Blefaroplastia Superior/Inferior: Cirugía de Párpados Caídos Valencia y Alcoy

Cirugia de parpados superiores o inferiores Valencia y Alcoy Dr.Antolin

¿Qué es la Blefaroplastia o cirugía de párpados caídos?

El Dr. Antolín nos explica en qué consiste el procedimiento que se sigue para la intervención de blefaroplastia en sus clínicas de Valencia y Alcoy.

A medida que envejecemos la piel de los párpados pierde su tono, aparece  piel sobrante, el músculo orbicular se debilita, se atrofia la grasa de las órbitas, etc…

Por todo ello los párpados caen y se hacen visibles las bolsas debajo de los párpados.

Además, al descender la grasa de los pómulos y mejillas el reborde orbitario queda marcado, y esta región tan vistosa en la cara pierde su aspecto juvenil y aparece envejecida.

La blefaroplastia tiene como objetivo corregir los signos de envejecimiento localizados en la región orbitaria (párpados y bolsas en los ojos), mediante el tratamiento de los párpados superior y/o inferior, para reducir o incluso eliminar el aspecto cansado de los ojos, sin alterar la expresión de la mirada.

En muchos casos es aconsejable asociar a esta cirugía a otras intervenciones como la cantopexia (elevación-tensado del canto externo del ojo); elevación de la cola de la ceja o lifting frontal; o bien asociar tratamientos de medicina estética como toxina botulínica , peelings químicos o rejuvenecimiento con láser.

Dependiendo del caso, se consigue mediante la extirpación del exceso de piel y/o bolsas palpebrales, reanclaje y tensión del canto del ojo (cantopexia) y relleno de órbita con grasa.

Es mucha información la que la paciente debe transmitir y el cirujano ha de saber interpretar para establecer el plan quirúrgico más óptimo para su cirugía de párpados caídos y tomar las decisiones más adecuadas. El paciente debe de ser evaluado mediante una exploración exhaustiva para conocer con precisión el problema, así como conocer los deseos y las motivaciones de cambio del paciente, además de ser escuchado con interés y atención. Sólo así se puede llegar a un diagnóstico preciso y plan terapéutico adecuado, de acuerdo a los objetivos y expectativas reales de la operación acordados con el paciente. Es fundamental que el paciente esté bien informado, atendido, operado, y por supuesto, y no menos importante, que el paciente tenga mucha, mucha ilusión.
cirujano plastico Dr.Antolin

Candidatos

El candidato o candidata ideal para someterse a una cirugía blefaroplastia o cirugía estética de los párpados caídos y bolsas en los ojos, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Sienten los párpados pesados o caídos, así como bolsas en los ojos, lo cual les ocasiona molestias.
  • La blefaroplastia se recomienda para cualquier persona con buena salud, al menos 35 años de edad y con expectativas realistas.
  • Incluso en este caso, el procedimiento se puede realizar antes en personas cuyas familias tienen los párpados caídos o hinchados.
  • Conocen lo que implica la operación de cirugía de párpados y se preparan para ello en consecuencia.
  • No son fumadores, o aún siéndolo van a dejar de fumar durante varias semanas antes y después de la intervención.

La 1ª Consulta

Antes de la cirugía de parpados caídos o blefaroplastia tanto inferior como superior, todas nuestros pacientes realizarán varias consultas programadas con el Dr. Antolín.

En esta 1ª visita GRATUÍTA, los pacientes deben obtener todas las respuestas a sus preguntas, consensuar los objetivos que desean lograrse con el Dr. Antolín y asegurarse de que ambos estén en sintonía sobre cuales son  los resultados deseados.

  • Estas citas son una oportunidad para definir el tipo de anestesia deseada, realizar un examen ocular para descartar cualquier anomalía o patología como, por ejemplo, el ojo seco que pueda requerir precauciones durante el procedimiento o contraindicarlo.
  • Durante esta consulta, el Dr. Antolín realizará un examen de los ojos para comprender mejor los deseos del paciente, y presentará las indicaciones de la cirugía para resolver su problema y posibles contraindicaciones de la operación.
  • Si es necesario, puede prescribir un examen oftalmológico para descartar cualquier patología. Se le dará una estimación completa sobre los costes de la intervención.

Este chequeo preoperatorio asegurará que no haya contraindicaciones: trastornos de coagulación, antecedentes de flebitis….

Una segunda consulta, e incluso tercera o sucesivas pueden programarse, si el paciente tiene dudas respecto de la cirugía y desea que el Dr. Antolín pueda responder a todas sus preguntas.

En el caso de una operación estética, debe respetarse un plazo de 15 días entre la primera consulta y la operación (se trata de un plazo de reflexión obligatorio para todos los actos con fines estéticos).

¿Hablamos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Tipos de cirugía de párpados: superior y/o inferior

Cirugía de párpados Superior

La incisión se hace en el pliegue natural del párpado; como resultado, la cicatriz es muy discreta.

Con esta incisión, el Dr. Antolín elimina el exceso de piel y las bolsas de grasa.

Este procedimiento se realiza a menudo bajo anestesia local y dura en promedio entre 30 minutos y una hora.

Esta es una cirugía ambulatoria, esto es, sin ingreso hospitalario.

Cirugía de párpados Inferior

Para la blefaroplastia inferior, se pueden proponer dos técnicas:

  • Dérmica: el médico hace una incisión debajo de las pestañas. Termina en un pliegue de las patas de gallo para tratar la flacidez de la piel y los músculos y eliminar las bolsas de grasa.

La operación dura en promedio una hora bajo anestesia local o general.

