¿Cómo saber si necesito una abdominoplastia? 5 señales

¿Cómo saber si necesito una abdominoplastia?

¿Cómo saber si necesito una abdominoplastia? 5 señales

1. Tienes la forma del cuerpo de una manzana.

Si tienes una gran cantidad de grasa acumulada y por tanto una gran cantidad de peso alrededor de tu sección media, barriga o abdomen, va a ser prácticamente imposible que consigas un abdomen plano, incluso con una dieta saludable y un programa de ejercicios.

La cirugía de abdominoplastia puede remodelar tu abdomen para reducir tu cintura y crear una silueta más atractiva.

2. Has estirado los músculos abdominales.

Ya sea como consecuencia de embarazos múltiples o por una pérdida extrema de peso, los músculos abdominales estirados, distentidos o desgarrados pueden hacer que tu abdomen parezca abultado y flácido.

La cirugía de abdominoplastia elimina la diastasis abdominal, tensando los músculos rectos del abdomen, para de esta forma conseguir una apariencia del abdomen plana y tonificada.

3. Quieres una silueta más femenina.

¿Cuándo se debe realizar una abdominoplastia? Una silueta en forma de S o reloj de arena es ideal para muchas pacientes, lamentablemente pocas mujeres nacen con esta forma corporal.

Hacerte una cirugía estética de abdomen o abdominoplastia completa para eliminar el exceso de grasa en la barriga, eliminar el exceso de piel sobrante y tensar los músculos abdominales, te puede ayudar a crear una silueta más femenina al remodelar el abdomen y crear una figura más estilizada.

También podemos realizar una liposucción de flancos y abdomen para mejorar aún más los resultados de tu abdominoplastia.

4. Tienes la piel flácida alrededor de tu abdomen.

Un exceso de piel suelta o flácida alrededor de la sección media puede hacer que te sientas cohibida/o cuando usas un traje de baño o ropa ajustada.

Si deseas un estómago más plano, la cirugía de abdominoplastia es la única forma de eliminar el exceso de piel flácida y colgante y por lo tanto ayudarte  a conseguir tu figura ideal.

La piel flácida solo empeorará con el tiempo, y además en la gran mayoría de los casos excepto quizás en los más leves, no se puede eliminar con tratamientos de estiramiento cutáneo sin cirugía.

La cirugía de abdominoplastia consiste en eliminar el exceso de piel y tensar el área de tratamiento para lograr los contornos ideales.

5. Tu abdomen es un área rebelde.

Si llevas un estilo de vida relativamente saludable, pero descubres que tu abdomen simplemente no responde a tus esfuerzos de dieta y ejercicio, la cirugía de abdominoplastia puede ser la única forma de lograr los resultados que deseas.

Lo que tú crees que puede ser un problema con el exceso de grasa, en realidad puede ser debido a un exceso de tejido o piel abdominal o a unos músculos rectos del abdomen que se han distendido.

Podemos adelgazar la cintura, aplanar el estómago y darle una forma de cuerpo de aspecto más juvenil con este procedimiento de contorno corporal específico.

¿Cómo puedo ver si la abdominoplastia es adecuada para mí?

Una forma fácil de saber si necesitas una abdominoplastia completa es buscar las siguientes cosas mientras estás desnudo y de pie frente al espejo.

  • De frente, ¿tiene estrías alrededor del ombligo?
  • Cuando te pellizcas la piel, ¿es gruesa o es fina?
  • De frente, ¿ves la piel que cuelga, creando uno o varios pliegues de más? En muchos casos es posible que vez tengas que «meter» esta piel de más en la ropa interior o en los pantalones
  • Cuando tratas de «meter barriga» flexionando los músculos del vientre, ¿sigue el abdomen abultado?

¿Necesito realmente una abdominoplastia completa, o basta una liposucción o la «mini abdominoplastia»?

Esta es la pregunta número uno que las pacientes me hacen cuando vienen en busca de mejorar la figura tras uno o varios embarazos. La mayoría de las veces, esperan necesitar solo una liposucción o un mini abdominoplastia para hacer frente a sus preocupaciones.

La liposucción reduce la grasa de debajo de la piel a través de pequeñas incisiones utilizando pequeñas cánulas, pero no elimina el posible exceso de piel sobrante. Por lo tanto el éxito general del procedimiento depende de la capacidad de retracción de tu piel tras la reducción de la grasa.

Los candidatos ideales para la liposucción abdominal son los pacientes jóvenes con una piel elástica y de buena calidad, que se dirigen a zonas rebeldes resistentes a la dieta y el ejercicio.

La mini abdominoplastia es una operación de ajuste de la barriga que reduce una pequeña cantidad de piel laxa de debajo del ombligo. Se adapta a un pequeño subgrupo de pacientes que no tienen laxitud de la pared abdominal, ni exceso de piel por encima del ombligo, y sólo una pequeña bolsa de exceso de piel y grasa por debajo del ombligo.

Desgraciadamente, la mayoría de las mujeres tienen demasiado exceso de piel y laxitud en los músculos rectos del vientre para beneficiarse de la liposucción o de una mini cirugía estética del abdomen.

Para estas mujeres, el procedimiento quirúrgico de elección es una abdominoplastia completa, para aplanar y reducir el exceso de piel y las estrías tanto por encima como por debajo del ombligo y tensar los músculos abdominales.

Sin embargo, la contrapartida es una cicatriz por debajo de la línea del bikini y una cicatriz alrededor del ombligo.

Related posts

Abrir chat
1
Hola, soy Mar,
Bienvenida/o a nuestra clínica.
¿Cómo puedo ayudarte?