Ginecomastia – Operación de Reducción de Pecho en Hombres Valencia y Alcoy

Ginecomastia: cirugía para reducir los pechos masculinos

¿Qué es la ginecomastia?

El Dr.Antolín nos explica los detalles de la operación de Ginecomastia en Valencia, que realiza en sus clínicas.

La ginecomastia es o consiste en el desarrollo anormal de la región pectoral en los hombres como consecuencia de un exceso de volumen de la glándula mamaria o de tejido graso en los pechos masculinos.

Muchos hombres experimentan “pseudoginecomastia”, que se refiere al agrandamiento de los pechos masculinos causado por el exceso de tejido graso solo, este problema puede mejorarse con cambios en el estilo de vida o una cirugía de liposucción de pecho sola.

La ginecomastia es común durante la adolescencia debido a los efectos de las hormonas. En esta etapa de la vida, el tratamiento generalmente no es necesario, ya que la plenitud de los pechos típicamente se resuelve espontáneamente después de uno o dos años.

Una vez finalizada la adolescencia, la ginecomastia tiende a ser permanente y puede llevar a problemas graves de autoestima y de confianza. En estos casos, la cirugía suele ser la única opción para reducir los pechos masculinos y resolver el problema.

Es mucha información la que la paciente debe transmitir y el cirujano ha de saber interpretar para establecer el plan quirúrgico más óptimo y tomar las decisiones más adecuadas. El paciente debe de ser evaluado rigurosamente por el cirujano, para determinar si estamos en un caso de ginecomastia o pseudoginecomastia y debe de ser escuchado con interés y atención. Es fundamental que el paciente esté bien atendido,  informado, bien operado, y por supuesto, y no menos importante, que el paciente tenga mucha, mucha ilusión.
cirujano plastico Dr.Antolin

Candidatos para la operacion de reducción de pecho masculina

El mejor candidato para someterse a una cirugía de ginecomastia o reducción de pecho, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los mejores candidatos para la reducción mamaria masculina, son hombres adultos sanos que tienen los pechos agrandados que han persistido con el tiempo y que causan vergüenza y problemas de autoestima.
  • A los hombres que fuman, deben de estar dispuestos a dejar de fumar durante un período de varias semanas antes y después de la intervención, y por ello se les anima a dejar de fumar antes de la cirugía.
  • Cualquier persona que esté considerando una cirugía de senos masculina debe tener expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento.
  • Para mantener los resultados, los pacientes deberán evitar cualquier medicamento o sustancia que pueda desencadenar un nuevo crecimiento de los senos y mantener su peso estable después de la cirugía.

La 1ª Consulta

Antes de la cirugía en sí, todas nuestros pacientes, se realizan a realizar varias consultas programadas con el Dr. Antolín, para que antes de la operación, ambos paciente y cirujano, hayan podido resolver todas las dudas, preguntas y cuestiones relativas a la misma y el paciente se encuentre totalmente convencido y animado para acometer la cirugía.

En esta 1ª visita GRATUÍTA, las candidatas deben obtener todas las respuestas a sus preguntas, hacer que el médico revise sus objetivos y asegurarse de que ambos estén en sintonía sobre cuales son los resultados deseados.

Durante la primera consulta con el Dr. Pedro Antolín, el paciente discutirá sus preocupaciones sobre el contorno de su pecho y repasará sus opciones para la cirugía de reducción mamaria masculina. Dependiendo de la gravedad de su condición, de si estamos en un caso de ginecomastia o pseudoginecomastia…., se pueden recomendar diferentes enfoques de cirugía para obtener resultados óptimos, utilizando las técnicas menos invasivas posibles.

El paciente tendrá la oportunidad de hacer cualquier pregunta que pueda tener sobre el procedimiento, y también aprenderá más sobre la cirugía de ginecomastia y el proceso de recuperación.

En la consulta el Dr.Antolín se asegurará de que el paciente conozca los beneficios y riesgos del procedimiento antes de decidir seguir adelante.

¿Hablamos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Tipos de intervención

Una ginecomastia se puede realizar mediante dos tipos de técnicas, dependiendo del paciente, del grado de severidad y el objetivo a lograr:

  • Con técnicas de liposucción.
  • Con la técnica de escisión o extirpación de la glándula y excesos cutáneos.

Nuestra preferencia en la ginecomastia pasa por las técnicas de liposucción.

No importa lo grande que sea la mama, si tenemos un paciente joven y con piel de buena calidad en cuanto a consistencia y elasticidad, resolvemos casos severos con magníficos resultados de una manera mínimamente invasiva y sin apenas cicatrices.

