Recuperación de la Liposuccion HD o de Alta definición

resultados de liposuccion de alta definición con marcacion abdominal

Recuperación de la Liposuccion HD o de Alta definición

El proceso de recuperación de una lipoescultura de marcación abdominal, es diferente para cada persona. El número de áreas del cuerpo que se trataron también es un factor que determina el tiempo total de recuperación, el reposo necesario y cuando se pueden volver a realizar las actividades habituales. Tomarse al menos entre 2 y 4 días de descanso del trabajo, es lo recomendado.

La recuperación de la cirugía de alta definición seguirá un plan postoperatorio prescrito con precisión. 

  • Inmediatamente después de la cirugía, se colocará una prenda de compresión. El uso de una prenda de compresión es importante porque después de que se elimine la grasa del cuerpo, tu cuerpo querrá llenar ese espacio con líquido. La compresión ayuda a reducir la hinchazón y la acumulación de líquido.

La prenda de compresión no debe quitarse en absoluto durante los dos primeros días después de la cirugía. Después de dos días, puedes quitarte la prenda de compresión para ducharse, pero debes volver a ponérsela inmediatamente después. Usa la prenda de compresión durante las primeras 4 semanas después de la cirugía.

renda compresivas para despues de la liposuccion HD
La prenda de compresión debe utilizarse durante 1 mes después de la cirugía
  • Según el caso puede ser necesario la colocación de drenajes durante la cirugía para ayudar a eliminar el líquido no deseado de debajo de la piel. El líquido tumescente adicional, que puede estar teñido de sangre, drenará durante los primeros días.

Puedes esperar algo de hinchazón, moretones y molestias durante los primeros días después de la cirugía. Es muy normal que la hinchazón empeore ligeramente antes de comenzar a mejorar. El uso de las prendas de compresión y la espuma ayudará a mantener baja la hinchazón. También es completamente normal sentir un ligero entumecimiento en las áreas que se trataron. La sensación volverá a ser normal con el tiempo.

El Dr. Antolín recomienda un tratamiento de varias sesiones de masaje de drenaje linfático para ayudar a asegurar el mejor resultado posible después de la cirugía. Este masaje postoperatorio es necesario para maximizar los resultados y comenzará después de la primera visita postoperatoria.

Tendrás que abstenerse de cualquier actividad vigorosa durante las primeras 2-4 semanas. Comenzar las actividades demasiado pronto después de la cirugía puede dar lugar a la aparición de sangrado. Puedes comenzar a realizar ejercicios ligeros dos semanas después de la cirugía, y puedes aumentar gradualmente tu actividad a medida que lo vayas toelrando.

El proceso de recuperación determina los resultados

La liposucción de alta definición está diseñada para esculpir todo el cuerpo eliminando la grasa no deseada en zonas estratégicas, y a veces de difícil acceso. Aunque los resultados pueden variar, los buenos candidatos para este procedimiento pueden esperar:

  • Contornos corporales más tonificados y más atléticos.
  • Brazos y hombros más firmes.
  • La aparición o marcación de los abdominales: el famoso “Six pack”.
  • Unos glúteos más definidos y voluminosos.

Aunque los resultados de la cirugía se ven mejor después de seis semanas después de la operación, tu cuerpo seguirá sanando durante los próximos cuatro meses.

Una buena dieta, mantenerse bien hidratado, usar la prenda de compresión, un tratamiento de entre 6 y 8 sesiones de radiofrecuencia corporal que empezarán aproximadamente un mes después de la intervención y varias sesiones de masajes de drenaje linfático para facilitar la disolución de procesos fibróticos y evitar adherencias, ayudarán a acelerar tu recuperación y asegurar los mejores resultados a largo plazo.

 

¿Hablamos SIN compromiso?

☎ 1ª Cita GRATIS

 

Recuperación de la Lipo HD: preguntas frecuentes

¿Los resultados son permanentes?

Los pacientes mantendrán los efectos de la alta definición siempre y cuando mantengan un peso saludable y estable. Cualquier pérdida de peso, aumento de peso, embarazo o parto después del procedimiento alterará los resultados conseguidos. 

