Quieres hacer algo con tu abdomen y no tienes claro si
¿necesitas es una abdominoplastia o una abdominoplastia y liposucción?
Sigue leyendo y vamos a darte las claves para determinar cual es el tipo de cirugía que necesitas para moldear la figura en tu caso particular.
Te damos las claves para saber si necesitas una abdominoplastia también llamada lipectomía, mini abdominoplastia o abdominoplastia con liposucción.
En todos los casos el cirujano plástico Dr. Antolín va a hacer que consigas un
Resultado MUY atractivo y natural.
Comprueba los resultados con fotos reales de abdominoplastia de pacientes del Dr. Antolín.
1. Tienes la forma del cuerpo de una manzana.
Si tienes una gran cantidad de grasa acumulada y por tanto una gran cantidad de peso alrededor de tu sección media, barriga o abdomen, va a ser prácticamente imposible que consigas un abdomen plano, incluso con una dieta saludable y un programa de ejercicio físico.
La operación de abdominoplastia puede remodelar tu abdomen para reducir tu cintura y crear una silueta más atractiva.
Sin embargo si el único problema es eliminar o extraer la grasa localizada en una o varias zonas corporales una liposucción puede ser suficiente.
2. Has estirado los músculos abdominales.
Ya sea como consecuencia de embarazos múltiples o por una pérdida extrema de peso, los músculos abdominales estirados, distentidos o desgarrados pueden hacer que tu abdomen parezca abultado y flácido.
En este caso, esta claro que necesitas una abdominoplastia para conseguir un vientre plano, y dependiendo si además tienes o no mucha grasa podría ser necesario una abdominoplastia con liposucción.
La cirugía de abdominoplastia elimina la diastasis abdominal, tensando los músculos rectos del abdomen, para de esta forma conseguir una apariencia del abdomen plana y tonificada.
3. Quieres una silueta más femenina.
Una silueta en forma de S o reloj de arena es ideal para muchas pacientes, lamentablemente pocas mujeres nacen con esta forma corporal.
Hacerte una cirugía estética de abdomen o abdominoplastia completa para eliminar la grasa en la barriga, eliminar piel sobrante y tensar los músculos abdominales, te puede ayudar a crear una silueta más femenina al remodelar el abdomen y crear una figura más estilizada.
También podemos realizar una liposucción de flancos y abdomen, en la que se introduce una cánula para la extracción de grasa adicional y mejorar aún más los resultados de tu abdominoplastia.
4. Tienes la piel flácida alrededor de tu abdomen.
Un exceso de piel suelta o flácida alrededor de la sección media puede hacer que te sientas cohibida/o cuando usas un traje de baño o ropa ajustada.
Si deseas un estómago más plano, la cirugía de abdominoplastia es la única forma de eliminar el exceso de piel flácida y colgante y por lo tanto ayudarte a conseguir tu figura ideal.
La piel flácida solo empeorará con el tiempo, y además en la gran mayoría de los casos excepto quizás en los más leves, no se elimina la piel sobrante con tratamientos de estiramiento cutáneo sin cirugía.
La cirugía de abdominoplastia elimina el exceso de grasa y piel, además de tensar el área de tratamiento para lograr los contornos ideales.
5. Tu abdomen es un área rebelde.
Si llevas un estilo de vida relativamente saludable, pero descubres que tu abdomen simplemente no responde a tus esfuerzos de dieta y ejercicio, la cirugía de abdominoplastia puede ser la única forma de lograr los resultados que deseas.
Lo que tú crees que puede ser un problema con el exceso de grasa, en realidad puede ser debido a un exceso de tejido o piel abdominal o a unos músculos rectos del abdomen que se han distendido.
Podemos adelgazar la cintura, aplanar el estómago y darle una forma de cuerpo de aspecto más juvenil con este procedimiento de contorno corporal específico.
¿Cómo puedo ver si la abdominoplastia es adecuada para mí?
