Lifting Facial: cirugia de cara y cuello Valencia y Alcoy

Lifting facial Valencia Dr. Antolín: estiramiento de cara y cuello

¿Qué es un Lifting facial o estiramiento de cara y cuello

El Dr. Antolín nos explica en qué consiste el procedimiento de lifting facial en Valencia que realiza en sus clínicas.

Consiste en el estiramiento y reposicionamiento de la piel y otros tejidos de la cara que con los años han ido descendiendo y perdiendo elasticidad.  Así se mejora el contorno de la cara y cuello, eliminando algunas arrugas y dando en general un aspecto rejuvenecido.

Cada caso puede variar porque depende de la colocación y extensión de las incisiones; las áreas de la cara que se quieren mejorar; el uso o no de técnicas complementarias (cirugía de párpados, aumento de mentón, pómulos,etc) y la duración de la intervención.

La ritidectomía, estiramiento facial o lifting de cara y cuello puede realizarse bajo anestesia local y sedación o anestesia general. Su estancia en clínica dependerá del tipo de anestesia y la extensión del lifting.

Es mucha información la que la paciente debe transmitir y el cirujano ha de saber interpretar para establecer el plan quirúrgico más óptimo y tomar las decisiones más adecuadas. El paciente debe de ser evaluado rigurosamente por el cirujano y escuchado con interés y atención. Es fundamental una exploración exhaustiva para conocer con precisión el problema, así como conocer los deseos y las motivaciones de cambio del paciente. Sólo así se puede llegar a un diagnóstico y plan terapéutico adecuado, y también a una información adecuada en la que el paciente conozca los objetivos del lifting facial, así como las expectativas reales de los objetivos que se pueden conseguir. Además es fundamental que el paciente esté bien atendido, bien informado, bien operado, y por supuesto, y no menos importante, que el paciente tenga mucha, mucha ilusión.
cirujano plastico Dr.Antolin

¿Quiénes son los mejores candidatos para el lifting facial?

En general, los mejores candidatos para una cirugía estética de lifting o estiramiento facial incluyen:

  • Personas sanas que no tienen condiciones médicas que impidan o dificulten la intervención, el postoperatorio y la recuperación.
  • Personas que no son fumadores, o bien que están dispuestos a dejar de fumar durante un período de varias semanas antes y después de la cirugía.
  • Personas con una perspectiva positiva y expectativas realistas.

¿Cómo es la primera consulta para un estiramiento facial?

Durante su primera consulta de estiramiento facial con el Dr. Antolín, esté preparado para discutir:

  • Sus objetivos quirúrgicos: qué es lo que quieres conseguir con la operación.
  • Condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos previos aunque aparentemente no tengan una relación directa con la cirugía estética de lifting facial.
  • Medicamentos actuales, vitaminas, suplementos herbales, alcohol, tabaco y uso de drogas.
  • Cirugías anteriores.

En esta 1ª visita el Dr.Antolín también:

  • Evaluará el estado de salud general y cualquier condición de salud preexistente o factores de riesgo en el paciente.
  • Le explicará cuales son las opciones quirúrgicas para lograr los objetivos que se desea conseguir.
  • Examinar y medir la cara.
  • Tomar fotografías.
  • Recomendar un tratamiento.
  • Discutir los resultados probables de un estiramiento facial y cualquier riesgo o posible complicación.
  • Discutir el tipo de anestesia que se utilizará.

Durante la primera consulta y en las sucesivas visitas previas a la cirugía, son los momentos para resolver todas las dudas, preguntando aquello que quiere saber al Dr.Antolín.

Para ayudarle, hemos preparado una lista de preguntas para hacerle a su cirujano especialista en estiramiento facial que puede llevar a la consulta.

Es importante entender todos los aspectos de su cirugía de estiramiento facial.

Es natural estar nervioso por ello, ya sea por la excitación por su nuevo aspecto anticipado o por un poco de estrés preoperatorio.

No sea tímido a la hora de hablar de sus dudas, preguntas miedos y otros sentimientos relacionados con su aspecto actual, con los objetivos y resultados de su intervención con el Dr.Antolín.

¿Hablamos SIN compromiso?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Tipos de procedimientos con efecto lifting: quirúrgicos y no quirúrgicos

Si su cara está envejeciendo notablemente, puede ser el momento de considerar una cirugía de lifting facial o estiramiento facial.

Existen varios tipos de procedimientos de estiramiento facial, incluyendo opciones quirúrgicas y no quirúrgicas.

