujeres se someten a una cirugía de aumento de mamas o a otras cirugías en las que se utilizan implantes mamarios como la mastopexia con protesís por diferentes razones, y cada persona tiene una idea diferente de cómo se ven los resultados ideales.

Los beneficios de los implantes mamarios tampoco son siempre estéticos. Los implantes mamarios pueden mejorar tu autoestima y ayudarte a sentirte más segura.

Una vez que se haya determinado que eres una buena candidata para la cirugía de mamoplastia de aumento con implantes mamarios y hayas encontrado al cirujano estético adecuado, aún tendrás que tomar muchas decisiones importantes.

Considera esta tu guía completa para elegir los mejores implantes mamarios y así obtener el aspecto que deseas, desde seleccionar la forma y el tamaño adecuados hasta aprender cómo tu recuperación afecta al resultado final. También aprenderás algunos términos importantes sobre implantes mamarios que te ayudarán a entender mejor tus opciones.

La forma de las prótesis de pecho

La forma del implante que elijas juega un papel clave en el aspecto que tendrán tus resultados finales.

En general, se te dará la opción entre los implantes anatómicos o en forma de lágrima y los implantes redondos.

  • Las mujeres que desean un resultado más natural pueden preferir un implante en forma de lágrima, que se asemeja más a un pecho natural. Es por eso que a menudo se les llama implantes anatómicos.
  • Los implantes redondos son la forma tradicional de los implantes mamarios, y están más llenos en la parte superior que los implantes anatómicos.

La forma del implante que elijas será, en última instancia, una decisión estética que dependerá de cómo quieras que se vean tus senos.

El tamaño del implante mamario

El tamaño del implante ciertamente importa cuando se trata de la forma en que se verán tus pechos después de la intervención de aumento de mamas, y más grande no es necesariamente mejor.

De hecho, colocarse implantes o prótesis mamarias que son demasiado grandes, puede hacer que tus senos parezcan falsos, e incluso puede causar efectos adversos que pueden necesitar ser corregidos, como la flacidez y la ondulación (efecto rippling) del implante.

Los implantes se miden en centímetros cúbicos o cc’s. Entonces, ¿cuántos centímetros cúbicos se necesitan para obtener la copa C (o cualquier tamaño) que buscas? Bueno, no es tan simple.

Tratar de determinar el tamaño del implante que deseas puede ser confuso, ya que los implantes mamarios no se miden por el tamaño de la copa, de la forma en que se miden los sujetadores.

No puedes elegir el tamaño de tus implantes mamarios basándose únicamente en los cc. Un implante de 330cc puede verse bien en una persona y ser completamente desproporcionado en otra.

Habla con tu cirujano plástico, estético y reparador sobre cómo te quieres ver, y no tengas miedo de llevar fotografías a la consulta. Tu cirujano trabajará contigo para determinar el tamaño ideal del implante, incluso sugerir dos tamaños diferentes ya que muchas mujeres tienen senos asimétricos.

Otro factor a considerar cuando se piensa en el tamaño del implante mamario es la practicidad. Una cosa es fantasear con tener un pecho muy grande, pero ¿cómo se traducirán esos resultados en tu realidad cotidiana? Tu tamaño ideal es el que te ayudará a alcanzar tus objetivos estéticos sin impedirte vivir la vida que elijas.

Colocación de implantes mamarios

Tus implantes pueden ser colocados de acuerdo a tu cuerpo y tus preferencias. Los dos términos de implantes mamarios que más escucharás cuando hables de la colocación son submuscular y subglandular.