Una forma fácil de saber si la técnica de cirugía que necesitas es una abdominoplastia completa, es buscar las siguientes cosas mientras estás desnudo y de pie frente al espejo.
- De frente, ¿tiene estrías alrededor del ombligo?
- Cuando te pellizcas la piel, ¿es gruesa o es fina?
- De frente, ¿ves la piel que cuelga, creando uno o varios pliegues de más? En muchos casos es posible que vez tengas que «meter» esta piel de más en la ropa interior o en los pantalones
- Cuando tratas de «meter barriga» flexionando los músculos del vientre, ¿sigue el abdomen abultado?
¿Necesito una abdominoplastia, MINI ABDOMINOPLASTIA O completa, o basta una liposucción Y ABDOMINOPLASTIA»?
Esta es la pregunta número uno que me hacen las pacientes cuando vienen en busca de mejorar su zona abdominal tras uno o varios embarazos.
La mayoría de las veces, esperan necesitar solo una liposucción o una mini abdominoplastia para hacer frente a sus preocupaciones.
Con ambas intervenciones vamos a conseguir un resultado atractivo y muy natural. Veamos ahora las diferencias entre abdominoplastia, mini abdominoplastia y lipoescultura o liposucción.
La liposucción absorbe la grasa de debajo de la piel a través de pequeñas incisiones utilizando pequeñas cánulas, pero no elimina la piel sobrante. Por lo tanto el éxito general del procedimiento depende de la capacidad de retracción de tu piel tras la absorción y eliminación de la grasa.
Los candidatos ideales para la liposucción abdominal son los pacientes jóvenes con una piel elástica y de buena calidad, con exceso de grasa acumulada en el abdomen.
Esta liposucción abdominal puede combinarse eliminando en la misma operación la grasa de otras zonas del cuerpo como flancos, cartucheras, muslos…
La mini abdominoplastia es una técnica quirúrgica de ajuste de la barriga que reduce una pequeña cantidad de piel laxa de debajo del ombligo.
Se adapta a un pequeño subgrupo de pacientes que no tienen laxitud de la pared abdominal, ni piel suelta por encima del ombligo, y sólo una pequeña bolsa de piel y grasa por debajo del ombligo.
Desgraciadamente, la mayoría de las mujeres tienen demasiada piel colgante y laxitud en los músculos rectos del vientre para beneficiarse de la liposucción o de una mini cirugía estética del abdomen.
Para estas mujeres, el procedimiento quirúrgico de elección es una abdominoplastia completa con anestesia general, que dura entre 1 y 3 horas para aplanar y reducir el la piel colgante y las estrías, tanto por encima como por debajo del ombligo y tensar los músculos abdominales.
En muchos casos utilizamos ambas técnicas: la abdominoplastia completa combinada con una liposucción de flancos, cartucheras, muslos e incluso liposucción de pubis.
Sin embargo, la contrapartida es una cicatriz de la abdominoplastia por debajo de la línea del bikini y una cicatriz alrededor del ombligo, además de un periodo de postoperatorio y recuperación mas largo que una simple liposucción.
En los casos en los que además existe flacidez y piel suelta en la parte posterior de la cintura, la abdominoplastia puede combinarse con un lifting de espalda.
Ahora que ya tienes una idea bastante clara de lo que es mejor para ti, puedes solicitar una consulta con el Dr. Antolin.
También te puede interesar conocer las opiniones de pacientes que ya se han operado don el Dr. Antolín.
testimonios y Opiniones de pacientes
¿Hablamos SIN compromiso?
Artículo revisado por el Dr. Antolín
✅Fact Check
Este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a medios acreditados y/o estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado personalmente por el Dr. Antolín, no obstante, si encuentras algún error, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones que creas convenientes.
Dr. Antolín: Clínica de cirugía plástica y estética en Valencia y Alcoy
Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por el Hospital Universitario «La Fe» de Valencia.
Mejor Cirujano de Abdominoplastia en Valencia y miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos
Saber más sobre el Autor.