Braquioplastia Valencia y Alcoy: Lifting de Brazos

Cirugia estetica de brazos flacidos y exceso de piel en Valencia Dr.Antolin

¿Qué es la Braquioplastia o lifting de brazos?

El Dr. Antolín nos habla sobre el procedimiento que se sigue para la operación de braquioplastia o lifting de brazos, en sus clínicas de Valencia y Alcoy.

Es la intervención que consigue el estiramiento -lifting- de la cara interna de los brazos, mediante la eliminación del exceso de piel que queda tras el envejecimiento o procesos de adelgazamiento.

Así conseguimos mejorar el contorno de los brazos y eliminar las molestias y problemas funcionales que ocasionan estos excesos.

Candidatos

Los pacientes candidatos son aquellos en los que predomina el exceso de piel y la flacidez en los brazos sobre la acumulación de grasa, como ocurre en pacientes que han perdido gran cantidad de peso por dietas, cirugía de la obesidad, o simplemente por el proceso de envejecimiento.

Un lifting de piernas puede ser una buena opción si:

  • Está físicamente sano/a.
  • No fuma.
  • Usted tiene un punto de vista positivo y metas específicas pero realistas, para mejorar su apariencia.

La 1ª consulta

En esta 1º consulta que es GRATUITA, el Dr. Antolín tratará de obtener un conocimiento profundo del paciente.

Abriremos una ‘Historia Clínica’ que detalle el motivo de su consulta, analizaremos objetivos y expectativas que el paciente desea conseguir, con la cirugía estética de brazos flácidos, así como su condición médica y antecedentes.

Realizaremos una exploración física en la que el Dr. Antolín evaluará la la elasticidad y laxitud de la piel, examinaremos el contorno general de los brazos …, de esta forma conoceremos cual puede ser el mejor tratamiento para conseguir los objetivos que el paciente desea obtener con la braquioplastia o cirugía de reducción de brazos.

Con todo ello elaboramos un diagnóstico y proponemos el tratamiento más adecuado.

El paciente saldrá de esta 1ª cita con una idea del tratamiento más adecuado para su intervención de lifting de brazos para su caso en particular, de las posibles limitaciones del mismo, de las expectativas reales que debe de tener,  ademas de conocer las ventajas e inconvenientes del tratamiento propuesto, frente a posibles alternativas.

También explicamos las posibles complicaciones que puede tener la cirugía de brazos flácidos, a través de la explicación y entrega del ‘Consentimiento Informado’.

Solicitaremos el estudio preoperatorio correspondiente.

No obstante, sabemos que siempre surgen dudas y por ello aconsejamos que el paciente nos visite como mínimo dos veces más antes de la intervención.

En dichas visitas repasaremos con lo hablado, daremos respuesta a cualquier duda que haya podido surgir, y volveremos a  repasar el consentimiento informado.

También comprobaremos que los resultados de las pruebas del estudio preoperatorio son óptimos, y el paciente está en perfectas condiciones de salud para someterse a un procedimiento quirúrgico.

Características de la braquioplastia

La intervención se hace bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de 2h.

Consiste en la extirpación de la grasa de la cara interna del brazo, mediante una liposucción que vacía por completo la zona de contenido graso.

Una vez extraída la grasa, siguiendo un patrón cuidadosamente diseñado, extirpamos la elipse de piel sobrantepero conservando las estructuras venosas, arteriales y linfáticas de la zona.

Esta cirugía deja una cicatriz a lo largo de la cara interna del brazo y por ello poco visible, (que se difumina con el tiempo) pero a cambio, se consigue un brazo más estilizado y bonito con mucha mayor movilidad.

El paciente permanecerá hospitalizado 1 día para recuperación postanestésica, tratamiento analgésico, de modo que le permita volver a casa al día siguiente en las mejores condiciones.

Seguiremos tu evolución en nuestra consulta,  durante el primer mes después de la intervención de braquioplastia nos vemos de 1 a 2 veces por semana para realizar las curas necesarias, retirada de puntos, pautas a seguir durante el proceso de recuperación e incorporación a tu vida habitual.

Posteriormente nos veremos a los 2 meses, 6 meses y 1 año….aunque la consulta está siempre abierta para poder solucionar cualquier duda o problema que nos tuvieras que plantear.

¿Hablamos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Postoperatorio y recuperación del lifting de brazos

El proceso de recuperación puede variar enormemente de un paciente a otro, dependiendo de una serie de circunstancias como las características de la piel, su historial médico y la técnica quirúrgica realizada.

Pasarás una noche en el hospital y antes de salir del hospital, te daremos fecha para una cita de seguimiento postoperatorio con el Dr.Antolín.

Además, después de la cirugía, el Dr. Antolín te dará instrucciones específicas para el cuidado posterior del lifting de brazos sobre:

  • Cuando puedes volver al trabajo.
    • Para trabajos de oficina y similares con muy poca actividad extenuante, es posible que necesite tomarse de 1 a 2 semanas libres para tener tiempo de recuperarte.
    • Para trabajos más activos, como camareras o trabajos manuales, necesitará entre 3 y 4 semanas de descanso.
    • Independientemente de su trabajo, debe abstenerse de levantar objetos pesados durante las primeras semanas después de la cirugía.
    • La rutina diaria puede reanudarse después de una semana, siempre y cuando esto no implique nada agotador.
  • Cuando reanudar la práctica de deporte y ejercicio.
  • Cuando volver a conducir.
  • Cuidados específicos para la mejor evolución de las cicatrices.

