¿Cuánto tiempo tardan en bajar los implantes de senos?

cuanto tiempo tardan en bajar los implantes de senos

¿Cuánto tiempo tardan en bajar los implantes de senos?

¿Cuánto tiempo tardarán mis implantes mamarios en caer?

Si bien es comprensible que quieras disfrutar de tu nueva apariencia lo antes posible tras tu aumento de pecho, mastopexia o levantamiento de senos, cirugía de reducción de pecho con implantes u otra intervención, debes ser paciente después de la cirugía.

Pueden pasar hasta tres meses para que tus implantes mamarios caigan en una posición más natural.

A medida que te vayas recuperando tras el aumento de pecho, el aspecto de tus pechos seguirá cambiando.

Después de la intervención, es posible que los senos queden demasiado altos en el pecho. Esto es muy normal y debe esperarse.

Durante el periodo de recuperación, tus pechos se asentarán en su nueva posición a medida que los implantes comiencen a caer en su sitio.

Pasarán varios meses antes de que se puedas ver los resultados finales.

Puedes ver fotos de pecho operado antes y después.

Factores que influyen en la caída de los implantes mamarios

Hay varios factores que influyen en el tiempo que tardan los implantes mamarios en colocarse en su sitio.

Estos incluyen:

Colocación de los implantes mamarios

Hay dos opciones diferentes de colocación de los implantes mamarios: submuscular (bajo el músculo del pecho) y subglandular (sobre el músculo del pecho, pero detrás de su tejido mamario).

Los implantes que se colocan por encima del músculo (colocación subglandular) suelen caer más rápido que los implantes mamarios colocados debajo del músculo (colocación submuscular).

Tipo de implante mamario

los implantes mamarios de gel cohesivo suelen caer más rápido que los implantes salinos y los tradicionales de silicona.

Esto se debe en gran medida al hecho de que los implantes de gel cohesivo tienen una forma más anatómica que encaja con precisión en el bolsillo del pecho, lo que resulta en menos movimiento del implante después de la cirugía.

Los implantes mamarios con forma anatómica harán que tus músculos pectorales se tensen después del aumento de pecho, lo que puede hacer que tus pechos parezcan inicialmente aplanados.

Una vez que los músculos pectorales se relajen, los implantes mamarios tendrán un aspecto mucho más voluminoso.

Tu tipo de cuerpo

Tu tipo corporal influirá en la rapidez con la que caerán las prótesis o implantes mamarios.

Las mujeres más desarrolladas físicamente y con músculos pectorales más fuertes pueden encontrar que sus pechos tardan más en asentarse en su sitio.

En estas situaciones, el masaje puede ser una herramienta eficaz para ayudar a que tus implantes mamarios caigan más rápido.

Mantener la paciencia durante la recuperación

Si no estás contenta con el aspecto de tus pechos inmediatamente después de la cirugía, mantén la paciencia.

Durante los próximos meses, tus senos comenzarán a mostrar gradualmente su nueva apariencia.

Estamos seguros de que una vez que los implantes se hayan asentado en una posición más natural, estarás muy contenta con los resultados de tu mamoplastia con prótesis anatomícas o redondas.

Durante la consulta inicial, el Dr. Antolín te proporcionará información detallada sobre lo que puedes esperar durante el periodo de recuperación.

Establecer expectativas realistas con respecto al tiempo que tardarás en ver tus resultados finales te aportará tranquilidad en los primeros meses después del aumento de senos.

¿Tienes dudas sobre el aumento de pecho?: Hablamos sin compromiso

☎ 1ª Cita GRATIS

Opiniones de pacientes

Equipo muy profesional. Harán todo lo posible por que obtengas el mejor trato y el mejor resultado. Los años de experiencia les avalan.

