¿Cómo se operan los glúteos?

como se operan los gluteos

¿Cómo se operan los glúteos?

Una cirugía estética de glúteos se realiza mediante el empleo de implantes o prótesis, y también con injerto de grasa sobrante de otras zonas corporales del paciente. También puede realizarse un lifting de glúteos que elimina el exceso de grasa y piel sobrante.

¿Qué cirugías hay para los glúteos?

Podemos hablar de 3 tipos de cirugías que son: el aumento de glúteos con prótesis o implantes, el aumento de glúteos con grasa propia o levantamiento de glúteos brasileño y el lifting de glúteos que elimina exceso de grasa y piel flácida.

¿Cómo se realiza la operación de aumento de glúteos con implantes?

Las mujeres y hombres que desean someterse a un procedimiento de aumento de glúteos sienten curiosidad por saber qué puede implicar el procedimiento y cómo se realizará.

Los implantes de glúteos o nalgas, se utilizan principalmente para la cirugía de aumento (ampliación de la región de los glúteos) y ocasionalmente para la reconstrucción o el tratamiento de la asimetría.

  • Los implantes de glúteos se colocan con frecuencia debajo de la fascia (subfascial), debajo del revestimiento fibroso que recubre los músculos de los glúteos o dentro del glúteo mayor.
  • La fascia se suele considerar un revestimiento para la estructura muscular, que ofrece lubricación y protección a las fibras musculares cuando se expanden y contraen.
  • Los implantes también pueden colocarse en el plano intramuscular (dentro del glúteo mayor). El plano de inserción intramuscular se suele utilizar cuando el paciente es delgado y tiene poca grasa corporal.
  • Ambos lugares de implantación son bien tolerados por el cuerpo.

¿Cómo son los implantes de glúteos?

Hay varias formas, tipos y tamaños de implantes de glúteos. El ideal se elegirá durante la consulta con el Dr. Antolín.

implantes de gluteos redondos
Implantes de glúteos redondos

Para ello examinaremos tus glúteos y tomaremos medidas específicas de su forma y tamaño. También tendremos en cuenta tus características físicas generales y de contorno corporal, así como los objetivos que deseas conseguir con tu aumento de glúteos.

En general, los implantes de glúteos están disponibles en distintas formas o estilos.

El diseño más común es el implante redondo y no direccional. Estos implantes pueden utilizarse en los dos planos de inserción aceptados y proporcionan una mayor proyección uniforme, incluyendo la plenitud del polo superior. Los implantes no direccionales eliminan prácticamente el problema de la rotación del implante (movimiento o desplazamiento).

Implantes de glúteos anatómicos o direccionales
Implantes de glúteos anatómicos

Los implantes de glúteos anatómicos o direccionales refieren a la forma general del implante, que requiere una orientación y colocación específicas, ya que no tienen las mismas dimensiones en todas las direcciones.

En los últimos años, los implantes de glúteos han experimentado importantes mejoras.

Anteriormente, los implantes utilizados en otras zonas del cuerpo se utilizaban como implantes glúteos. Algunos implantes eran demasiado duros y eran palpables (podían ser sentidos a través de la piel por otras personas).

La mayoría de los implantes actuales se fabrican con siliconas blandas y sólidas de grado de implante, y su dureza se asemeja más al tejido que sustituyen o aumentan.

Esto proporciona un implante más estable y ofrece la sensación de naturalidad que el paciente desea.

Cada estilo y tamaño de implante de glúteos tiene diferentes dimensiones, y por lo tanto, diferentes volúmenes.

Una vez más, la selección del estilo y el tamaño de los implantes de glúteos depende de las necesidades y objetivos del paciente. El Dr. Antolín seleccionará el implante que considere más apropiado para lograr el tamaño, volumen y forma deseadas, ofreciendo un aspecto totalmente natural.

En base a mi experiencia te recomendaré un tipo y tamaño de implante ideal, que irá bien con tu cuerpo y con los cuales conseguiremos alcanzar tus objetivos estéticos.

¿Cómo se hace la operación?: pasos de la gluteoplastia

Como se hace la operacion de aumento de gluteos con implantes
Con implantes se consigue dar mayor proyección y volumen
  • El procedimiento de mejora del aumento de glúteos comienza con la administración de anestesia. No sentirás ninguna molestia ni dolor bajo anestesia general.
  • Después de administrar la anestesia comenzará la operación. Se requieren incisiones más grandes para colocar implantes de glúteos grandes.

La incisión generalmente se hace en el pliegue interglúteo o división entre las nalgas. De esta forma, las cicatrices resultantes quedan perfectamente camufladas.

  • El siguiente paso es insertar los implantes después de realizar las incisiones necesarias en los glúteos, con cuidado para que los tejidos y nervios del cuerpo no se dañen o lesionen gravemente.
  • Colocaremos los implantes se coloquen dentro del músculo glúteo mayor.