Sólo en casos donde la flacidez cutánea y la ptosis de la mama sea notoria, utilizamos técnicas que precisan de una cicatriz periareolar (lo más  común), o con otras disposiciones más amplias (casos muy severos), para poder extirpar la glándula anómala y los excesos cutáneos.

Técnica de liposucción de pecho

En los casos en los que la ginecomastia es principalmente el resultado de un exceso de tejido graso, se pueden utilizar únicamente técnicas de liposucción . Esto se realiza mediante la inserción de una cánula, un tubo delgado y hueco, a través de varias incisiones pequeñas.

La cánula se mueve con un movimiento controlado hacia adelante y hacia atrás para despeender el exceso de grasa, que luego se retira del cuerpo mediante succión con vacío.

Existen varias técnicas de liposucción que pueden ser utilizadas; la técnica más apropiada en su caso será definida antes de su procedimiento.

Técnica de escisión

La técnica de escisión es recomendable cuando el tejido glandular mamario o el exceso de piel deben ser extirpados para conseguir la corrección de la ginecomastia.

La escisión también es necesaria si la areola se reduce o si el pezón se reposiciona a un contorno masculino más natural.

Los patrones de incisión varían dependiendo de las condiciones específicas y de la preferencia quirúrgica.

Combinación de técnicas de liposucción y escisión

Dependiendo de la condición de paciente y la preferencia quirúrgica, es posible tratar la ginecomastia combinando las técnicas de escisión y liposucción.

Características de la cirugía

  • En cualquier caso, esta cirugía se realiza mediante técnicas de anestesia local y sedación, o mediante anestesia general según casos.
  • El procedimiento generalmente tarda en completarse alrededor de una o dos horas, dependiendo de la cantidad de tejido a ser eliminado.
  • Para muchos hombres, la liposucción del pecho es todo lo que se necesita para producir buenos resultados, y esto se realiza a través de pequeñas incisiones.
  • Si el tejido mamario necesita ser extirpado, se requerirá una pequeña incisión semicircular en la areola (piel que rodea el pezón) para que el tejido mamario pueda ser removido dejando la menor cicatriz posible.
  • Si el exceso de piel necesita ser retirado y estirado también, esto se realizará a través de incisiones adicionales.

Postoperatorio y recuperación de la operación

Aconsejamos un día de ingreso hospitalario, y el tiempo de recuperación inicial de la reducción mamaria o ginecomastia en el hombre es de una semana para la reincorporación a la vida laboral o escolar, y un mes para reanudar la práctica deportiva.

Durante este tiempo, los pacientes deberán tomarlo con calma y deben evitar la actividad extenuante para facilitar la curación y prevenir complicaciones.

  • Durante las 4 primeras semanas, se usará un chaleco o faja compresiva, para ayudar a la piel a retraerse y evitar la acumulación de líquido.
  • Cualquier dolor postoperatorio se puede controlar con los medicamentos recetados por el Dr. Antolín.
  • Los moratones y la hinchazón se resolverán gradualmente, hasta que se puedan ver los resultados finales durante los meses posteriores a la cirugía.

Resultados

Los resultados de la cirugía de ginecomastia son inmediatamente visibles.

Con el tiempo, la hinchazón postquirúrgica se resolverá y las líneas de incisión se desvanecerán. La satisfacción con la nueva imagen debe continuar creciendo a medida que se recupera de la cirugía.

Los resultados finales de su cirugía de ginecomastia pueden tardar de 3 a 6 meses en ser aparentes. Las cicatrices aunque son permanentes, continuarán desvaneciéndose con el paso del tiempo, hasta ser prácticamente imperceptibles.
Programe una primera consulta para reunirse con el Dr. Antolín y obtener más información sobre los procedimientos de cirugía plástica en Valencia y Alcoy.

¿Quieres un PRESUPUESTO?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Preguntas Frecuentes

¿Qué causa el desarrollo de los pechos masculinos?

Existen varias causas potenciales de ginecomastia, incluyendo los efectos de las hormonas masculinas o el efecto de los medicamentos hormonales. En muchos casos se relaciona con medicamentos recetados, esteroides (a menudo utilizados por culturistas o atletas) o consumo excesivo de alcohol y opiáceos.

En algunos casos, esto es causado por la genética.

¿La reducción mamaria masculina puede ayudar con los pezones hinchados?

Sí, hay varios grados de severidad cuando se trata del desarrollo de los pechos masculinos, y los pezones hinchados son a menudo parte del problema de la ginecomastia.