  • Colocación Submuscular: Para la colocación submuscular, los implantes se colocan debajo de los músculos pectorales mayores.
    • La colocación submuscular, a veces llamada colocación subpectoral, a menudo produce un resultado más natural.
    • Esto es particularmente cierto para las mujeres que son delgadas y no tienen mucho tejido mamario existente.
    • Puede llevar más tiempo ver los resultados finales cuando los implantes se colocan por debajo de los músculos, ya que se necesita tiempo para que los músculos se relajen y permitan que los implantes se asienten.
  • Colocación subglandular: Aquí es donde se colocan los implantes entre la glándula mamaria y los músculos del pecho.
    • Este método de colocación puede ser una buena opción para las mujeres que ya tienen tejido mamario existente para ayudar a ocultar la apariencia de los implantes.
    • También puede tener más sentido para las mujeres que practican deportes o participan en otras actividades que involucran el uso intenso de los músculos del pecho.
    • Las mujeres atléticas que se colocan implantes mamarios también pueden apreciar el tiempo de recuperación más rápido con este tipo de colocación.

Algunos cirujanos estéticos pueden incluso ofrecer la colocación de implantes de músculo dividido, donde el implante se coloca parcialmente por encima del músculo pectoral y parcialmente por debajo (dual plane). La colocación de implantes de músculo partido ofrece algunas ventajas a ciertas candidatas.

El perfil del implante de pecho

Otra cosa a considerar es qué tipo de perfil de implante mamario es mejor para ti.

El perfil de tus implantes afectará la proyección de tus senos. La proyección se refiere a la medida en que tus senos se proyectan hacia afuera del pecho.

El perfil que mejor se adapte a tus necesidades vendrá determinado por tu anatomía y por el resultado deseado. Existen cuatro tipos de perfiles de implantes mamarios para elegir.

  • Moderado
  • Moderada Plus
  • Perfil alto
  • Perfil ultra alto

El tipo de perfil de implante más popular es el moderado plus, ya que proporciona una buena cantidad de proyección a la vez que da una apariencia más natural.

Cuanto más alto sea el perfil, más lejos se proyectará el implante desde el pecho.

¿Implantes de solución salina o de gel de silicona?

Probablemente ya sepas que existen dos tipos principales de materiales para implantes mamarios: la solución salina y la silicona. Ambos son seguros y efectivos, pero el que es adecuado para ti depende de tu cuerpo y de tu gusto personal.

De gel de Silicona

Los implantes de silicona consisten en una cubierta de silicona rellena con un gel espeso y semicohesivo que puede imitar de cerca la consistencia del tejido mamario natural.

  • Los implantes de silicona son generalmente más suaves y de aspecto más natural que la solución salina, lo que los convierte en una buena opción para las mujeres que tienen poco tejido mamario existente.
  • Los implantes de ositos de goma, llamados así por el parecido de su relleno de gel con el caramelo del mismo nombre, están creciendo en popularidad.
  • Una de las razones es que los implantes de ositos de goma pueden conservar su forma mejor que los implantes de silicona tradicionales.

De solución salina

Los implantes de solución salina tienen una cubierta exterior hecha de silicona. La carcasa o cubierta exterior, se llena con solución salina, que es una solución estéril de sal y agua.

  • Los implantes de solución salina tienden a ser más firmes que los implantes de silicona.
  • Los implantes de solución salina se pueden colocar en el bolsillo del implante mientras aún están vacíos, lo que requiere incisiones más pequeñas.
  • Dado que pueden rellenarse después de la inserción, tu cirujano estético puede ajustar manualmente la cantidad de solución salina en cada implante durante la cirugía.

Implantes Texturizados vs. Lisos

Cuando se utilizan términos de implantes mamarios, las palabras “texturizado” y “liso” se refieren a la cubierta externa de un implante.

  • Un implante con una carcasa texturizada se adhiere al tejido que lo rodea, manteniendo el implante en su lugar dentro del bolsillo del seno. Esto es particularmente ventajoso para los implantes en forma de lágrima que deben permanecer en su lugar para que tengan el aspecto deseado.
  • Los implantes con carcasas lisas no se adhieren al tejido de esta manera y pueden moverse dentro del bolsillo del implante. Esto funciona para los implantes redondos, ya que su forma les permite “voltear” dentro del pecho sin causar ninguna diferencia en la forma en que se ven.

