Reducción de Pecho Valencia y Alcoy

reduccion de pecho en Valencia y ALcoy Dr. Antolin

¿Qué es la cirugía de Reducción de pecho?

Por cada mujer que desea que sus pechos sean más grandes, muchas otras desean tener pechos más pequeños.

La reducción de pecho para mujeres, se realiza en casos en los que el tamaño de los senos está causando incomodidad física, objeto de atención no deseada y autoconciencia.

Reducir el tamaño de los pechos puede llevar a una figura más esbelta, la desaparición de problemas físicos como dolores de cuello o espalda y a una mejor autoestima.

La cirugía de reducción de mamas se basa en la reducción del volumen mamario mediante la extirpación de una porción de glándula y piel sobrante, junto con remodelado posterior, para conseguir una mama de menores dimensiones, más realzada  y de proyección adecuada; todo acorde con la fisionomía de la paciente.

Solicitan esta cirugía pacientes de cualquier edad, desde edades muy precoces hasta mujeres mayores de 65 años. Todas tienen en común no solo la insatisfacción de su aspecto estético, sino que también adolecen problemas funcionales como dolor de espalda y cuello, improntas molestas del tirante del sujetador, irritación y llagas en el surco submamario, etc.

Es mucha información la que la paciente debe transmitir, sobre los objetivos que se desean conseguir con la operación de elevación de pecho, y que el cirujano ha de saber interpretar, para establecer el plan quirúrgico más óptimo y tomar las decisiones más adecuadas. La paciente debe de ser evaluada rigurosamente por el cirujano y escuchada con interés y atención. Es fundamental que la paciente esté bien atendida, bien informada, bien operada, y por supuesto, y no menos importante, que la paciente tenga mucha, mucha ilusión.
cirujano plastico Dr.Antolin

Candidatas para la cirugía de reducción mamaria

Las candidatas que puedan estar considerando la posibilidad de someterse a una reducción mamaria, deben gozar de buena salud física y también deben mantener expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento.

A menudo, pueden existir algunos problemas de salud directamente relacionados con el tamaño de los senos.

  • Esto incluye principalmente dolor de cuello, hombro y espalda, aunque a menudo también existen problemas secundarios de salud.
  • Por ejemplo, el peso de los senos puede hacer que sea difícil respirar profundamente, o que la piel debajo de los senos y debajo de las tiras del sostén en los hombros puede ponerse roja e inflamarse.
  • Incluso el ejercicio regular puede ser muy doloroso para las mujeres que tienen senos más grandes.

La primera consulta

Antes de someterse a la cirugía de reducción mamaria, toda paciente se someterá a una 1ª consulta preoperatoria GRATUITA, durante la cual:
1. El Dr. Antolín elaborará una historia clínica detallada, en la que se indicará cualquier afección médica que afecte a sus senos. El doctor también necesitará un historial familiar detallado.
2. Se asegurará que la paciente está en buena forma física y mental para poder someterse a esta cirugía.
3. Se pueden tomar fotos de los senos y medirlos, así como realizar un examen de las mamas.
4. Durante esta consulta, también se discutirá cuánto tejido mamario se debe extirpar para lograr los resultados deseados.
5. La paciente también aprenderá a cómo prepararse para la cirugía y cómo planificar su recuperación.

Es importante ser completamente honesta durante esta consulta; esto incluye:

  • Ser completamente sincera con el historial médico.
  • Ser muy abierta en cuanto a por qué está buscando una reducción de senos. La paciente deberá discutir los problemas emocionales con los que se ha enfrentado; es decir, ¿cómo se ha sentido al lidiar con el tamaño de sus senos? ¿Cómo le han hecho sentir físicamente? ¿Qué tipo de condiciones físicas ha experimentado?

Tipos de intervención

Existen multitud de técnicas, algunas más indicadas para unas situaciones que otras, pero al final el factor más influyente es la técnica con la que el Dr. Antolín se siente más cómodo, tiene más experiencia y con la que puede conseguir mejores resultados.

También influirán el tamaño de las mamas, el grado de descolgamiento de las mismas y la posición que ocupa la areola-pezón en la mama.

Características del procedimiento

Durante el procedimiento, el exceso de piel y tejido graso será eliminado. El tejido mamario restante se remodelará en contornos más proporcionados para adaptarse a la estructura de su cuerpo. El tamaño de la areola también puede reducirse para mantener las proporciones correctas con sus nuevos senos.

Una reducción mamaria puede lograrse mediante una de las diversas técnicas disponibles. Algunas técnicas de intervención requieren múltiples incisiones. Sin embargo, al igual que en otros procedimientos mamarios, el Dr. Antolín esconderá las incisiones alrededor de la areola y dentro de la curva a lo largo de la parte inferior de los senos tanto como sea posible.

La intervención se realiza mediante anestesia general, tiene una duración aproximada de 3 horas y precisa de un ingreso hospitalario de un día.

Es la única intervención de mamas, junto con la reconstrucción, en la que de manera sistemática dejamos drenajes que retiramos al día siguiente.

Tras el alta médica, la paciente llevará un vendaje durante 3-4 días que sustituiremos por un sujetador especial durante un mes.

¿Qué cicatrices son necesarias para una reducción mamaria?

