Lobuloplastia: cerrar el agujero de la oreja

cerrar agujero de oreja: lobuloplastia Valencia Dr. Antolín

Lobuloplastia: cerrar el agujero de la oreja

En los √ļltimos a√Īos, el uso de pendientes y dilataciones que producen el estiramiento de las orejas se ha convertido en una forma de autoexpresi√≥n tanto para hombres como para mujeres.

Mientras que las orejas estiradas y dilatadas constituyen una elección personal, otras personas pueden tener los lóbulos de las orejas estirados o desgarrados, como resultado indirecto de un traumatismo en el agujero del pendiente.

Cuando se trata de agujeros de la oreja estirados o desgarrados involuntariamente, hay muchas opciones quir√ļrgicas para reparar el da√Īo.

Vamos a ver cuales son las causas del estiramiento o desgarro de los l√≥bulos de las orejas, las opciones de reparaci√≥n y c√≥mo prevenir los da√Īos en los l√≥bulos de las orejas.

Causas de los da√Īos en los agujeros de los pendientes

Los da√Īos en los agujeros de los pendientes pueden producirse por diversas causas, desde el estiramiento intencionado hasta los desgarros accidentales. Los da√Īos m√°s comunes en los agujeros de los pendientes son

  • Agujeros de los pendientes estirados, que pueden producirse cuando el agujero de la oreja se estira debido al uso frecuente de pendientes pesados o de gran calibre.

Los agujeros de los pendientes estirados tienden a parecerse a una hendidura, en lugar de a un peque√Īo agujero, y a menudo crean la apariencia de l√≥bulos de las orejas ca√≠dos o fl√°cidos. Puede resultar m√°s dif√≠cil encajar los pendientes normales en un agujero de oreja demasiado estirado.

En la mayoría de los casos, los agujeros de las orejas estirados no son dolorosos, sino que muchas personas simplemente los encuentran poco atractivos. Pero si los agujeros de las orejas se estiran continuamente, pueden romperse.

  • Agujeros rotos, que pueden producirse accidentalmente si un pendiente se engancha o se tira de √©l, o tras un uso prolongado de pendientes pesados o de gran calibre.

Los agujeros de los pendientes rotos también pueden producirse accidentalmente, por ejemplo, si un pendiente se engancha o se tira de él con demasiada fuerza. Un agujero de oreja desgarrado deja una división permanente en el lóbulo de la oreja, que ya no podrá sostener un pendiente.

Esto se debe a que, en muchos casos, el tejido cicatricial que se forma durante el estiramiento o el desgarro impide que el agujero se cierre completamente de forma natural.

Por desgracia, tanto los agujeros de las orejas estirados como los desgarrados requieren una intervenci√≥n quir√ļrgica para su reparaci√≥n.

La cirugía de orejas puede remodelar la oreja para tratar la desfiguración, incluidos los lóbulos estirados, los lóbulos rasgados y los agujeros de los pendientes grandes.

La cirugía de los agujeros de los pendientes corrige los lóbulos de las orejas que se han estirado por culpa de pendientes y tapones excesivamente grandes o que se han rasgado por completo.

Si el agujero de un pendiente se ha estirado hasta 8 mm o más, es muy poco probable que el agujero del lóbulo de la oreja se cierre y vuelva a su aspecto anterior.

Lobuloplastia: cerrar el agujero de la oreja

La cirugía del lóbulo de la oreja es un procedimiento mínimamente invasivo para el paciente.

Cualquier persona que desee tratar un lóbulo de la oreja estirado, un lóbulo de la oreja rasgado o un agujero de pendiente grande puede ser un buen candidato para la cirugía de reparación del lóbulo de la oreja.

Procedimiento para cerrar el L√ďBULO RASGADO

Para reparar un agujero de pendiente estirado o desgarrado se pueden utilizar muchos procedimientos quir√ļrgicos diferentes. El tipo de cirug√≠a que se utilice depender√° en √ļltima instancia de la magnitud del da√Īo en el l√≥bulo de la oreja.

Cierre lateral

La t√©cnica de cierre de lado a lado es un sencillo procedimiento ambulatorio que se utiliza habitualmente para la reparaci√≥n de agujeros de pendientes, especialmente en ni√Īos que pueden haberse desgarrado un l√≥bulo de la oreja accidentalmente.

En primer lugar, se adormece la oreja con un anestésico local. A continuación, se corta el tejido cicatrizado que rodea el interior de la herida para dejar al descubierto tejido fresco. Esto es crucial para permitir que la piel se fusione de nuevo.