Implantes y vía de abordaje

Muchas mujeres que consideran el aumento de senos están preocupadas por el tamaño y la colocación de sus incisiones, así como por si quedarán cicatrices visibles después de que se hayan curado.

Tu cirujano estético trabajará para mantener las incisiones tan pequeñas y discretas como sea posible. La colocación de la incisión se determina generalmente por el tipo de implante elegido.

  • Inframamario: Se realiza una incisión inframamaria en el pliegue de la parte inferior de la mama.
    • Este método permite a tu cirujano un mayor control para la colocación, y generalmente se utiliza cuando se están colocando implantes de silicona.
    • Este método a menudo se recomienda para las mujeres que planean dar el pecho en el futuro, ya que no hay riesgo de daño a los nervios alrededor del pezón y la areola.
  • Periareolar: Las incisiones periareolares se realizan a lo largo de la parte inferior de la areola.
    • Este puede ser un método ideal para la colocación de implantes de solución salina, que no requieren una gran incisión para ser insertados.
    • Esto a menudo se considera la colocación de la incisión para el aumento mamario menos notoria.
  • Transaxilar: Se realiza una incisión transaxilar en la axila.
    • Una ventaja de este método de colocación es que no habrá cicatrices visibles en los senos, pero la colocación transaxial sólo se recomienda en un pequeño número de procedimientos de aumento mamario.

Las incisiones inframamarias son las técnicas más comúnmente utilizadas para la cirugía de aumento mamario.

Consejos para obtener los mejores resultados

Obtener los mejores resultados posibles de tu cirugía de aumento de pecho va más allá de comprender todas las opciones para los tipos de implantes.

Hay muchas cosas que puedes hacer para sacar el máximo provecho de tu aumento mamario y asegurarte de que obtengas los resultados que tanto te gustan.

  • Elige implantes para complementar tu figura. Recuerda, la proporción es más importante que el tamaño cuando se trata de obtener resultados de aumento de pecho óptimos.
  • No te obsesiones con un tamaño o forma en particular. Lo que funciona para otra persona podría no funcionar para ti.
  • Confía en tu cirujano. Tienes que confiar en que tu cirujano plástico te ayudará a manejar tus expectativas sobre el procedimiento y a elegir los implantes que te darán los mejores resultados posibles. Esta es una de las razones por las que es tan importante seleccionar un cirujano con la mayor experiencia posible para la cirugía de aumento de pecho.
  • Mantén tus expectativas bajo control. Cuánto te gustan los resultados también depende de la forma en que pienses sobre el aumento de senos. Las personas que entienden lo que pueden y no pueden hacer los implantes mamarios, tienen más probabilidades de estar contentas con sus resultados.
  • El aumento de senos puede ayudarte a lograr una figura más proporcionada y a sentirte más femenina. Sin embargo, como cualquier otro procedimiento estético, los implantes mamarios no solucionan los problemas de autoestima.
  • Hazlo por las razones correctas. ¿Cuáles son algunas buenas razones para hacerse un aumento de senos?. Si deseas que los implantes corrijan la asimetría mamaria, te ayuden a lograr los contornos femeninos que deseas y a aumentar la confianza, probablemente tengas un punto de vista acertado sobre la cirugía mamaria. Si estás eligiendo el aumento de senos por razones equivocadas, incluso los mejores resultados pueden no ser suficientes.
  • Saber cómo mirar las fotos de antes y después. Mirar las fotos de antes y después en la clínica de tu cirujano es un paso importante para elegir los mejores implantes mamarios.Para sacar el máximo provecho de la experiencia, hay que saber qué buscar. Busca imágenes de personas cuyos tipos de cuerpo son similares al tuyo para tener una idea de cómo te verías con un tamaño y forma de implante en particular. También debes buscar la consistencia en la iluminación y el posicionamiento del cuerpo en cada foto.

