¿Cuánto tiempo tardarán mis implantes mamarios en caer?
Si bien es comprensible que quieras disfrutar de tu nueva apariencia lo antes posible tras tu aumento de pecho, mastopexia o levantamiento de senos, cirugía de reducción de pecho con implantes u otra intervención, debes ser paciente después de la cirugía.
Pueden pasar hasta tres meses para que tus implantes mamarios caigan en una posición más natural.
A medida que te vayas recuperando tras el aumento de pecho, el aspecto de tus pechos seguirá cambiando.
Después de la intervención, es posible que los senos queden demasiado altos en el pecho. Esto es muy normal y debe esperarse.
Durante el periodo de recuperación, tus pechos se asentarán en su nueva posición a medida que los implantes comiencen a caer en su sitio.
Pasarán varios meses antes de que se puedas ver los resultados finales.
Puedes ver fotos de pecho operado antes y después.
Factores que influyen en la caída de los implantes mamarios
Hay varios factores que influyen en el tiempo que tardan los implantes mamarios en colocarse en su sitio.
Estos incluyen:
Colocación de los implantes mamarios
Hay dos opciones diferentes de colocación de los implantes mamarios: submuscular (bajo el músculo del pecho) y subglandular (sobre el músculo del pecho, pero detrás de su tejido mamario).
Los implantes que se colocan por encima del músculo (colocación subglandular) suelen caer más rápido que los implantes mamarios colocados debajo del músculo (colocación submuscular).
Tipo de implante mamario
los implantes mamarios de gel cohesivo suelen caer más rápido que los implantes salinos y los tradicionales de silicona.
Esto se debe en gran medida al hecho de que los implantes de gel cohesivo tienen una forma más anatómica que encaja con precisión en el bolsillo del pecho, lo que resulta en menos movimiento del implante después de la cirugía.
Los implantes mamarios con forma anatómica harán que tus músculos pectorales se tensen después del aumento de pecho, lo que puede hacer que tus pechos parezcan inicialmente aplanados.
Una vez que los músculos pectorales se relajen, los implantes mamarios tendrán un aspecto mucho más voluminoso.
Tu tipo de cuerpo
Tu tipo corporal influirá en la rapidez con la que caerán las prótesis o implantes mamarios.
Las mujeres más desarrolladas físicamente y con músculos pectorales más fuertes pueden encontrar que sus pechos tardan más en asentarse en su sitio.
En estas situaciones, el masaje puede ser una herramienta eficaz para ayudar a que tus implantes mamarios caigan más rápido.
Mantener la paciencia durante la recuperación
Si no estás contenta con el aspecto de tus pechos inmediatamente después de la cirugía, mantén la paciencia.
Durante los próximos meses, tus senos comenzarán a mostrar gradualmente su nueva apariencia.
Estamos seguros de que una vez que los implantes se hayan asentado en una posición más natural, estarás muy contenta con los resultados de tu mamoplastia con prótesis anatomícas o redondas.
Durante la consulta inicial, el Dr. Antolín te proporcionará información detallada sobre lo que puedes esperar durante el periodo de recuperación.
Establecer expectativas realistas con respecto al tiempo que tardarás en ver tus resultados finales te aportará tranquilidad en los primeros meses después del aumento de senos.
¿Tienes dudas sobre el aumento de pecho?: Hablamos sin compromiso
Opiniones de pacientes
Artículo revisado por el Dr. Antolín
✅Fact Check
Este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a medios acreditados y/o estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado personalmente por el Dr. Antolín, no obstante, si encuentras algún error, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones que creas convenientes.
Dr. Antolín: Clínica de cirugía plástica en Valencia y Alcoy
Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por el Hospital Universitario «La Fe» de Valencia.
Especialista en operación de pecho. Mejor cirujano de aumento de pecho en Valencia y miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos
Saber más sobre el Autor.