¿Después de una reducción de senos vuelven a crecer?

¿despues de una reduccion de senos vuelven a crecer?

¿Después de una reducción de senos vuelven a crecer?

Muchas mujeres como tu sufren de la tensión física y emocional de tener unos pechos demasiado grandes.

Un gran número de ellas recurren a la cirugía de reducción de mamas, para mejorar tanto las molestias que a nivel físico (dolores de cuello y espalda, marcas de sujetador, irritación en los pechos…), como a nivel psicológico (falta de confianza, atención no deseada…) sufren.

Las mamoplastias de reducción están aumentando constantemente, a medida que más y más mujeres quieren tener unos senos más pequeños y acordes con el resto de su cuerpo.

Si alguna vez te has sometido a una reducción mamaria o estás pensando en hacértela, ya sabes que la cirugía no está exenta de ciertas molestias durante el período de recuperación.

No obstante, esta es una cirugía que deja tanto a las pacientes se la realizan como a los cirujanos totalmente satisfechos, ya que resuelve multitud de problemas que las pacientes acarrean en su vida diaria.

En palabras de nuestras pacientes, el resultado final merece totalmente la pena.

Ok, pero no obstante es normal que antes de la cirugía de reducción de pecho tengas preguntas del tipo:

¿Existe la posibilidad de que se los resultados de la reducción mamaria se puedan deshacer?

¿Pueden mis pechos volver a su tamaño anterior después de haber pasado por la cirugía?

¿Volverán a crecer los senos después de una cirugía de reducción?

Sí, existe la posibilidad de que tus pechos vuelvan a crecer a su tamaño anterior incluso después de haber sido reducidos. La buena noticia es que esto es poco frecuente entre las pacientes y se puede prevenir en la mayoría de los casos.

¿Qué podría causar que mis senos vuelvan a crecer?

Cualquier cambio importante en tu cuerpo tiene el potencial de influir en el tejido de tus pechos y hacer que vuelvan a crecer. El tejido mamario se ve especialmente afectado por el sistema endocrino y crece en respuesta a los cambios en su producción hormonal.

De hecho, las hormonas son las protagonistas del crecimiento y el desarrollo de tu cuerpo. Están presentes durante la pubertad, el embarazo, los cambios de peso, la menopausia e incluso ciertas enfermedades.

Tus pechos también pueden volver a crecer como resultado de hábitos poco saludables, como la mala alimentación y el ejercicio, y sabemos que ciertos medicamentos afectan a la forma en que tu cuerpo produce hormonas y su respuesta a la producción.

¿Qué puedo hacer para evitar que vuelvan a crecer?

La mejor manera de mantener tus pechos pequeños después de la mamoplastia de reducción es cuidarte y escuchar a tu cuerpo. Comer bien, hacer ejercicio, beber mucha agua y dormir mucho son formas de mantener tu cuerpo sano y tus hormonas en equilibrio.

Si mantienes un estilo de vida saludable, podrás mantener tus pechos en su tamaño reducido y estarás mejor preparada, para contrarrestar cualquier cambio provocado por acontecimientos importantes de la vida.

También tienes que tener en cuenta el momento oportuno si estás pensando en someterse a una cirugía de reducción de mamas.

Desde el momento en que tus pechos hayan dejado de crecer, hasta la etapa postmenopáusica, podemos hacerte una reducción mamaria. Sin embargo, debemos de tener en cuenta cómo cambiará tu cuerpo con el paso de los años y cómo podrían verse afectados tus pechos con dichos cambios.

  • Por ejemplo, si te sometieras a una cirugía de reducción de mamas a los 19 años, y más tarde formaras una familia y tuvieras un embarazo, tus mamas podrían volver a su tamaño anterior antes de que te dieras cuenta de lo que estaba ocurriendo.
  • Lo mismo podría ocurrir si ya has tenido hijos, te sometes a la cirugía y luego te quedas embarazada de nuevo de forma inesperada.

Obviamente es muy difícil prepararse para todos los escenarios de la vida y algunas situaciones, que podrían favorecer un nuevo aumento de tamaño de tus senos son inevitables. Por eso es importante cuidarte y comunicarte con tu cirujano.

Sinceramente, es poco probable que tengas que preocuparte por que tus pechos vuelvan a crecer después de una mamoplastia de reducción porque es algo que no ocurre a menudo. Dicho esto, sigue siendo importante que seas consciente de que esta posibilidad existe, para que puedas hablar con el Dr. Antolín y tomar medidas para mantener los resultados de tu cirugía de reducción mamaria.

Related posts

Abrir chat
1
Hola, soy Mar,
Bienvenida/o a nuestra clínica.
¿Cómo puedo ayudarte?