Debido a que las células grasas adultas no vuelven a crecer, las áreas que fueron tratadas deben mantener su apariencia con el tiempo. Sin embargo, las células grasas adyacentes en las áreas no tratadas, pueden seguir creciendo con el aumento de peso después del procedimiento. 

Se recomienda a los pacientes a seguir un estilo de vida saludable, incluyendo un estilo de vida activo y una dieta nutritiva para mantener su apariencia esculpida.

¿Cuál es la diferencia entre la liposucción estándar y la liposucción de alta definición?

La liposucción de alta definición lleva la liposucción tumescente o lipoescultura al siguiente nivel de resultados. 

Durante la liposucción tradicional, la grasa es típicamente eliminada uniformemente en una o varias partes del cuerpo, como por ejemplo para quitar la papada.

La liposucción de alta definición se conoce comúnmente como lipoescultura porque a medida que se elimina la grasa en ciertas áreas, se puede añadir un poco en otras.

Esta remoción estratégica de grasa permite al Dr. Antolín exponer los músculos subyacentes como los abdominales, pectorales, espalda y hombros, mientras adelgaza la cintura y el torso. Puede hacer que una persona ya en forma parezca tener una apariencia más escultural y atlética.

¿Cuánto tiempo tendré que usar compresión después de la cirugía?

La compresión es importante después de la liposucción porque ayuda a reducir y minimizar la hinchazón y los moretones postoperatorios. Debido a que produce una presión constante sobre la piel, también ayuda a suavizar la piel y a prevenir las irregularidades del contorno.

El Dr. Antolín recomienda usar una prenda de compresión las 24 horas del día (puedes quitártela para ducharte) durante las primeras 4 semanas después de la cirugía, y luego continuar con la prenda de compresión durante 8 semanas más usándola durante 12 horas al día (ya sea durante el día o mientras duermes).

¿Son realmente necesarios los masajes linfáticos?

Masajes de drenaje linfatico post liposuccion disminuyen la hinchazon
Los masajes de drenaje linfatico disminuyen la hinchazon, los procesos fibróticos y mejoran la adherencia de la piel

La respuesta corta es sí!

Los masajes linfáticos ayudarán a eliminar cualquier exceso de líquido del tejido, reduciendo el tiempo en que se experimenta la hinchazón y acelerando la curación. La liposucción puede perturbar el sistema linfático, causando la acumulación de fluidos linfáticos. El masaje ayuda a devolver este fluido a la circulación donde pertenece.

Los masajes también ayudan a prevenir la formación de tejido cicatrizante. El movimiento del masaje también ayuda a alisar la piel, lo que conduce a un mejor resultado a largo plazo.

Cuando hablamos de que los tratamientos de liposucción de alta definición tienen un tiempo mínimo de inactividad, lo que realmente decimos es que el tiempo de permanencia en la clínica después del procedimiento es mínimo y los pacientes se van una vez que el procedimiento ha terminado. Esto no significa que te encuentres totalmente recuperado al salir de la clínica y llegar a casa.
 

Resuelve tus dudas sobre la lipo HD. ¿Hablamos SIN compromiso?

☎ 1ª Cita GRATIS

 

Consejos y sugerencias después de una Lipo HD

Evita la tentación de snacks y comidas preparadas

Dieta rica en frutas, verduras y proteina
Comer frutas, verduras, proteínas y alimentos ricos en fibra, mejora la recuperación y los resultados de la lipo HD

Cuando no nos sentimos totalmente en forma, estamos cansados o recuperándonos de cualquier proceso catarral o enfermedad, la tentación es picar comida no saludable y optar por comidas rápidas y fáciles y comidas para llevar en lugar de comer sano. 

Para que tu nueva figura se vea bien es importante comer bien y mantener una dieta saludable, por lo que te recomendamos el consumo de frutas, verduras y proteínas, y tal vez preparar algunas comidas antes del procedimiento para facilitar las cosas.