La reducción mamaria implica unas cicatrices alrededor de la areola, vertical en el polo inferior y más/menos horizontal en el surco submamario. Las dimensiones dependerán de la cantidad de tejido que haya que extirpar y la forma que queramos conseguir.

Una reducción mamaria debe ser tan exigente en resultados como otras intervenciones estéticas de la mama.

No sólo debemos quitar volumen y peso, también debemos conseguir una mama bonita, cónica, proporcionada y con una colocación más favorable en el tórax de la paciente.

Las cicatrices son más visibles durante el primer año, posteriormente mejoran progresivamente hasta tener un aspecto razonable.

Postoperatorio y Recuperación

Una vez la paciente ha sido dada de alta, pedimos reposo en domicilio durante cuatro días y una adaptación progresiva, con el fin de que se pueda reincorporar a su vida familiar y laboral en 7 días (aunque este aspecto también se debe evaluar de manera individualizada).

Los pacientes son controlados durante el primer mes con visitas semanales para seguimiento, curas, retirada de puntos y para recibir información y consejos de manera progresiva.

  • Desaconsejamos cualquier tipo de masajes.
  • La paciente podrá reanudar sus hábitos deportivos a partir del primer mes.
  • Una vez transcurrido el primer mes aconsejaremos posibilidades terapéuticas para conseguir la mejor cicatriz posible, si bien nuestro principal aliado será el tiempo.

Es una de las intervenciones más gratificantes para las pacientes. Sin duda, no deja de ser una intervención con innegables ambiciones estéticas, pero que además consigue unas mejoras funcionales y sintomáticas, que acompañaran a la paciente a lo largo de toda su vida.

Resultados

  • La recuperación normalmente se extiende en el transcurso de varios meses.
  • A medida que los senos evolucionan gradualmente hacia su forma final, la paciente puede notar una forma de aspecto más natural y una sensación más suave.
  • Además, la cicatrización de las incisiones se hace gradualmente menos notable.
  • Si la paciente sufría de dolor en la parte superior del cuerpo causado por el tamaño de los senos antes de la cirugía, ya debería notar una marcada mejoría debido a la extirpación del exceso de tejido.

Precio

El precio de la cirugía de reducción de pecho con el Dr. Antolín varía dependiendo de varios factores como los honorarios del Dr. Antolín, el coste de las instalaciones quirúrgicas, gastos de anestesia, etc.

Los costes reales o precio final de la cirugía de reducción de pecho para cada mujer, se determinarán después de valorar el caso, entendamos sus necesidades y deseos individuales para el procedimiento.

Entendemos que la cirugía estética es una inversión y nos preocupamos de que todas nuestras pacientes la realicen con el mayor grado de conocimiento posible.

Programe una primera consulta para reunirse con el Dr. Antolín y obtener más información sobre los procedimientos de cirugía plástica en Valencia y Alcoy.

Preguntas frecuentes sobre la reducción mamaria

¿Quién es una buena candidata para la mamoplastia de reducción?

Cualquier mujer con buena salud que sienta que sus senos son demasiado grandes para su cuerpo, es una buena candidata para una reducción mamaria.

¿Dónde se realizan las incisiones? ¿Quedan cicatrices visibles?

Las incisiones se hacen alrededor del pezón y hacia abajo por la parte inferior del seno, o alrededor del pezón, hacia abajo por el seno, y debajo del seno en un patrón tipo ancla. Siempre habrá cicatrices visibles después de la cirugía, que poco a poco se difuminarán con el paso del tiempo hasta pasar casi completamente desapercibidas.

¿Son permanentes los resultados?

Sí, los resultados son permanentes a menos que la paciente sufra un un gran aumento de peso o quede embarazada.

¿Puede la reducción mamaria corregir la asimetría de los pechos?

Siempre que exista una asimetría asociada, buscaremos simetrizar o igualar las mamas en la medida de lo posible.

¿Cuáles son los riesgos?

Los riesgos de la cirugía incluyen sangrado, infección, cicatrización, asimetría, incapacidad para dar el pecho, y pérdida o cambio en la sensación del pezón.

¿Existen diferentes tipos de técnicas de reducción de mamas?

El tipo de reducción mamaria se determina por la forma en que se mantiene el suministro de sangre al pezón. En algunos casos esto viene de la parte interna del seno, y en otros casos viene de la parte inferior o superior.

¿Cuánto tiempo tardaré en regresar a mis actividades?

La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales dentro de varios días después de la cirugía.

El ejercicio y la actividad sexual deben ser limitados durante 4 semanas después de la cirugía.

¿Cómo es la recuperación?

La mayoría de las pacientes sólo notan dolor en el seno después de la cirugía, y muchas dejan de tomar analgésicos en un lapso de dos días.
Se permite la actividad ligera el mismo día de la cirugía, pero el levantamiento de pesas y el ejercicio vigoroso están restringidos durante al menos 4 semanas después de la cirugía.

¿Cuál es la edad apropiada para la intervención?

Lo ideal es que la paciente no se someta a una reducción de pecho hasta que sus senos hayan dejado de crecer.
Sin embargo, en algunas mujeres jóvenes, los senos son tan grandes que una reducción temprana puede ser necesaria para reducir la incomodidad y la timidez

Pide cita














De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de PEDRO ANTOLIN SANTAMARIA con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.


Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PLAZA ALFONSO EL MAGNANIMO, 3 46003, VALENCIA.


Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.



He leído las condiciones y aviso legal.