Dependiendo de sus necesidades de rejuvenecimiento facial, uno de los procedimientos de estiramiento facial que se indican a continuación podría ayudarlo a lograr una apariencia más joven y descansada.

  1. El miniestiramiento facial

El miniestiramiento facial trata el envejecimiento de la parte inferior de la cara, incluyendo un mínimo de flacidez cutánea, papada temprana y exceso de piel.

Este procedimiento no está diseñado para tratar la papada gruesa o los signos severos de envejecimiento facial, pero puede crear un contorno facial más elevado y suave.

Los mejores candidatos para este procedimiento son los pacientes más jóvenes, con las características de envejecimiento antes mencionadas, que desean una cara inferior y cuello más jóvenes y bien definidos.

  1. El estiramiento facial medio

El estiramiento facial medio se centra en las mejillas caídas para rejuvenecer la región media de la cara.

Este procedimiento eleva los tejidos de las mejillas para eliminar la flacidez y reducir los pliegues profundos.

Mejor para pacientes que no tienen papada o exceso de piel caída en el cuello, el estiramiento facial medio puede mejorar la definición facial, crear contornos de mejillas más atractivos, eliminar los pliegues nasolabiales e incluso mejorar los párpados inferiores.

También puede ser incorporado con otros procedimientos faciales si es necesario.

  1. El lifting facial profundo

El lifting facial en el plano profundo tiene como objetivo revertir el envejecimiento severo de las mejillas y el cuello.

Este procedimiento levanta el tejido muscular y la piel para corregir las mejillas pesadas, la flacidez del cuello y la laxitud de la piel.

Reconocido desde hace mucho tiempo por su capacidad de producir los resultados más naturales y duraderos del estiramiento facial, el lifting facial de plano profundo puede producir una apariencia refinada y rejuvenecida.

La investigación ha demostrado que los pacientes se ven por lo menos cinco años más jóvenes, después de un estiramiento facial plano profundo y todavía se ven mejor cinco años y medio después de su cirugía que antes.

Esto da el mejor y más duradero resultado en la cirugía de lifting facial (facelift).

  1. Silhouette InstaLift

El Silhouette InstaLift utiliza suturas y conos disolubles para anclar las mejillas y volver a recolocar las estructuras faciales caídas como la papada, las mejillas, los pliegues nasolabiales y el exceso de piel del cuello.

El procedimiento Silhouette InstaLift mitiga muchos signos de envejecimiento con muy poco tiempo de inactividad, fomentando en última instancia el proceso natural del cuerpo de producir colágeno alrededor de los hilos.

El procedimiento se utiliza típicamente alrededor de las mejillas, las cejas, la línea de la mandíbula y el cuello con el fin de restaurar la estructura y la orientación juvenil de la cara.

Los pacientes a menudo desean corregir el tejido facial caído, como la papada a lo largo de la línea de la mandíbula, la piel ligeramente caída debajo del mentón (“cuello de pavo”), las mejillas descendentes y los pliegues profundos desde las fosas nasales externas hasta las esquinas de la boca (pliegues nasolabiales).

Los mejores candidatos para este procedimiento son los pacientes más jóvenes que no desean un estiramiento facial quirúrgico completo.

  1. Liposucción de cuello

La liposucción de cuello elimina el exceso de grasa en el cuello e incluso en la papada, un procedimiento que a menudo se combina con la cirugía de estiramiento facial para eliminar el exceso de grasa que se acumula debajo de la barbilla.

Este procedimiento puede ser apropiado para personas que desean eliminar un mentón doble y aplanar la papada prominente.

Los mejores candidatos tienen una laxitud mínima de la piel del cuello.

  1. Ultherapy®

Ultherapy® es un tratamiento no quirúrgico que puede levantar y tonificar la piel floja a lo largo de la mandíbula y debajo del mentón, e incluso puede elevar las cejas.

Usando la energía del ultrasonido, Ultherapy® estimula los tejidos fundamentales y las capas de soporte de la piel, para ayudar a tensar la papada temprana y la laxitud de la piel temprana.

Este procedimiento es el mejor para pacientes más jóvenes, aquellos que desean evitar la necesidad de cirugía, pacientes que pueden no estar listos para la cirugía, o pacientes que desean prolongar los efectos de un procedimiento de estiramiento facial previo.

Una variedad de otros procedimientos pueden mejorar aún más el resultado de un estiramiento facial. Entre ellas se incluyen:

  • Implantes faciales o transferencia de grasa para mejorar el contorno.
  • Técnicas de rejuvenecimiento para mejorar el tono y la textura de la piel del rostro.
  • Reducción de arrugas por inyección de grasa o rellenos.