Durante esta cita veremos cómo están tus brazos y trataremos cualquier posible molestia, dolor o complicación.

Tiempo de recuperación

1 a 3 días después de la cirugía:

  • Los pacientes experimentarán algunas molestias y/o dolor leve a moderado después del lifting. El dolor que se suele controlar bien con analgésicos y/o antiinflamatorios.
  • Después de la cirugía de lifting de brazos, estos serán vendados, lo que dará lugar a una disminución en el rango de movimientos.
  • La hinchazón de las manos es normal. Se aconseja al paciente que no use anillos ni ninguna otra joya hasta que la hinchazón haya desaparecido.
  • Debido a la movilidad limitada en la etapa inicial de la recuperación, el paciente debe usar una camisa con botones sueltos, para no tener que levantar los brazos.

1 semana después de la cirugía: la mayoría de los pacientes no necesitan analgésicos. La hinchazón y hematomas disminuirán, pero seguirán siendo aparentes y pueden continuar durante 2 ó 3 semanas después del procedimiento.

10 días después de la cirugía:la movilidad de los brazos aumenta, sin embargo, se recomienda a los pacientes que eviten estirarse o levantar objetos pesados. 

La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo y a sus actividades diarias normales, incluyendo ducharse. El Dr. Antolín te aconsejará una prenda de compresión para acelerar el proceso de recuperación.

2 semanas después de la cirugía:  Por lo general, los pacientes comienzan un plan de tratamiento de cicatrices que consiste en un producto de cinta adhesiva a base de silicona o una crema para cicatrices.

4 a 6 semanas después de la cirugía: Los hematomas y la hinchazón han remitido, revelando los resultados de la braquioplastia.

      • La mayoría de los pacientes ya no necesitarán usar prendas de compresión.
      • Los pacientes pueden reanudar gradualmente la práctica del deporte.
      • La mayoría de los pacientes continúan con su plan de tratamiento de cicatrices durante los próximos 4-6 meses.

6 meses después de la cirugía: Las cicatrices en los sitios de incisión quedan más difumindadas con la piel circundante, dejándola menos notoria. Las cicatrices continuarán mejorando hasta 2 años después.

Resultados de la cirugía de brazos flácidos

Los contornos más suaves y estrechos que resultan de la cirugía de lifting de brazos son evidentes casi inmediatamente después del procedimiento.

      • Los resultados no se verán inicialmente en su totalidad, como consecuencia de la inflamación y los hematomas existentes.
      • Los resultados de la cirugía estética de los brazos serán duraderos, siempre y cuando mantenga un peso estable. A medida que el cuerpo envejece, es natural que pierda algo de firmeza, pero los resultados serán relativamente permanentes.
      • Seguir las instrucciones del Dr. Antolín sobre las pautas de comportamiento durante el postoperatorio y recuperación, es esencial para el éxito de su cirugía.
      • Es importante que las incisiones quirúrgicas no sean sometidas a fuerza excesiva, hinchazón, abrasión o movimiento durante el tiempo de cicatrización.

¿Quieres un PRESUPUESTO?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Preguntas frecuentes

¿Es dolorosa la cirugía estética de brazos?

Hay molestias asociadas con todas las operaciones quirúrgicas y el caso del lifting de brazos, no es una excepción.

La mayoría de los pacientes informan que el dolor es muy tolerable. La gran mayoría de los pacientes dejan de tomar analgésicos recetados a los pocos días de la cirugía.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la cirugía de lifting de brazos?

Las elevaciones de brazos se realizan generalmente en el quirófano bajo anestesia general.

Además, se inyecta un anestésico local adicional en el área quirúrgica mientras estás dormido para proporcionar un control adicional del dolor postoperatorio.

¿Hay alguna cicatriz con la cirugía de reducción de brazos?

La incisión y por lo tanto la cicatriz resultante, dependerá de la cantidad de tejido que se deba extraer y de si el tejido está cerca de la axila o en la parte inferior del brazo.

  • La incisión vertical tradicional va desde la axila hasta el codo. En un lifting de brazos estándar, la cicatriz es una línea recta desde la axila hasta el codo. Se coloca a lo largo de la parte interior del brazo. Sin embargo, todavía puede ser visible en camisas de manga corta y camisetas sin mangas.
  • Si el exceso de tejido se limita a la parte superior del brazo, usted puede ser un candidato para un estiramiento de brazo de cicatriz corta con una incisión en forma de media luna en el área de la axila.

Pide cita














De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de PEDRO ANTOLIN SANTAMARIA con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.


Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PLAZA ALFONSO EL MAGNANIMO, 3 46003, VALENCIA.


Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.



He leído las condiciones y aviso legal.






Abrir chat
1
Hola, soy Inger,
Bienvenida/o a nuestra clínica.
¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by