CONSEJO: Beber agua con limón fresco es genial para eliminar las toxinas malas de tu cuerpo y también ayuda a reducir la hinchazón.

Mejorar el tránsito intestinal

Si te sientes un poco pesado después del procedimiento, es posible que experimentes hinchazón y a menudo también estreñimiento. 

Los antiinflamatorios y medicamentos para el manejo del dolor como el paracetamol, tienen el potencial de empeorar estos síntomas, por lo que comer algunos alimentos con alto contenido en fibra como fruta, pan integral y cereales integrales, puede ayudar a que este momento sea un poco menos incómodo.

Utiliza la faja compresiva

Una vez que te hayas sometido al procedimiento se te dará una prenda compresiva para una mejor recuperación. 

Puede que no sea la prenda más atractiva o cómoda que hayas usado nunca, pero es vital que la uses para ayudar a su rápida recuperación. La prenda te proporcionará apoyo, mejorará tu circulación y reducirá cualquier hinchazón. El Dr. Antolín te aconsejará mejor sobre el tiempo que debes usarla, ya que varía según las zonas tratadas.

CONSEJO: Cuando te quites la prenda puede que te sientas un poco mareado. No te preocupes, esto es normal, así que siempre recomendamos tener a alguien a mano para ayudarle. Si continúas sintiéndote débil durante un largo período de tiempo después de haberte quitado la prenda, ponte en contacto con nosotros.

Compra un protector de colchón

Utiliza sábanas viejas y quizás un protector de colchón para que cualquier fuga durante el primer par de días después del procedimiento, no te estropee un juego de cama o el colchón.

Tu cuerpo seguirá drenando líquidos y es normal y se espera que durante 24-48 horas después de la liposucción, el líquido será de un color naranja claro / rosa y es bueno que drene para la recuperación, ya que es mejor que esté fuera, en lugar de en tu cuerpo, causando una hinchazón innecesaria.

CONSEJO: Usa ropa oscura y holgada durante los primeros días, ya que cualquier fuga será menos notoria.

Espera lo inesperado

Te encuentras con moretones e hinchazón en áreas que no fueron tratadas, esto es normal. 

A medida que la hinchazón comienza a resolverse, a menudo puede asentarse en la parte inferior del cuerpo, como las rodillas, los tobillos y, en algunos casos, la zona genital. 

Trata de no alarmarte demasiado, ya que dijimos que esto es normal y que debería volver a la normalidad en un par de semanas, pero si esto ocurre, llama a la clínica del Dr. Antolín para que te indique si es necesario tomar alguna medida o realizar alguna consulta postoperatoria adicional.

Evita cualquier ejercicio vigoroso

Aunque el tiempo de recuperación es rápido, todavía recomendamos esperar al menos 4 semanas antes de volver al gimnasio. Es importante que sigas los consejos del Dr. Antolín para esto y aunque el ejercicio vigoroso definitivamente debe ser evitado en dicho período, te recomendamos que hagas caminatas regulares para mantenerte activo y ayudar a reducir la hinchazón.

Masajes de Drenaje Linfático, Radiofrecuencia y paciencia.

La paciencia es la clave con la liposucción HD. Aunque el tiempo de inactividad es mínimo, el tiempo que toma ver los resultados completos puede a veces tomar hasta 3 meses para ser completamente visible. 

Por eso es tan importante tener cuidado durante este período de recuperación para asegurarse de que estás haciendo todo lo posible para lograr los mejores resultados. 

CONSEJO: Para ayudar a acelerar la recuperación, normalmente sugerimos sesiones de masaje de drenaje linfático y a partir del mes, un tratamiento de entre 6 y 8 sesiones de radiofrecuencia.

 

Cirujano plástico

Dr. Antolín: Clínica de estética en Valencia y Alcoy

Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por el Hospital Universitario «La Fe» de Valencia.

Cirujano plástico especialista en lipo HD en Valencia y Alcoy y miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos

Saber más sobre el Autor.

Related posts

Abrir chat
1
Hola, soy Laura,
Bienvenida/o a nuestra clínica.
¿Cómo puedo ayudarte?