La duración de la hospitalización es de un día o de un día y una noche.

Los puntos se retiran 5 días después.

  • Otra técnica: si es necesario tratar sólo el problema de las bolsas debajo de los ojos sin una relajación cutánea significativa, el médico decide pasar por la vía conjuntival, es decir, por el interior del párpado.

¿El objetivo? Esconder la incisión en la mucosa interna del párpado, y por lo tanto no habrá cicatrices visibles.

Características de la operación de párpados

  • Se deben observar algunas recomendaciones antes de la cirugía estética de párpados:
    • Se recomienda dejar de fumar al menos un mes antes y después de la cirugía para no perjudicar el proceso de curación;
    • No tomar aspirina los 10 días anteriores a la operación;
    • Se recomienda no comer ni beber nada 6 horas antes de la operación (en caso de anestesia general).
  • La intervención se realiza mediante anestesia local y sedación.
  • Tiene una duración aproximada de entre 30 minutos y 2 horas, dependiendo si se realiza una blefaroplastia superior, inferior o ambas en la misma intervención.
  • Cabe señalar, sin embargo, que esta operación se realiza en la mayoría de los casos de forma ambulatoria, con entrada y salida el mismo día (a menos que se combine con otros procedimientos quirúrgicos).

Postoperatorio y Recuperación

Este procedimiento es muy poco doloroso.

  • Los efectos derivados de la cirugía estética de los párpados caídos son mínimos y realmente temporales: pequeño hematoma, molestias oculares…..
  • Durante 2 a 3 días, puede sentirse incómodo cerrando los ojos (resequedad en los ojos ) o ser más sensible a la luz, por ejemplo. Unas gotas oculares humectantes pueden aliviar estos síntomas.
  • El edema (hinchazón), los moretones (moretones) y el desgarro pueden aparecer durante un período de tiempo relativamente corto (de 4 a 7 días).
  • Para aliviar la hinchazón, se pueden usar compresas frías:
  • En la mayoría de los casos, puede retomar una actividad normal como maquillarse, leer, practicar deportes, conducir en una semana aproximadamente…
  • Una infección ocular (conjuntivitis) puede ocurrir con menos frecuencia y se tratará con gotas oculares antibióticas.
  • La protección solar (gafas de sol) es esencial durante los primeros tres meses.

POSIBLES COMPLICACIONES

Los riesgos de la blefaroplastia están relacionados con la cirugía o la anestesia; sin embargo son muy raros.

Estas complicaciones son riesgos infecciosos, hematomas significativos, anomalías cicatrizales…

Afortunadamente, las complicaciones más graves de la visión son muy excepcionales.

La utilización de un cirujano cualificado y experto en este tipo de intervención,  que ejerce en un contexto verdaderamente quirúrgico (quirófano de hospital), permite limitar las complicaciones y, en su caso, garantizar un seguimiento eficaz y personalizado.

Resultados de la operación

El resultado se puede apreciar después de 4 a 6 semanas, el tiempo necesario para que los tejidos recuperen su flexibilidad original y para que las cicatrices desaparezcan.

Evitar el sol y dejar de fumar alargan la duración de los resultados, de forma que los mismos se pueden prolongar entre 7 y 10 años.

Los ojos se ven más jóvenes, por lo que el paciente se ve más joven.
Programe una primera consulta para reunirse con el Dr. Antolín y obtener más información sobre la blefaroplastia en Valencia o Alcoy.

¿Quieres un PRESUPUESTO?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Preguntas frecuentes

¿Qué es una blefaroplastia superior?

La blefaroplastia superior consiste en corregir el exceso de piel de los párpados superiores, responsables de un aspecto triste y cansado, y tratar el propaso de bolsas palmerales, normalmente la interna.

La corrección de párpados pesados y caídos puede ser combinada con otras técnicas para corregir la caída de cejas, arrugas de patas de gallo, arrugas en entrecejo…

¿Qué es una blefaroplastia inferior?

La blefaroplastia inferior consiste en corregir las “bolsas debajo de los ojos” (hernias grasas) y el exceso de piel generalmente asociado con ellas.

La corrección puede combinarse con otras técnicas como el lipofilling para restaurar los volúmenes faciales, técnicas de lifting de pómulos, inyecciones, etc.

¿Cuándo debemos operar?

La alteración del envejecimiento en mujeres y hombres puede ser corregida tan pronto como a los 40 años de edad.

Cuando la deformidad es constitucional (hereditaria), la corrección de los bolsillos inferiores o de un exceso de piel superior puede realizarse a tiempo.

¿Existe alguna cobertura de seguro médico?

La Cirugía de Párpados (Blefaroplastía) superior puede ser cubierta por el seguro médico cuando el exceso de piel es responsable de la incomodidad visual.

¿Son visibles las cicatrices?

Las cicatrices de la blefaroplastia se ocultan en el pliegue del párpado superior y debajo de las pestañas del párpado inferior. Por lo tanto,  son muy poco visibles prácticamente imperceptibles en la gran mayoría de los casos.

¿Me cambia el aspecto?

La blefaroplastia no modifica el aspecto, el objetivo es restaurar la forma de los párpados y no modificarla. Sin embargo, cuando hay una desalineación de los párpados, se puede hacer una corrección.

¿El resultado es definitivo?

El resultado de la blefaroplastia es de larga duración y es raro considerar un nuevo procedimiento.

QUIERO UNA VALORACIÓN GRATUITA














De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de PEDRO ANTOLIN SANTAMARIA con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.


Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PLAZA ALFONSO EL MAGNANIMO, 3 46003, VALENCIA.


Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.



He leído las condiciones y aviso legal.