Características del lifting de cara y cuello

Un procedimiento de estiramiento facial incluye los siguientes pasos:

  1. Anestesia

Se administran medicamentos para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico.

Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted.

  1. La incisión

En función del cambio que se desea realizar, las opciones de estiramiento facial incluyen un estiramiento facial tradicional, un estiramiento facial con incisiones limitadas o un estiramiento de cuello.

Una incisión tradicional del estiramiento facial a menudo comienza en la línea del cabello en las sienes, continúa alrededor de la oreja y termina en la parte inferior del cuero cabelludo.

La grasa puede ser esculpida o redistribuida de la cara, la papada y el cuello y el tejido subyacente es reposicionado, comúnmente las capas más profundas de la cara y los músculos también son levantados.

La piel se vuelve a envolver sobre los contornos levantados y el exceso de piel se recorta.

Una segunda incisión debajo del mentón puede ser necesaria para mejorar aún más un cuello envejecido. Las suturas o adhesivos cutáneos cierran las incisiones.

Estiramiento facial tradicional

Una alternativa al estiramiento facial tradicional utiliza incisiones más cortas en las sienes, continuando alrededor de la oreja.

Los “minilifting” suelen reservarse para pacientes con menos relajación de la piel, ya que los resultados son menos rejuvenecedores que un lifting facial completo.

Incisión limitada

Un estiramiento de cuello trata la papada caída, la piel floja del cuello y la acumulación de grasa debajo de la barbilla.

La incisión del lifting de cuello a menudo comienza delante del lóbulo de la oreja y se envuelve detrás de la oreja, y termina en el vello posterior detrás de la oreja.

  1. Cierre de las incisiones

Las incisiones se cierran con suturas que pueden disolverse o que pueden necesitar ser quitadas después de unos días.

En algunos casos se utilizan pegamentos para sellar las incisiones.

Una vez cicatrizadas, las líneas de incisión o cicatrices de un estiramiento facial quedan bien ocultas dentro de la línea del cabello y en los contornos naturales de la cara y la oreja.

La cirugía tiene una duración de 2-3 horas (según la complejidad del caso), y tras la operación dejamos al paciente ingresado 24h.

Después de la cirugía, se le vendará toda la cabeza.

El vendaje puede sentirse apretado al principio porque está diseñado para aplicar una presión uniforme en la cara, el cuello y la cabeza para minimizar los hematomas y la hinchazón.

Los vendajes generalmente se retiran un día después de la cirugía.

Al día siguiente, encontrándose el paciente en óptimas condiciones y revisado todo correctamente damos el alta hospitalaria para seguimiento en consulta.

Postoperatorio y recuperación del estiramiento facial

  • Las mejoras visibles de un estiramiento facial aparecen una vez que la inflamación y los morados desaparecen.

Espere verse peor antes de verse mejor. No se asuste, esto es normal.

Habrá hinchazón y morados. A medida que la hinchazón y los hematomas desaparecen, usted comenzará a ver los resultados.

  • Una vez el paciente ha sido dada de alta, habitualmente el día después de la intervención,  es recomendable que repose en su domicilio durante varios días y siga una adaptación progresiva, con el fin de que se pueda reincorporar a su vida familiar y laboral en 7 días.
  • Mantenga la cabeza elevada durante dos o tres días para minimizar la hinchazón y acelerar la recuperación.

No subestime la importancia de la elevación de la cabeza, ya que esto reducirá su tiempo de recuperación. El no hacerlo puede prolongar la recuperación y puede crear una asimetría facial perturbadora.

  • Puede ducharse y lavarse con champú después de retirar los apósitos.
  • Los pacientes son controlados durante el primer mes con visitas semanales para seguimiento, curas, retirada de puntos y para recibir información y consejos de manera progresiva.
  • Puede sentir algo de opresión y entumecimiento en la cara y el cuello. A medida que la inflamación disminuye, la piel se afloja y luego se estabiliza.

No se alarme de que el estiramiento facial no haya funcionado. Es normal que la cara se vea menos arrugada inicialmente después de la cirugía debido a la inflamación.

El entumecimiento puede persistir durante varios meses y mejorará gradualmente.

  • Controle sus incisiones para detectar signos de infección: enrojecimiento, hinchazón, tirantez, pus o drenaje, dolor excesivo,  fiebre…

Resultados de un lifting facial

Aunque la mayoría de las personas habrán mejorado ostensiblemente en un plazo de 10-14 días, el rostro tardará de 2 a 3 meses en volver a sentirse “normal” en términos de textura, sensibilidad y pérdida de firmeza.

