Ginecomastia (Hombre) 

Es la presencia de glándula mamaria anormalmente desarrollada en el varón. Cuando persiste en el tiempo, a pesar de haber cesado la causa que la produjo, el único tratamiento es quirúrgico.

Dependiendo del grado de severidad, puede ser resuelta:

  • Con técnicas como la liposucción
  • Con la extirpación de la glándula y excesos cutáneos.

Nuestra preferencia en la ginecomastia pasa por las técnicas de liposucción. No importa lo grande que sea la mama, si tenemos un paciente joven y con piel de buena calidad en cuanto a consistencia y elasticidad, resolvemos casos severos con magníficos resultados de una manera mínimamente invasiva y sin apenas cicatrices. Sólo en casos donde la flacidez cutánea y la ptosis de la mama sea notoria, utilizamos técnicas que precisan de una cicatriz periareolar (lo más  común), o con otras disposiciones y más amplias (casos muy severos), para poder extirpar la glándula anómala y los excesos cutáneos.

En cualquier caso, esta cirugía se realiza mediante técnicas de anestesia local y sedación, o mediante anestesia general según casos. Aconsejamos un día de ingreso hospitalario, y es necesario un período de recuperación de una semana para la reincorporación a la vida laboral o escolar, y un mes para reanudar la práctica deportiva. El paciente deberá llevar una faja compresiva durante un mes.

Pide cita