Liposucción Valencia y Alcoy Dr. Antolín – Lipoescultura

Liposuccion abdominal y piernas en Valencia y Alcoy Dr.Antolin

¿Qué es la liposucción?

El Dr. Antolín nos explica en qué consiste el procedimiento que se sigue para la operación de liposucción en sus clínicas de Valencia y Alcoya.

La liposucción o lipoescultura, es la intervención que permite la extracción de acúmulos localizados de grasa de las distintas regiones del organismo mediante la introducción de finas cánulas a través de pequeñas incisiones. De esta forma se consigue remodelar distintas regiones resistentes a la dieta, ejercicio y otros tratamientos.

Estos acúmulos localizados son casi siempre hereditarios y no se eliminan con dietas y ejercicio, siendo entonces la liposucción la única vía para eliminarlos.

Zonas de liposucción: piernas, glúteos, cartucheras, papada..

Las zonas corporales en las que de forma más frecuente se realiza la extracción de la grasa sobrante mediante la liposucción son el abdomen, espalda, cartucheras, rodillas, tobillos y cuello. 

La lipoescultura o liposucción, se realiza mediante aspiración de la grasa de la zona objetivo, con unas cánulas finas que son introducidas a través de pequeñas incisiones.

La grasa adherida se separa con los movimientos de la cánula y la piel se retrae para adaptarse al volumen reducido de grasa.

De esta forma se consigue remodelar las distintas zonas corporales con exceso de grasa resistente a la dieta, ejercicio u otros tratamientos.

Las posibilidades de la liposucción y sus resultados, vienen limitados por la capacidad de retracción de la piel.

Las pieles más favorables corresponden a mujeres jóvenes, pieles duras, consistentes, elásticas; siendo menos favorables las pieles flácidas, estriadas, menos jóvenes, de fumadoras…

Dentro de un mismo paciente, podemos encontrar zonas donde la calidad de la piel es óptima y otras donde lo será menos.

Por tanto, es fundamental evaluar cada caso e informar al paciente, donde podemos conseguir mejores resultados y donde estos pueden ser más limitados.

El objetivo de la liposucción  no es la pérdida de peso, sino cambiar la silueta no deseada de una pierna, de las nalgas, del abdomen, etc por una forma más bonita, armónica y proporcionada, siempre acompañado de una disminución del contorno y volumen de estas zonas.

Muchas veces, para conseguir la forma deseada de una piernas o de unas nalgas, hay que asociar la extracción de grasa de unas zonas con el aumento (injerto) de otras, consiguiéndose así resultados excelentes.

Candidatos a liposucción-lipoescultura

Está especialmente indicada en personas que presentan un peso normal, con zonas localizadas en las que existe una cantidad de grasa desproporcionada comparada con las regiones vecinas.

A continuación se enumeran las características deseables de los mejores candidatos para la lipoducción:

  • El mayor beneficio se obtiene en aquellos pacientes que, aun no estando lejos de su peso ideal (dentro del 30 por ciento), presentan depósitos desproporcionados de grasa localizada que el ejercicio y la dieta no logran reducir.
  • Pacientes con buena piel, firme, elástica, gruesa.
  • Se comprometen a no fumar varias semanas antes y después de la cirugía.
  • Presentan buena elasticidad de la piel y tono muscular.
  • Emocionalmente equilibrados y con expectativas razonables de la cirugía.
  • Entienden lo que implica el procedimiento y saben que necesitarán estar un tiempo de baja después de la cirugía para recuperarse.
  • Están al tanto de su estado de salud y cualquier condición médica y han informado a su cirujano.

Aunque la liposucción puede parecer una forma rápida de perder peso corporal mediante la eliminación de grasa, el procedimiento no es adecuado para perder peso o para tratar la obesidad.

Es importante recordar que la liposucción no puede eliminar la celulitis. Realizar el procedimiento en áreas con celulitis puede causar irregularidades en la piel y negar los efectos.

La edad no es necesariamente un factor limitante siempre y cuando el paciente se encuentre en buen estado de salud. Sin embargo, tenga en cuenta que la elasticidad de la piel disminuye debido a la edad.