El objetivo de la cirugía es proporcionar reducción y contorno para un pecho de aspecto más masculino, lo que puede implicar la realización de cambios en los pezones.

¿La cirugía de ginecomastia es permanente?

El tejido extirpado a través de la cirugía de reducción mamaria masculina no regresará por sí solo y, en este sentido, la cirugía es permanente.

Sin embargo, si el paciente no hace cambios en su estilo de vida y continúa con hábitos que pueden provocar ginecomastia o psuedoginecomastia, el problema podría volver a ocurrir.

El aumento de peso posterior también podría comprometer los resultados de la cirugía, si la grasa se acumula en el área del pecho.

¿Son las píldoras un buen sustituto de la cirugía?

Aunque sería bueno que hubiera una píldora mágica para resolver problemas como la ginecomastia, la realidad es que estos productos son un fraude y una pérdida de dinero.

En este momento, el único tratamiento efectivo para el tratamiento del desarrollo anormal de los senos masculinos es la cirugía con un cirujano plástico acreditado.

¿Habrá cicatrices después de la cirugía?

Toda cirugía produce algunas cicatrices, pero a la mayoría de los pacientes se les puede tratar la plenitud de su pecho con sólo pequeñas incisiones a través de las cuales se realiza la liposucción, que prácticamente desaparecen con el paso del tiempo.

En otros casos, los procedimientos de reducción mamaria masculina pueden incluir sólo una incisión muy pequeña (2 a 3 cm) en la parte inferior de cada areola (piel que rodea el pezón). Esta cicatriz es generalmente muy discreta y debería volverse menos prominente con el tiempo.

Para una cirugía de ginecomastia más extensa, se pueden requerir incisiones adicionales para tensar la piel, pero todas las cicatrices se minimizan en la medida de lo posible.

¿Pueden ciertos ejercicios reducir el pecho?

Muchas personas se sorprenden al escuchar que realizar ejercicios en el pecho para que la ginecomastia sea menos notoria puede empeorar el problema.

Esto se debe a que la ginecomastia no tiene nada que ver con los músculos del pecho, y la construcción de esos músculos puede aumentar el volumen en el pecho que ya está sobredesarrollado de tejido mamario no deseado.

Sin embargo, después de la cirugía, los hombres que construyen los músculos del pecho pueden esperar “pectorales” bonitos y masculinos en lugar de “tetas de hombre”.

¿Mi pecho se verá natural después de la reducción mamaria masculina?

El objetivo de la reducción mamaria masculina es siempre una apariencia natural y un contorno masculino en el pecho.

Sólo se elimina el exceso de tejido mamario, ya que todos los hombres tienen algo de tejido de las glándulas mamarias. La extracción de tejido adicional afectaría negativamente el contorno del pecho y haría que el resultado pareciera antinatural.

Cuando los realiza un cirujano plástico experto, los resultados de la reducción mamaria masculina suelen ser muy simétricos y de aspecto natural.

¿Cómo sé que mi ginecomastia no desaparecerá por sí sola?

Siempre es difícil decir si la ginecomastia es una fase pasajera o no, pero el hecho es que el problema suele ser sólo temporal en recién nacidos y adolescentes.

Los hombres adultos con ginecomastia no deben esperar que el problema desaparezca por sí solo, ya que una vez que se ha formado el tejido de la glándula mamaria, sólo se puede resolver con una escisión quirúrgica.

Además, si la ginecomastia se desencadena por algún medicamento prescrito o por el uso de drogas ilegales, cannabis y esteroides anabolizantes, el crecimiento de los senos puede reaparecer después de la cirugía si no se interrumpe el uso del medicamento.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar para volver a hacer ejercicio después de la cirugía?

Los pacientes de reducción mamaria masculina suelen estar ansiosos por ir al gimnasio después de la cirugía, pero es importante que se tome con calma durante un tiempo y que permita que su cuerpo sane antes de volver a realizar cualquier actividad extenuante.

Esto es especialmente cierto para los ejercicios que afectan el pecho y los músculos pectorales, como el entrenamiento con pesas.

La actividad ligera se puede reanudar después del período inicial de curación (alrededor de dos semanas), pero el ejercicio vigoroso debe esperar por lo menos de 4 a 6 semanas en promedio.

QUIERO UNA VALORACIÓN GRATUITA














De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de PEDRO ANTOLIN SANTAMARIA con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.


Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PLAZA ALFONSO EL MAGNANIMO, 3 46003, VALENCIA.


Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.



He leído las condiciones y aviso legal.