Cómo afecta tu recuperación a tus resultados

Tomar las decisiones correctas en términos de tamaño, tipo y colocación de sus implantes mamarios contribuirá en gran medida a garantizar grandes resultados.

  • Lo que haces en los días, semanas y meses después de tu cirugía también tiene un gran impacto en cómo se verán los resultados finales.
  • Sigue cualquier consejo que te dé tu cirujano para mejorar los resultados de la cirugía de aumento de senos.
  • Descansa lo suficiente y no te esfuerces demasiado y demasiado pronto.
  • Usa cualquier prenda de compresión durante el tiempo que tu cirujano te indique.
  • Come alimentos saludables, bebe mucha agua y recluta amigos o familiares que te ayuden a cuidar de ti mientras te recuperas.
  • Finalmente, ten paciencia. Pueden pasar varios meses antes de que veas los resultados finales. Mientras tanto, cuídate mucho y ten la seguridad de que has elegido los mejores implantes para ti y que se verán muy bien.

Otras factores a considerar

Para asegurarte de que estás lo más contenta posible con tus nuevos pechos, ten en cuenta los siguientes factores a la hora de decidir sobre los implantes.

Cuando estás emocionada por elegir tus implantes mamarios, puede ser fácil pasar por alto detalles prácticos, como el hecho de que los implantes demasiado grandes pueden afectar tu capacidad para disfrutar de las actividades que te gustan.

Tu nivel de actividad y estilo de vida: Como se mencionó anteriormente, tienes que considerar cómo tus implantes afectarán tu capacidad para hacer las cosas que disfrutas. Habla con tu cirujano sobre los deportes y actividades en los que participas, y sobre las preocupaciones especiales de las mujeres atléticas que se colocan implantes mamarios.

Tu estilo personal: Tu sentido del estilo puede ayudar a ofrecer alguna pista sobre el tamaño y la forma del implante con el que serás más feliz.

Piensa en el tipo de ropa con la que te sientes más cómoda, así como en el tipo de ropa que te gustaría usar después de tu aumento. ¿Crees que un escote amplio se ve bien o prefieres un escote más sutil?

Piensa en el tipo de sujetadores que se verán mejor con tus nuevos senos, así como el tipo de trajes de baño que planeas usar.

Atemporalidad: ¿Aún te encantarán los resultados de tu aumento de senos cuando seas un poco mayor?

Si los tienes muy grandes (o muy pequeños), ¿estarás contenta con esa elección 5 o 10 años después? ¿Tus gustos tienden a seguir siendo los mismos o te encuentras a ti misma preguntándote “¿En qué estaba pensando?

Utiliza las respuestas a estas preguntas para tomar una decisión sensata sobre qué tipo de implantes mamarios te harán feliz durante muchos años.

Habla con otras mujeres que se han sometido a cirugía con implantes mamarios para obtener más información y asegúrate de compartir tus ideas con tu cirujano estético, quien puede ofrecerte algunos consejos útiles.

Combinación del aumento de senos con un levantamiento de senos

Elegir el tamaño, la forma y la colocación correctos de los implantes mamarios es una parte importante para obtener los mejores resultados posibles.

También es una buena idea considerar si podrías beneficiarte de hacerte un levantamiento de senos junto con los implantes.

Al decidir qué implantes mamarios son los mejores para ti, ten en cuenta cómo se verán junto con cualquier otro procedimiento que planees realizarte.

Los pechos pueden perder volumen y parecer caídos por muchas razones, incluyendo la pérdida de peso, el embarazo y como resultado del proceso natural de envejecimiento.

Los implantes por sí solos no corrigen los pechos caídos. Esta es la razón por la que el aumento con implantes mamarios y la elevación de pechos a menudo se realizan juntos, como parte de un cambio de imagen (Mommy makeover).

Tu cirujano puede ayudarte a decidir si la combinación de tu aumento mamario con un levantamiento de senos es la manera de obtener el aspecto que deseas.