No serán buenos candidatos:

  • Personas con problemas cardíacos, trastornos de coagulación de la sangre o mujeres embarazadas.
  • Pacientes que ya han perdido una cantidad significativa de peso y tienen mucha piel colgante suelta, donde la liposucción por sí sola no solucionará estos problemas, siendo necesario una abdominoplastia para el caso del abdomen o un lifting en el área donde se encuentra la piel sobrante.

La 1ª Consulta

Antes de cualquier cirugía y previa a la toma de decisiones, todos nuestros pacientes realizarán varias consultas programadas con el Dr. Antolín.

La 1ª consulta es GRATUITA.

Los candidatos a la lipoescultura deben obtener respuesta a todas sus dudas, preguntas y aclaraciones que el paciente necesita, hacer que el Dr. Antolín revise sus objetivos y asegurarse de que ambos paciente y cirujano están en sintonía sobre los resultados deseados.

El Dr. Antolín le realizará un examen clínico pormenorizado, ademas de hablar sobre los motivos por los que desea operarse, la zona o zonas de su cuerpo desea someter a la liposucción y los objetivos o resultados que desea conseguir.

Se debe informar sobre las posibles alergias, medicamentos y/o suplementos herbales que esté tomando actualmente.

Es prioritaria la abstención del hábito de fumar y en casos especiales, el control de la dieta alimenticia previo al tratamiento quirúrgico.

En una segunda consulta antes de la cirugía, se revisa de nuevo el plan y se realiza discusión del mismo con el/la paciente durante esta visita, para resolver todas las dudas o preguntas, además de evaluar los posibles riesgos y firmar e informar sobre los consentimientos.

¿Hablamos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Características de la cirugía.

El día de la cirugía, se dibuja sobre el paciente las zonas a tratar y el contorno a seguir.

Siempre en quirófano con la presencia de un anestesiólogo, se realiza la sedación o anestesia general, en función de las zonas y la extensión, además de anestesia tumescente de la parte a liposuccionar.

Una vez dibujado sobre la paciente las zonas a tratar y los contornos a conseguir, se infiltra mediante una cánula muy fina una cantidad variable de una solución de suero fisiológico, anestésico local (lidocaína) y adrenalina.

Esta solución anestesia la zona, disminuye sangrados mediante el efecto vasoconstrictor de la adrenalina y rompe la grasa con el volumen de suero infiltrado.

Una vez conseguidos los efectos de anestesia, vasoconstricción y rotura de la grasa, se procede a la extracción de la misma, desde los planos más profundos a los más superficiales con finas cánulas que se introducen a través de incisiones de 2-4mm.

La liposucción tiene sentido porque el paso repetido de las cánulas para aspirar la grasa genera además de calor, un entramado cicatricial que permite la retracción de la piel (encoje la piel), lo que nos permite conseguir las formas y contornos deseados.

Es la capacidad de retraer de la piel lo que limita las posibilidades de la liposucción y sus resultados. Las pieles más favorables corresponden a mujeres jóvenes, pieles duras, consistentes, elásticas; siendo menos favorables las pieles flácidas, estriadas, menos jóvenes, de fumadoras…

La duración de la intervención es variable según el caso y las zonas a tratar, con un promedio entre 1 y 3 horas.

Tras la intervención el paciente permanecerá ingresado en el hospital para control de recuperación post anestésica, suministro de analgésicos para eliminar los posibles dolores, y de esta forma poder regresar a casa en las mejores condiciones. Según la extensión de la liposucción, zonas tratadas y tipo de anestesia el paciente se iría a casa ese mismo día o haría una noche de ingreso.

Una vez que el paciente se encuentra en óptimas condiciones y revisado todo correctamente damos el alta hospitalaria para seguimiento en consulta

Postoperatorio y Recuperación

Una vez el paciente ha sido dada de alta, es recomendable que repose en su domicilio durante 2-3 días.

Los pacientes son controlados durante el primer mes con visitas semanales para seguimiento, curas, retirada de puntos y para recibir información y consejos de manera progresiva.