Por √ļltimo, se dan puntos de sutura a ambos lados de la herida abierta. Durante el proceso de cicatrizaci√≥n, el orificio o la hendidura se cerrar√° por completo a medida que la piel sane por s√≠ misma.

Cierre con cordón

El cierre con cordón es un procedimiento que se utiliza principalmente para los agujeros redondos. Aunque no es la opción más popular, el cierre con cordón tiene un uso potencial para los lóbulos de las orejas estirados.

En primer lugar, se adormece la oreja con un anestésico local, y a continuación se retira el tejido cicatrizado para que la piel sane por completo.

A continuaci√≥n, se dan puntos sueltos alrededor del exterior de la herida abierta. Por √ļltimo, se tira del hilo para cerrar completamente el orificio. Durante el proceso de cicatrizaci√≥n, el orificio se cerrar√° a medida que la piel cicatrice.

Es importante tener en cuenta que este procedimiento puede causar cicatrices m√°s visibles que el cierre de lado a lado.

CIERRE CON Modificación del colgajo anterior-posterior

La modificación del colgajo anterior-posterior es un procedimiento algo más complicado que puede utilizarse para reparar los agujeros de la oreja demasiado estirados.

En primer lugar, se adormece la oreja con un anestésico local. No hay necesidad de eliminar el tejido de la cicatriz para este procedimiento, ya que el agujero será cubierto, en lugar de fusionarse de nuevo.

A continuación, se crean dos colgajos, uno a cada lado de la oreja, en lados opuestos del orificio estirado. Estos colgajos se tiran hasta el lado opuesto del agujero estirado y se suturan.

Durante el proceso de cicatrización, el orificio original acaba curándose por completo.

CARACTER√ćSTICAS DEL PROCEDIMIENTO

  • La cirug√≠a de reparaci√≥n del l√≥bulo de la oreja generalmente se realiza con anestesia local en la consulta.
  • Si bien la oreja se adormecer√° adecuadamente para garantizar tu comodidad, permanecer√°s completamente consciente durante todo el procedimiento.
  • La cirug√≠a de reparaci√≥n del l√≥bulo de la oreja tambi√©n es un procedimiento relativamente corto. Por lo general, se tardar√°n unos 30 minutos en remodelar el l√≥bulo de la oreja y eliminar los agujeros grandes de los aretes o reparar los l√≥bulos de las orejas.
  • Durante la cirug√≠a de reparaci√≥n del l√≥bulo de la oreja, se har√° una peque√Īa incisi√≥n en la base del l√≥bulo de la oreja. Esta incisi√≥n se utiliza para eliminar el tejido que se ha estirado excesivamente.
  • El tejido restante se unir√° para crear un l√≥bulo de la oreja de aspecto natural y la incisi√≥n se cerrar√° con puntos peque√Īos internos y externos.

Recuperación de la lobuloplastia

  • No tendr√°s que estar en reposo despu√©s de la cirug√≠a de orejas para aretes grandes o l√≥bulos desgarrados. Normalmente regresaras a tu rutina el d√≠a despu√©s de la cirug√≠a.
  • Es importante mantener limpio el sitio de la incisi√≥n y evitar rascarte o tocar los puntos.
  • Los puntos generalmente se quitar√°n en aproximadamente una semana. Una vez que se retiran los puntos, cada oreja tendr√° una peque√Īa cicatriz que inicialmente se ver√° de color rojo. Con el tiempo, esta cicatriz se desvanecer√° y apenas se notar√°.
  • Podr√°s perforarte la oreja, si lo deseas, pero no antes de al menos seis meses despu√©s de la cirug√≠a, para asegurarte de que la oreja se haya curado por completo.

PRECIO DE CERRAR EL AGUJERO DE LA OREJA

El precio de cerrar el agujero de la oreja mediante la lobuloplastia en Valencia con el Dr. Antolín, dependerá del grado de dilatación o rotura del lóbulo de la oreja.

No obstante y para que te hagas una idea, dependiendo de si tienes el agujero en una o las dos orejas y del grado de dilataci√≥n o rotura, podemos decirte que el precio puede oscilar entre 300 y 600 ‚ā¨

En la primera cita gratuita con el Dr. Antolín, haremos una evaluación del estado de tus orejas y te daremos un presupuesto ajustado a tu caso.

Ven a vernos.

 

Related posts

Abrir chat
1
Hola, soy Mar,
Bienvenida/o a nuestra clínica.
¬ŅC√≥mo puedo ayudarte?