Continuar con la protección solar diaria y un estilo de vida saludable, ayudará a extender los resultados de su estiramiento facial.

A medida que la inflamación y los morados disminuyen, aparecen las mejoras visibles de un estiramiento facial.

Su resultado final no sólo debe proporcionar una apariencia más joven y descansada, sino también ayudarle a sentirse más seguro de sí mismo.

Aunque se esperan buenos resultados, no puede haber garantía.

En algunas situaciones, puede no ser posible lograr resultados óptimos con un solo procedimiento quirúrgico y puede ser necesaria otra cirugía de revisión o pequeño retoque.

Siga las instrucciones  recibidas por el Dr.Antolín para asegurar el éxito de su cirugía.
Programe una primera consulta para reunirse con el Dr. Antolín y obtener más información sobre los procedimientos de cirugía plástica en Valencia y Alcoy.

¿Quieres un PRESUPUESTO?

Llama ☎ 1ª Cita GRATIS

Preguntas frecuentes

¿Quién es un buen candidato para un lifting facial (facelift)?

No hay una edad o perfil establecido para aquellos que deben considerar un lifting facial (facelift).

Los estiramientos faciales pueden y deben ser individualizados, teniendo en cuenta factores como la edad, el tipo de cuerpo y  las zonas faciales y cervicales que desean ser rejuvenecidas.

¿Qué tipo de estiramiento facial es mejor?

La amplia gama de técnicas de estiramiento facial puede ser desconcertante: plano profundo, SMAS alto, cicatriz corta, piel solamente, MACS lift, SMASectomía y la lista continúa.

La elección de una técnica u otra depende de las características del caso que se nos presente, preferencias del cirujano y objetivos del paciente (cambios más sutiles o resultados más destacados).

Mi objetivo con los estiramientos faciales es hacer que los pacientes se vean más jóvenes y más descansados, con unos resultados naturales, sin signos de haber sido íntervenidos.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía y cuál es el tiempo de recuperación?

El tiempo dependerá de la extensión del procedimiento.

Para algunos pacientes, los miniestiramientos faciales pueden realizarse en menos de dos horas.

Los estiramientos faciales estándar generalmente toman de tres a cuatro horas y pueden tomar hasta seis cuando se combinan con cirugía de párpados o de cejas.

Los tiempos de recuperación de los pacientes difieren, pero en general, la hinchazón notable disminuye en un plazo de 10 a 14 días.

Mis pacientes a menudo vuelven al trabajo en dos semanas. Para estar seguro de que estará en su mejor momento para ocasiones especiales, programe la cirugía un mes antes del evento.

¿Me veré diferente?

La mayoría de los pacientes dicen que no se ven cambiados o distintos, sino rejuvenecidos.

Un buen estiramiento facial hace que los pacientes se vean más jóvenes en lugar de “diferentes” u “operados”.

Los mejores estiramientos faciales se ven naturales, como si nada se hubiera hecho más allá del descanso y la relajación, o como si recuperaran la apariencia y determinados signos que tenían años atrás.

La mejor manera de asegurarse de que todavía se verá como usted mismo es elegir cuidadosamente a su cirujano. Aquellos que tienen miedo de no verse como ellos mismos querrán elegir un cirujano plástico cuidadosamente. Lo que me lleva a la siguiente pregunta….

¿Qué debo buscar en un cirujano plástico?

Muchos de nosotros hemos visto que los estiramientos faciales han salido mal.

Los resultados pueden hacer que los pacientes se vean perpetuamente sorprendidos (las cejas levantadas) o que sus ojos sean redondos y sus órbitas huecas, vacías huecos después de una blefaroplastias basada en un estirado desmesurado…

Otros malos resultados incluyen cuellos sobrecargados, orejas de duendecillo o párpados inferiores que se fusionan de forma poco natural, con mejillas demasiado planas y barridas por el viento.

¿Cómo puede evitar estos resultados?

Observe cuidadosamente una variedad de ejemplos de pacientes que se han sometido a un lifting facial del cirujano que está considerando.

Mire sus sitios web, pero también pida fotos adicionales de pacientes que han recibido estiramientos faciales, para que pueda estar seguro de que usted y su cirujano tienen la misma comprensión de cuánto va a cambiar realmente.

Al igual que con cualquier procedimiento, asegúrese de que un cirujano esté debidamente acreditado, lo que significa que posee el título de cirujano plástico, estético y reparador y además tiene probada experiencia en el lifting facial.

¿Cuáles son los riesgos?