Esto permite que los implantes obtengan una cobertura de tejido adecuada. También previene las complicaciones postoperatorias.

Los resultados tienden a parecer más naturales cuando los implantes se colocan dentro o debajo de los músculos de los glúteos.

  • El paso final del procedimiento de mejora de aumento de glúteos es suturar y cerrar las incisiones.

Operación de glúteos con injerto de grasa o lifting de glúteos brasileño

El procedimiento es menos invasivo porque evita el uso de implantes y crea glúteos curvilíneos y levantados, a través de simples inyecciones de transferencia de grasa extraída de otras zonas corporales.

Se elimina el exceso de grasa de un área que requieras contornear, como el abdomen, la cintura, los muslos o las caderas, y luego se inyecta esta grasa para esculpir un contorno de glúteos más completo y estilizado.

  • Realizamos la operación de glúteos con grasa propia con anestesia general o sedación intravenosa.
  • Un procedimiento de levantamiento de glúteos brasileño implicará incisiones muy pequeñas que se requieren para realizar la liposucción.

La incisión para extraer la grasa se realiza en las zonas corporales con exceso de grasa, donde se mejora el contorno corporal al eliminar el tejido adiposo sobrante.

Haremos la incisión lo más discretamente posible para minimizar las cicatrices posteriores; aunque como hemos dicho son prácticamente imperceptibles.

  • Para extraer el exceso de grasa que posteriormente inyectaremos en los glúteos, realizaremos una liposucción en una o más áreas, habitualmente en el abdomen, los muslos, las caderas o la espalda.

A través de la incisión creada en el área objetivo, insertaremos una pequeña cánula para disolver los depósitos de grasa rebeldes antes de aspirarlos suavemente.

  • Una vez que hemos eliminado la cantidad necesaria de tejido graso, purificamos las células grasas mediante un proceso de centrifugación.

El tejido de mejor calidad se separará mediante este proceso para inyectarlo en áreas específicas de los glúteos.

  • Inyectando la grasa: el Dr. Antolín inyectará la grasa purificada en los glúteos a varias profundidades para crear una apariencia y sensación naturales.

El número, la cantidad y la profundidad de las inyecciones variarán según la técnica de transferencia de grasa aplicada por él y tus objetivos cosméticos específicos.

Por lo general, se logran resultados más realistas cuando el Dr. Antolin coloca una mayor cantidad de pequeñas inyecciones.

Levantamiento de glúteos (lifting)

Es más adecuado realizar una operación de estiramiento y levantamiento de glúteos, en pacientes con los glúteos hundidos, debido a un aumento y pérdida de peso rápido y excesivo o al envejecimiento.

  • La cirugia de levantamiento de glúteos de se realiza bajo anestesia general, con hospitalización de 1 noche.
  • Durante la cirugía de levantamiento de glúteos, el Dr. Antolín hace una incisión en la parte superior de los glúteos, lo que le permite levantar los glúteos, eliminar el exceso de piel y grasa, crear contornos más suaves y ajustados.
  • A veces si es necesario, se elimina el exceso de piel y se aplica el relleno.
  • Las suturas se retiran en la semana 2.
  • Las cicatrices que quedan después de la cirugía de estiramiento y levantamiento de glúteos pueden desaparecer con el tiempo y volverse imperceptibles.

Lifting de glúteos o Levantamiento de glúteos brasileño

El procedimiento de levantamiento de glúteos o lifting de glúteos, suele ser el más adecuado para las personas que han experimentado una pérdida de volumen y/o tono de los glúteos combinada con el desarrollo de piel suelta y excesiva en la región.
El envejecimiento, las fluctuaciones significativas de peso, la exposición al sol y la genética pueden desempeñar un papel importante en la creación de la flacidez en la zona de los glúteos.
Durante la cirugía de levantamiento de glúteos el Dr. Antolín levanta las nalgas, elimina el exceso de piel, y crear contornos más suaves y apretados.
Para los pacientes que desean un volumen adicional, un levantamiento de glúteos puede combinarse con transferencias de grasa para crear más proyección y una forma mejorada.

Levantamiento de glúteos brasileño (BBL): el levantamiento de glúteos brasileño es un procedimiento de injerto de grasa glútea que utiliza el exceso de grasa recogida de otras zonas del cuerpo para añadir volumen y proyección a los glúteos, y/o perfeccionar la forma y la simetría general.
La BBL suele ser más adecuada para las personas que tienen una elasticidad de la piel de buena a moderada y la grasa adecuada para realizar las transferencias.
El procedimiento BBL crea de forma consistente resultados que son suaves, tonificados, levantados, formados y equilibrados con la figura general.

Related posts

Abrir chat
1
Hola, soy Mar,
Bienvenida/o a nuestra clínica.
¿Cómo puedo ayudarte?