Frikitown Avatar Frikitown
03/09/2023

Llegué a la consulta del Dr. Antolín a través de sus reseñas de Google…desde el primer momento me transmitió una tranquilidad y una confianza que ni me lo pensé….sabía que era la persona indicada para mi cirugía…Me lo explicó todo, tal cual iba a ocurrir… Aunque todavía queda proceso de recuperación, estoy contentísima por cómo me ha dejado… mi estado de salud ha mejorado muchísimo…. También dar las gracias a todo el equipo, desde anestesista y Laura que en todo momento ha estado pendiente de todo…Un equipazo de profesionales…. Lo recomendaría al 100% al igual que para cualquier otra intervención o necesidad recurriría a ellos sin pensarlo. Gracias de corazón a todo el equipo.

Juani Lozano Guardiola Avatar Juani Lozano Guardiola
03/09/2023

Totalmente recomendable! Volvería sin dudarlo.

Sara María García Grieve Avatar Sara María García Grieve
03/03/2023

Hace aproximadamente un mes, decidimos junto a mi hermana gemela después de muchos años intentando dar con un especialista en reconstrucción mamaria, realizarnos una cirugía de corrección en mama tuberosa y a pesar de ser mi primera cirugía, sabía desde el primer minuto que estaría en las mejores manos. El doctor Pedro es un excelente profesional y una gran persona, muy detallista y preocupado de sus pacientes. Nos aconsejó de la mejor manera sobre nuestra cirugía que además no fue sencilla pero tuve los mejores resultados. Estoy muy contenta y agradecida con todo el equipo médico y con sus asistentes, Laura y Mar que son increíbles, muy preocupadas de atender a cada pregunta, serviciales y dispuestas a ayudar en todo el proceso de recuperación ? nuevamente muchísimas gracias doctor por ayudarme a cumplir este sueño. Recomiendo al 100% ha sido una grata experiencia estar en sus manos.

victoria ramirez azocar Avatar victoria ramirez azocar
18/12/2022

Mi publicación será un poco larga, pero si estas pensando en operarte del pecho y tienes mama tuberosa lee este comentario, espero poder ayudar con mi experiencia. Visité y tuve consultas online con más de 20 médicos en Chile, Argentina, Colombia y España, esto desde el año 2018. Al tener mama tuberosa tenía mucho miedo de que no se cumplieran mis expectativas y que al final querer arreglar esta situación fuera peor. Este año mi busqueda tenía que ser definitiva y con el mejor, así fue. Llegue al dr googleando y buscando un experto en cirugias reconstructivas y al ver los comentarios no dude en pedir una cita. Lau y Mar son encantadoras y ellas fueron el punto de partida, amorosas al responder les pedi si podían adelantar mi cita y así lo hicieron, un encanto de chicas. Luego al conocer al dr, supe que era el indicado, por su profesionalismo, amabilidad, cercanía y sinceridad. Decidimos operarnos junto con mi hermana gemela, la mejor decision de la vida, doy graciasa dios y el universo por haberlo puesto en nuestro camino. La dra margarita ( anestesista) y las chicas que estuvieron en quirofano el dia de la intervención me ayudarón a que el proceso fuera más tranquilo y se los agradezco de corazón ya que tuve una mala experiencia previa. Gracias dr por cumplir mi sueño, por estar presente en cada momento y por la magía que hizo con nosotras. Definitivamente lo volvería a elegir a usted y su equipo, son maravillosos. Si puediera ponerles 100 estrellas lo haría. Ojala hubieran más médicos como usted y que no solo se dediquen a lo estetico sino también a corregir malformaciones. Gracias, gracias, gracias!!!

claudia ramirez Avatar claudia ramirez
18/11/2022

El mejor sin dudarlo!

PILAR PAREDES AGUILAR Avatar PILAR PAREDES AGUILAR
03/10/2022

Cirujano plástico

Dr. Antolín: Clínica estética en Valencia y Alcoy

Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por el Hospital Universitario «La Fe» de Valencia.

Mejor cirujano de aumento de pecho en Valencia y miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos

Saber más sobre el Autor.

Related posts

Abrir chat
1
Hola, soy Laura,
Bienvenida/o a nuestra clínica.
¿Cómo puedo ayudarte?