  • Se puede esperar hinchazón y hematomas durante algunos días alrededor del área tratada.
  • La recuperación es muy rápida y el paciente puede incorporarse a su vida laboral en 2-4 días con una sensación muy similar a unas agujetas, aunque dicho tiempo dependerá de la cantidad de grasa que se haya eliminado. Normalmente, sólo tomará un par de días de descanso antes de que pueda regresar al trabajo o a sus actividades normales.
  • Habrá cicatrices menores, pero en la mayoría de los casos, éstas desaparecerán o apenas se notarán una vez que la herida haya sanado por completo.
  • Necesitará usar una prenda o faja compresiva para evitar que la piel se caiga durante 1 mes.
  • Una vez pasado el mes asociamos 6-8 sesiones de radiofrecuencia  para mejorar la calidad y la capacidad de retracción de la piel.

Resultados

Los cambios en la silueta son inmediatos; no obstante,

  • Es necesario un mes para que se observen los cambios cualitativos y cuantitativos esperados, hasta que desaparezca la inflamación, hematomas, acúmulos líquidos…)
  • Hasta 6 meses para la resolución de cualquier proceso inflamatorio, fibroso, etc, será entonces cuando se obtenga el resultado definitivo.

Programe una primera consulta para reunirse con el Dr. Antolín y obtener más información sobre la cirugía de liposucción en Valencia y Alcoy.

¿Quieres un PRESUPUESTO?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Preguntas Frecuentes

¿Es segura la lipoescultura?

La liposucción es un procedimiento seguro, pero siempre existen riesgos y complicaciones potenciales asociadas a cualquier cirugía.

El Dr. Antolín realiza liposucción siempre en quirófano, con anestesiólogo y dejando al paciente en observación hospitalaria el tiempo necesario. La seguridad y el bienestar del paciente están por encima de cualquier otro objetivo.

¿Quién es un buen candidato y quién no?

Un buen candidato es alguien que tiene áreas localizadas de grasa que no pueden ser eliminadas con dieta o ejercicio.

Alguien que es proporcionado pero con sobrepeso no es un buen candidato para la liposucción. En este caso, se recomienda un régimen de dieta y ejercicio para perder el exceso de peso.

Si al perder peso se presentan zonas de grasa rebeldes, el paciente puede ser candidato para la liposucción.

¿Cuánto dura la cirugía?

La mayoría de las cirugías son entre 60 minutos y 3 horas, siempre dependiendo de las zonas a tratar y de la cantidad de grasa a eliminar.

¿Cuántas áreas se pueden realizar en la misma cirugía?

La mayoría de los pacientes sólo necesitan una cirugía para todas las áreas de tratamiento.

¿Cuándo puedo hacer ejercicio?

Usted estará levantado y en movimiento el mismo día de su cirugía.

Sin embargo para la realización de ejercicio físico, deberá consultar con el Dr Antolín para obtener pautas específicas e individualizadas.

Se suele aconsejar comenzar una rutina moderada con paseos de tres a cuatro días tras la intervención. El ejercicio suave y la deambulación precoz es favorecen la recuperación y las complicaciones posquirúrgicas.

La mayoría de los pacientes regresan a su rutina regular de ejercicio tras unas 6 semanas, aunque pueden hacer ejercicio leve antes de eso.

Cada cuerpo responde de una manera diferente, debes ser paciente, escuchar tu cuerpo y comprender tus limitaciones.

¿Cuándo veo los resultados?

Por lo general, a las 3 semanas, la mayor parte de la hinchazón ha disminuido y la mayoría de los pacientes se ven mejor que antes de la cirugía y pueden usar un traje de baño e irse de vacaciones.

Los resultados definitivos suelen tardar  6 meses, pero la mayoría de los pacientes ven el comienzo de los resultados en un mes.

¿Puedo combinar la lipoescultura con otros procedimientos?

Sí, es frecuente asociar la liposucción con otra intervención, siempre que la duración de la intervención NO sea excesiva y vaya a permitir un postoperatorio y recuperación normal para el paciente.

QUIERO UNA VALORACIÓN GRATUITA














De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de PEDRO ANTOLIN SANTAMARIA con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.


Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PLAZA ALFONSO EL MAGNANIMO, 3 46003, VALENCIA.


Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.



He leído las condiciones y aviso legal.






Abrir chat
1
Hola, soy Inger,
Bienvenida/o a nuestra clínica.
¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by