¿Qué es un Lifting Corporal completo o Body Lift? Espalda, tronco, muslos y glúteos

que es un lifting corporal en Valencia: diseño quirurgico

¿Qué es un Lifting Corporal completo o Body Lift? Espalda, tronco, muslos y glúteos

El Dr. Antolín nos cuenta en que consiste un lifting corporal, para quien está indicado, como se realiza la cirugía y como es el proceso de recuperación.

¿En qué consiste un lifting corporal completo?

El lifting corporal es un procedimiento de cirugía estética corporal que se utiliza para conseguir una mejora del contorno corporal, mediante la eliminación del exceso de piel y la grasa subyacente.

Muchas veces se realiza como una operación de cirugía post bariátrica en pacientes que han sufrido una pérdida de peso masiva.

El lifting corporal completo elimina el exceso de piel y grasa de la parte inferior del abdomen, las caderas, la parte inferior de la espalda y los glúteos en un solo procedimiento.

Luego se estira la parte inferior del cuerpo y el tejido subyacente se tensa para crear un efecto liso y tonificado, redefiniendo la parte inferior del cuerpo.

¿Qué problemas resuelve?

Los pacientes que han logrado rebajar una cantidad importante de peso (50 kg o más), como consecuencia de:

  1. Una cirugía de la obesidad, (colocación de un balón gástrico, manga gástrica, bypass gástrico..),
  2. o después de un largo período de dieta y el ejercicio,

tienen como resultado una gran cantidad de exceso de piel que forma pliegues o faldones pesados y sueltos en el abdomen, brazos, muslos, senos, y glúteos, causado en parte por la pobre elasticidad de los tejidos.

 

Si bien la pérdida de peso conseguida mediante las intervenciones de cirugía bariátrica es muy reconfortante para muchos pacientes, también puede crear nuevos desafíos a medida que el cuerpo se ajusta al tamaño más pequeño.

 

La piel se cae y pierde elasticidad como resultado de haber sido estirada durante un largo período de tiempo, y a menudo después de la pérdida de peso no logra encogerse a su tamaño y forma anteriores.

Además, el exceso de piel limita la movilidad y provoca sarpullidos y otras llagas que pueden dar lugar a infecciones.

El Dr. Pedro Antolín es especialista en los procedimientos quirúrgicos como la cruroplastia o lifting de muslos para reducir la piel sobrante y ayudar a quienes han perdido una gran cantidad de peso, a reflejar la nueva imagen más positiva que tienen de sí mismos.

¿Soy un buen candidato para un lifting corporal?

Antes de decidirte a realizarte una cirugía de lifting corporal, tu peso debe de haberse estabilizado durante un período de tiempo de varios meses, cerca del peso que deseas.

En el caso de que seas mujer y quieras quedarte embarazada, la cirugía de lifting corporal debe de ser postpuesta hasta varios meses después del parto, ya que los embarazos pueden reducir en gran medida los resultados que podemos conseguir con esta cirugía.

Los buenos candidatos para la cirugía de lifting corporal incluyen

  • Personas con un exceso de piel significativo en múltiples áreas del cuerpo.
  • Las personas sanas que no tienen antecedentes médicos de riesgos que puedan entorpecer el proceso de postoperatorio y recuperación, o dar lugar a riesgos innecesarios.
  • No fumadores, o personas que pueden dejar de fumar, al menos temporalmente antes y después de la cirugía.
  • Personas con una visión positiva y que esperan conseguir unos objetivos reales y alcanzables con el procedimiento.
  • Personas comprometidas a llevar una forma de vida sana, incluyendo una dieta o nutrición saludable y la práctica de ejercicio.

¿Cómo me preparo para un lifting corporal?

lifting corporal completo

La preparación para la cirugía de lifting corporal incluirá varias visitas a la clínica del Dr. Antolín, en la que trataremos una serie de preguntas sobre tu salud, deseos y estilo de vida.

En esta 1ª visita GRATUÍTA, los pacientes deben obtener respuesta a todas sus dudas, preguntas y aclaraciones.

Para garantizar los mejores resultados del procedimiento de lifting corporal, hablaremos en particular de:

  • Los motivos por los que quieres realizarte la cirugía, cuáles son tus expectativas y como es el resultado que deseas conseguir.
  • Las diferentes opciones o técnicas de lifting aplicables a tu caso.
  • Tus condiciones médicas previas, alergias a los medicamentos y tratamientos médicos anteriormente realizados.
  • El uso de medicamentos actuales, vitaminas, suplementos herbales, alcohol, tabaco y drogas.

Asimismo en Dr. Antolín en las visitas previas a la cirugía::

  • Evaluará tu estado de salud general y cualquier condición o antecedente médico preexistente, así como los posibles factores de riesgo para la cirugía.
  • Examinará y medirá tu cuerpo, incluyendo la anotación de medidas detalladas y la toma de fotos para el registro médico.
  • Comentará contigo las posibles opciones quirúrgicas para el levantamiento corporal y te recomendará un curso de tratamiento.
  • Discutirá los probables resultados esperados de la cirugía de lifting corporal y los riesgos y posibles complicaciones.