Los estiramientos faciales son seguros si son realizados por un cirujano plástico bien entrenado y competente en evaluación, juicio y técnica quirúrgica.

Como cualquier cirugía, los procedimientos de estiramiento facial conllevan algunos riesgos.

  • La infección es posible pero rara vez ocurre debido al abundante suministro de sangre de la cara.
  • El sangrado en el período postoperatorio puede resultar en hematomas, que pueden requerir que se regrese a la sala de operaciones para evacuar.

La curación es generalmente sin incidentes a menos que el paciente sea fumador, y el daño a los nervios suele ser temporal.

La incidencia de estos riesgos se relaciona estrechamente con las habilidades del cirujano. Sin embargo, estos riesgos siguen siendo pequeños pero reales, incluso en el quirófano del mejor cirujano.

Quiero perder unos kilos. ¿Debo esperar para hacerme el lifting facial?

Idealmente, un paciente debe estar en la mejor salud y forma posible antes de cualquier cirugía.

Los pacientes no deben fumar o abusar de drogas o alcohol.

Es normal querer estar en su mejor forma cuando se considera este tipo de procedimiento, pero si son sólo unos pocos kilos, no hará mucha diferencia en los resultados.

En caso de que se desee una pérdida de peso más considerable que unos pocos kilos, lo mejor es esperar hasta que se sienta cómodo y saludable con su peso antes de ver al Dr.Antolín.

El Dr.Antolín podrá revisar su salud y consultarlo sobre cuál será la opción más segura y efectiva para su tipo de cuerpo y constitución.

¿Cuánto durarán los efectos de un estiramiento facial frente a los de relleno?

Los rellenos son soluciones temporales para añadir volumen a los tejidos desinflados.

Los llamados “estiramientos faciales líquidos”, en los que se inyectaban grandes cantidades de rellenos para eliminar las redundancias de los tejidos blandos, estuvieron de moda hasta que se hizo evidente que el resultado era con demasiada frecuencia una apariencia hinchada. Los pacientes no parecían más jóvenes, sino diferentes.

Los resultados reales del estiramiento facial durarán años, aunque la longevidad del mismo depende de varios factores, incluyendo la calidad de la piel, cambios significativos en el peso y factores ambientales como la exposición excesiva al sol.

Tenga en cuenta que aunque los rellenos no son intercambiables con los estiramientos faciales, ciertamente pueden ser complementarios.

La cara que envejece generalmente puede beneficiarse de ambas modalidades de tratamiento, para mantener una apariencia juvenil y completa sin alterar o cambiar la apariencia facial fundamental.

He estado considerando otro procedimiento (rinoplastia, rellenos, etc.). ¿Debo realizar el procedimiento en conjunto con mi estiramiento facial? Si no, ¿cómo debo priorizar?

Dependerá del paciente, pero el procedimiento más común que se realiza con los estiramientos faciales es la cirugía de párpados (blefaroplastia).

De hecho, estos procedimientos se realizan juntos la mayoría de las veces.

Al agregar más procedimientos como la rinoplastia (remodelación de la nariz), el paciente debe entender que el procedimiento adicional agregará un poco más de incomodidad y quizás alargará el tiempo de recuperación.

El Dr.Antolín diseñará para usted un menú quirúrgico que es seguro y apropiado para cada paciente, y el mejor curso de acción es consultar con el Dr.Antolín para ver qué recomienda.

¿Cuál es la diferencia entre los estiramientos faciales, los estiramientos faciales superiores e inferiores, los minilifting y los estiramientos de cuello?

Cuando los cirujanos plásticos hablan de estiramientos faciales, nos referimos a un procedimiento que tiene un impacto en las mejillas, la papada y el cuello. Requiere que se hagan incisiones delante y detrás de la oreja.

Un estiramiento de cuello trata la redundancia o deformidad de la piel del cuello e implica una incisión detrás de la oreja y generalmente debajo del mentón.

Los minilifting se realizan generalmente para pacientes que tienen preocupaciones relativamente menores acerca de sus mejillas y papada. A menudo se realizan para refrescar un rostro que se ha sometido a un estiramiento facial con anterioridad.

Los estiramientos faciales superior e inferior se programan generalmente juntos y son otra forma de decir “estiramiento facial”.

QUIERO UNA VALORACIÓN GRATUITA














De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de PEDRO ANTOLIN SANTAMARIA con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.


Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PLAZA ALFONSO EL MAGNANIMO, 3 46003, VALENCIA.


Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.



He leído las condiciones y aviso legal.






Abrir chat
1
Hola, soy Inger,
Bienvenida/o a nuestra clínica.
¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by