La cirugia: liposucción y lifting corporal completo

Durante una cirugía de lifting corporal, se hace una incisión horizontal a través de la parte inferior del abdomen, rodeando el cuerpo.

A través de estas incisiones, las bolsas de grasa excedentes se eliminarán mediante liposucción y el tejido y el músculo subyacente se tensarán.

Un cirujano experimentado como el Dr. Antolín hará todo lo posible por recortar la mayor cantidad de piel suelta posible, a la vez que protege el área de la incisión para minimizar las cicatrices.

El Dr. Antolín puede recomendarte una combinación de procedimientos de liposucción, lipo HD y lifting corporal para lograr un mejor contorno general.

  • La longitud y forma en que se realiza la incisión varían en función de donde se encuentra el exceso de grasa y piel sobrante, así como de la cantidad a eliminar.

Lo más común es que el lifting corporal trate tanto la parte abdominal como la parte posterior de la espalda y, en ese sentido, la cicatriz tiene una forma de circunferencia. Una incisión circunferencial alrededor del cuerpo remueve un faldón de piel y grasa en exceso y reposiciona y tensa el tejido.

  • La cirugía de lifting corporal consiste en hacer una incisión en la cintura o ligeramente por debajo de ella y eliminar el exceso de piel y cerrar la piel bajo cierta tensión.
  • Un lifting completo de la parte inferior del cuerpo va a remodelar tanto la zona abdominal como las caderas, cintura y también los muslos y los glúteos, en un solo procedimiento.
  • Las cirugías de lifting corporal se realizan bajo anestesia general con una estancia de una o dos noches en el hospital.
  • La duración de la intervención varía ampliamente dependiendo de tus necesidades personales, de cuántos procedimientos se realicen y en qué medida. Es común que una cirugía de esta naturaleza dure de 3 a 4 horas o más.
  • Las suturas o puntos internos de soporte ayudan a formar los nuevos contornos.
  • Para la reducción de este exceso de piel y grasa en una zona tan amplia, en general puede ser una buena idea realizarlo en varios pasos quirúrgicos o etapas.  De esta forma podemos tratar por ejemplo la zona de abdomen y glúteos, dejar pasar varios meses y posteriormente hacer un lifting de brazos o braquioplastia….., ya que de forma general suele ser mejor tratar un par de zonas corporales de forma simultánea, antes que abordar en la misma abdomen, espalda, cintura, glúteos, muslos y brazos a la vez.
  • El Dr. Antolín te recomendará para tu caso personal el mejor curso de procedimiento, para abordar conseguir lograr los objetivos y resultados deseados, de forma segura y con menores posibilidades de riesgos y complicaciones.

Postoperatorio y recuperación

La cirugía de lifting corporal es un procedimiento quirúrgico importante y requiere un tiempo de recuperación considerable.

  • Después de la cirugía de lifting corporal, se aplicarán vendas o apósitos a las incisiones.
  • Se puede colocar temporalmente un tubo de drenaje pequeño y delgado debajo de la piel para drenar cualquier exceso de sangre o líquido que se pueda acumular después de la cirugía.
  • El posible dolor y las molestias se controlan primero con medicamentos intravenosos o intramusculares, y más tarde con medicamentos orales para el dolor.

El Dr. Antolín te guiará durante el proceso de postoperatorio y recuperación, para reducir al máximo la aparición de cualquier tipo de complicaciones.

  • Llevarás una prenda de compresión médica para que la uses en todo momento, excepto mientras te bañas. Las vendas quirúrgicas generalmente se retiran dos días después de la cirugía y puedes ducharte desde ese momento.
  • Tus actividades postoperatorias se restringirán incluyendo hacer ejercicio, hasta que hayas tenido suficiente tiempo para recuperarte.
  • Se recomienda caminar después de la cirugía; sin embargo, no se recomienda hacer más ejercicio hasta que te hayas recuperado lo suficiente.
  • La mayoría de las personas requieren de unas dos semanas de tiempo de recuperación antes de regresar a sus actividades normales y, por lo general, deben esperar de seis a ocho semanas antes de hacer ejercicio.
  • No se puede ejercer ninguna presión sobre la zona tratada.
  • Aproximadamente el 75 por ciento de la hinchazón disminuye a las seis semanas y el 90 por ciento a los tres meses.

¿Qué resultados puedo esperar?

Los resultados de la cirugía de lifting corporal pueden verse desde el primer momento.

No obstante, estos resultados continuarán mejorando con el paso del tiempo a medida que las incisiones cicatrizan, la hinchazón o inflamación postoperatoria baja y las cicatrices se difuminan, de forma que los resultados definitivos tardarán entre 6 y 12 meses en desarrollarse completamente.

Si bien las cicatrices permanecerán, aunque se irán desvaneciendo con el tiempo, los resultados generales son duraderos gracias al mantenimiento de un peso estable y al ejercicio.

 

Un lifting de la parte inferior del cuerpo creará una forma natural y una figura más delgada y tonificada. Los pacientes que se adhieren a un estilo de vida saludable pueden disfrutar de sus resultados quirúrgicos durante muchos años.

Related posts

Abrir chat
1
Hola, soy Mar,
Bienvenida/o a nuestra clínica.
¿Cómo puedo ayudarte?